Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

15

Los mejores juegos de Nintendo DS: Aventuras gráficas

Ghost Trick: Phantom Detective

ghost trick ds

¿Qué harías si un día encuentras que eres un fantasma recién fallecido y no tienes ningún recuerdo de tu vida pasada y al mismo tiempo descubres que puedes afectar al mundo de los vivos y el desarrollo del mismo? En esa misma tesitura se encuentra nuestro protagonista, quien deberá de descubrir los misterios de su propia muerte mientras evita otras tantas que se desencadenan por la misma.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

layton villa misteriosa

Level-5 dio con la clave del éxito con la creación de la saga “El Profesor Layton”, en la cual acompañamos a Hershel Layton y su ayudante Luke Triton en las múltiples aventuras que vivirán, siempre cargadas de misterios y puzles de todo tipo que solventar.

Phoenix Wright: Ace Attorney

phoenix wright

Los juegos de abogados nunca habían estado tan de moda. En este juego encarnamos a Phoenix Wright, un joven y novato abogado que deberá de defender a sus clientes en los tribunales y demostrar su inocencia reuniendo todas las pruebas necesarias con las que acabar con todos los argumentos y acusaciones en contra.

Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999)

999

En 999 encarnamos a un joven llamado Junpei, quien será secuestrado y acabará inmerso en un macabro juego en el que nuevo personas deberán de tratar de escapar de un barco antes de nueve horas si no quieren morir, lo que dará cabo a momentos tensos, traiciones y sobre todo, numerosos puzles que solventar. Uno de los mejores juegos del género junto con su secuela, Virtue’s Last Reward.

Broken Sword: Shadow of the Templars – The Director’s Cut

broken sword ds

Encarnamos a George Stobbart, un abogado americano que se encuentra dentro de un café de Paris, momento en el que entra un payaso que tan rápido como entra sale. Momentos después el café explota pero George se salva, y tras ello se unirá a la reportera Nociole Collard en una investigación para tratar de descubrir el porqué del asesinato y la identidad del culpable.

Hotel Dusk: Room 215

hotel_dusk

En Hotel Dusk encarnaremos a Kyle Hyde, quien se alojará en la habitación 215 del hotel Hotel Dusk, una habitación que se dice que es capaz de cumplir los deseos de quien allí se aloja. Allí nuestro joven protagonista se volverá envuelto en un misterio acerca del pasado del hotel.

Last Window: El secreto de Cape West

last window

Si Hotel Dusk os gustó, tenéis que probar Last Window, la secuela directa del mismo, el cual cuenta la nueva aventura de Kyle en su regreso a Los Ángeles un año después de lo ocurrido en el Hotel Dusk. Recupera y mejora todo lo bueno de la primera parte en una magnífica novela visual.

Another Code: Two Memories

another code two memories

Another Code cuenta la historia de Ashley, una joven que al cumplir 14 años recibirá una misteriosa carta de alguien que dice ser su padre y quiere reunirse con ella, algo en principio imposible, ya que sus padres murieron cuando tenía tres años. Cómo no, tendremos que descubrir qué esconde este misterioso suceso.

El Profesor Layton y el futuro perdido

profesor-layton-y-el-futuro-perdido

Una nueva aventura de Layton y su aprendiz Luke, quienes en esta ocasión reciben una carta que dice venir del futuro y les advierte de que el futuro en Londres es inseguro y regido por las fuerzas del mal. Nuestros investigadores favoritos deberán de ponerse pies en polvorosa para desentramar tamaño misterio.

Love Plus

love plus

En Love Plus tomamos el papel de un joven estudiante transferido a la escuela secundaria privada de Towano, lugar en el que conocerá a tres jóvenes chicas con las cuales está destinado a conocerse. Dependiendo como invierta su tiempo la relación con las chicas irá mejorando, pudiendo pasar de una simple amistad a una toda una historia de amor.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados

15 Comentarios

  1. Sephi

    26 diciembre, 2014 en 16:24

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

    Responder

  2. Ilinia

    26 diciembre, 2014 en 20:13

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

    Responder

  3. Rafael

    8 abril, 2015 en 03:21

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    Responder

    • Juan Martínez

      8 abril, 2015 en 12:07

      ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      Responder

      • sentimeit

        14 mayo, 2015 en 04:42

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        Responder

        • Belzac

          1 septiembre, 2015 en 12:40

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

          Responder

  4. sentimeit

    13 mayo, 2015 en 00:14

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

    Responder

  5. Albsar

    16 mayo, 2015 en 23:09

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    Responder

    • Juan Martínez

      17 mayo, 2015 en 11:06

      Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

      Responder

  6. Belzac

    1 septiembre, 2015 en 12:39

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

    Responder

  7. Dovahkiin Stacaa

    22 noviembre, 2015 en 18:54

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

    Responder

  8. Steve C

    9 febrero, 2016 en 22:28

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

    Responder

  9. Yeison Serrano

    6 marzo, 2016 en 09:05

    Excelente!! gracias!

    Responder

  10. Seguidor Tito MC

    17 noviembre, 2018 en 21:55

    Dónde están todos los que faltan?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *