Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

15

Los mejores juegos de Nintendo DS: Puzzle

Might & Magic: Clash of Heroes

might and magic ds

Se trata de un juego muy peculiar, pues en sí se trata de un juego de rol, pero los combates distan mucho de este género, siendo un sistema de combate basado en puzles que debemos de controlar mediante la pantalla táctil. Diferente a lo que generalmente ofrece Might & Magic pero igualmente divertido.

Meteos

meteos

Meteos es un juego de puzles en el que utilizamos la pantalla táctil para mover los bloques que caen desde arriba y quedan apilados en el fondo de la pantalla. En cuanto a jugabilidad, podríamos decir que es bastante similar a otros clásicos como Tetris y principalmente como Lumines de PSP.

Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!

mario vs donkey kong minis mayhem

Básicamente cuenta con la jugabilidad que tan famosos ha hecho al resto de Mario vs. Donkey Kong, pues el objetivo es el de conducir a los Mini-Mario al final del nivel mientras solventamos los diversos puzles que salen a nuestro encuentro para complicarnos el éxito en nuestra misión.

Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

Dr-Kawashimas-Brain-Training-How-Old-Is-Your-Brain-DS

Todo un hito en su día, pues contaba con la innovadora propuesta de ayudar a mejorar la agilidad mental gracias a diversos ejercicios que debíamos realizar diariamente para medir nuestros progresos. Especialmente interesante la característica de medir la edad cerebral, que posiblemente es la que lo hacía más atractivo.

Big Brain Academy

big brain

Tras Brain Training surgieron varios juegos que intentaron simular su éxito, siendo Big Brain Academy el más destacable, con varios minijuegos que permitían mejorar diversas capacidades mentales y medir nuestros avances

Picross 3D

picross

Un juego de puzles con ciertas similaridades a un cubo de Rubick, pues precisamente el protagonista es un cubo gigante en 3D cuyos puzles tenemos que ir resolviendo con el objetivo de ir reduciendo su tamaño.

Super Scribblenauts

super_scribblenauts

Probablemente uno de los juegos de puzles más originales, pues tenemos que solventar dichos puzles utilizando el vocabulario para hacer aparecer objetos y cosas y posteriormente crear una interacción entre los distintos elementos de los escenarios. Muchos puzles nos aguardan para que los solucionemos como creamos conveniente utilizando nuestra imaginación.

Worms Open Warfare 2

Worms2

Worms en estado puro, o lo que es lo mismo, batallas campales por turnos entre gusanos que deberán de acabar con el bando contrario haciendo uso de cuantas armas tengan en su poder, pudiendo incluso usar la propia geografía de los escenarios como arma a favor.

Plants vs. Zombies

plants vs zombies

Uno de los juegos más exitosos para móviles que también llegó a DS. Debemos de utilizar plantas situadas estratégicamente para defendernos de una invasión de zombies hambrientos. El juego va haciéndose más complejo y difícil conforme avanzan los niveles, a la par que va haciéndose más y más adictivo.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados

15 Comentarios

  1. Sephi

    26 diciembre, 2014 en 16:24

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

    Responder

  2. Ilinia

    26 diciembre, 2014 en 20:13

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

    Responder

  3. Rafael

    8 abril, 2015 en 03:21

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    Responder

    • Juan Martínez

      8 abril, 2015 en 12:07

      ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      Responder

      • sentimeit

        14 mayo, 2015 en 04:42

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        Responder

        • Belzac

          1 septiembre, 2015 en 12:40

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

          Responder

  4. sentimeit

    13 mayo, 2015 en 00:14

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

    Responder

  5. Albsar

    16 mayo, 2015 en 23:09

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    Responder

    • Juan Martínez

      17 mayo, 2015 en 11:06

      Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

      Responder

  6. Belzac

    1 septiembre, 2015 en 12:39

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

    Responder

  7. Dovahkiin Stacaa

    22 noviembre, 2015 en 18:54

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

    Responder

  8. Steve C

    9 febrero, 2016 en 22:28

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

    Responder

  9. Yeison Serrano

    6 marzo, 2016 en 09:05

    Excelente!! gracias!

    Responder

  10. Seguidor Tito MC

    17 noviembre, 2018 en 21:55

    Dónde están todos los que faltan?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *