Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

15

Los mejores juegos de Nintendo DS: Otros

Animal Crossing: Wild World

imagen animal crossing ds

En Animal Crossing DS tomaremos el papel de un joven (hombre o mujer) justo cuando llega de mudanza a un nuevo pueblo, en el cual deberá de trabajar para poder pagar su casa, pero no sólo eso, sino que podrá hacer amigos, explorar el pueblo, pescar, cazar o decorar su casa entre otras muchísimas opciones. Un juego capaz de acabar con tu vida social (la de fuera de la pantalla).

Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon

rune_factory_3__a_fantasy_harvest_moon

Unir Harvest Moon con un juego de rol podía parecer descabellado hace unos años, pero todo ello cambio con la llegada de Rune Factory, que aunaba lo mejor de ambos mundos en un solo juego. Y como la experiencia es un grado, con la tercera y última entrega para Nintendo DS tenemos el título más completo de la saga para dicha consola, siendo un juego que combina de forma maravillosa el ocuparte de una granja y vivir tu día a día con todos los menesteres de un juego de rol (explorar, combatir etc…).

Trauma Center: Under the Knife

trauma-center-under-the-knife

Atlus no desarrolla únicamente RPG de calidad, sino que de vez en cuando se embarca en otros géneros con grandes resultados, como en el caso de Trauma Center, uno de los mejores simuladores médicos que haciendo uso de la pantalla táctil de Nintendo DS creaba una experiencia de juego intuitiva y realista.

Mario Party DS

mario party

Una de las sagas multijugador de Nintendo más divertidas no podía faltar para la ocasión. Mario Party DS nos ofrece decenas de minijuegos con los que podemos estar horas y horas pegados a la pantalla de nuestra consola, algo que es todavía más cierto si jugamos en la modalidad multijugador, que es como en cualquier entrega de la saga, su mayor aliciente.

WarioWare: Do It Yourself

ww diy

Un juego de minijuegos, por raro que suene el concepto. Básicamente, nos enfrenta a una serie de minijuegos de segundos de duración en los que hay que actuar rápidamente y con la máxima precisión difícil, lo que sumado a que conforme avanzamos la dificultad aumenta, lio hace más adictivo si cabe. Pero el principal elemento a destacar de esta entrega es que contiene un completo editor con el que podemos crear y compartir nuestros propios minijuegos.

Rhythm Paradise

rhythm_paradise

Minijuegos de nuevo, aunque en esta ocasión se trata de jugar en 50 minijuegos cuyo tema principal siempre es el ritmo. Con un estilo desenfadado y con el ritmo como bandera, permite pasar buenos momentos con nuestras Nintendo DS. Diversión rápida y directa.

Elite Beat Agents

Elite_Beat_Agents

Se trata de la versión occidental del aclamado Osu! Tatakae! Ouendan. El objetivo es el de rescatar a los ciudadanos que tengan algún problema mediante sus canciones y bailes, momento en el cual entraremos nosotros llevando el ritmo de cada canción mediante una jugabilidad puramente táctil y tremendamente adictiva. Entre la lista de canciones se encuentran algunas como Sk8er Boy de Avril Lavigne, Jumpin’ Jack Flash de The Rolling Stones o Highway Star de Deep Purple.

Viva Piñata: Pocket Paradise

viva_pinata

En Viva Piñata debemos de cuidar un jardín de animales piñata, una especie de animales que habitan en los jardines y que tienen diversos tipos y variedades. Nuestra misión es atraer cuantas más piñatas podamos, formando familias entre ellas y cumpliendo los requisitos para que otras nuevas aniden en nuestro jardín.

Nintendogs

Nintendogs

¿Quién no ha querido tener un perro alguna vez? Pues con Nintendogs podemos tener nuestro propio perro virtual, al cual podemos alimentar, pasear, jugar con él, enseñarle trucos e incluso apuntarlo a concursos de obediencia o lanzamiento de disco. Todo ello con un apartado gráfico que causó sensación en su día gracias al realismo que era capaz de conseguir.

Bomberman 2

bomberman 2 ds

La mascota de la extinta Hudson Soft (ahora fusionada con Konami) también tuvo su lugar en Nintendo DS, y posiblemente Bomberman 2 es el juego que mejor conserva la esencia clásica de la saga y da un paso adelante para ser un juego más completo. Como de costumbre, tenemos que avanzar por los distintos niveles destruyendo todo lo que se cruce en nuestro camino con las bombas, pero en esta ocasión tenemos nuevas bombas, habilidades y “power ups” que le dan una mayor variedad a su jugabilidad clásica.

Lost in Blue

lost in blue

Te encuentras de vacaciones viajando en un lujoso barco en pleno verano, ¿qué puede ir mal? Pues por lo visto muchas cosas, pues en Lost Blue nuestro joven protagonista verá como el barco naufraga y los únicos dos supervivientes son él y una joven que consiguen llegar hasta la orilla de una isla aparentemente desierta. Allí deberán de buscar como escapar de la isla y sobre todo y más importante: sobrevivir por todos los medios.

Metroid Prime Pinball

Metroid_Prime_Pinball

Básicamente, un juego de pinball inspirado en la saga Metroid Prime, por lo que la historia, enemigos y objetos del juego están todos extraídos de esta saga; más concretamente del primer título para Game Cube. Tenemos disponibles seis tablas y comenzamos el juego con dos bolas disponibles, con las que lógicamente, deberemos de tratar de conseguir la máxima puntuación posible.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados

15 Comentarios

  1. Sephi

    26 diciembre, 2014 en 16:24

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

    Responder

  2. Ilinia

    26 diciembre, 2014 en 20:13

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

    Responder

  3. Rafael

    8 abril, 2015 en 03:21

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    Responder

    • Juan Martínez

      8 abril, 2015 en 12:07

      ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      Responder

      • sentimeit

        14 mayo, 2015 en 04:42

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        Responder

        • Belzac

          1 septiembre, 2015 en 12:40

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

          Responder

  4. sentimeit

    13 mayo, 2015 en 00:14

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

    Responder

  5. Albsar

    16 mayo, 2015 en 23:09

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    Responder

    • Juan Martínez

      17 mayo, 2015 en 11:06

      Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

      Responder

  6. Belzac

    1 septiembre, 2015 en 12:39

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

    Responder

  7. Dovahkiin Stacaa

    22 noviembre, 2015 en 18:54

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

    Responder

  8. Steve C

    9 febrero, 2016 en 22:28

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

    Responder

  9. Yeison Serrano

    6 marzo, 2016 en 09:05

    Excelente!! gracias!

    Responder

  10. Seguidor Tito MC

    17 noviembre, 2018 en 21:55

    Dónde están todos los que faltan?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *