Convertir MP3 a MIDI con Audacity

Seguramente alguna vez habrás querido convertir MP3 a MIDI, ya sea porque necesitas este tipo de archivos para algún software en particular o bien porque tu dispositivo sea incapaz de reproducir un archivo MP3 pero por el contrario sí lo haga con un MIDI (teniendo en cuenta que el resultado tras la conversión no será el mismo ni mucho menos).

audacity logo Convertir MP3 a MIDI con Audacity

Afortunadamente tenemos programas gratuitos que nos pueden ser de gran ayuda en estas ocasiones, siendo uno de ellos Audacity, que no solo se trata de un programa gratuito, sino que además se trata de un proyecto open source disponible para los principales sistemas operativos, lo que incluye tanto a Windows como a Linux y Mac OS X.

Cómo convertir MP3 a MIDI paso a paso


Lo primero que tendremos que hacer es descargar Audacity desde SourceForge y proceder con su instalación. En el caso de Linux lo más probable es que lo tengamos disponible en los repositorios de nuestra distro, con lo que nos ahorramos tener que descargar un paquete compilado o tener que compilar uno nosotros mismos.

Una vez abierto el programa podremos ir al menú “Archivo” para ahí seleccionar la opción “Abrir” y de esta forma elegir el archivo MP3 que queremos convertir al formato MIDI. Tras ello volveremos al menú de “Archivo” y seleccionaremos la opción de “Exportar”.

convertir MP3 a MIDI

Para finalizar, iremos al campo “Formato” y ahí es donde seleccionaremos “Otros ficheros no comprimidos” para finalizar seleccionando el formato MIDI. Pulsaremos en “Guardar” y veremos como aparece una nueva ventana en la que se mostrará el progreso del proceso hasta su misma finalización.

Como veis, convertir MP3 a MIDI con Audacity es un proceso rápido, sencillo y efectivo, que además lo podemos realizar en prácticamente cualquier sistema operativo de escritorio, y todo ello con un programa gratuito y de código libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.