Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

15

Los mejores juegos de Nintendo DS: Acción/Aventura

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

the-legend-of-zelda-phantom-hourglass

Si os quedasteis con ganas de más con Wind Waker, en Phantom Hourglass podéis vivir la continuación de la historia de Link en una nueva aventura mientras surca los más peligrosos mares. Cuenta con un control únicamente táctil, lo cual algunos agradecerán y otros tantos detestarán, pero no deja de ser un buen juego indiferentemente de ello.

Dementium: The Ward

dementium_the_ward

Nintendo DS no estaba sobrada de juegos de terror, y es por ello que Dementium fue recibido con los brazos abiertos por los miles y miles de fans de este género. Cuenta con una calidad técnica realmente buena para un juego de NDS, una alta dificultad y muchas dosis de acción contra todo tipo de monstruos.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

grand-theft-auto-chinatown-wars

GTA volvía a sus raíces en Chinatown Wars con una cámara aérea y grandes dosis de acción. En este juego encarnábamos a Huang Lee, quien emprende un viaje para recuperar la Yu Juan, una espada reliquia de la familia Lee y para vengar a su fallecido pare, líder de una tríada local en Hong Kong.

Metal Slug 7

metal-slug-7-ds

Si lo que buscáis es acción directa y constante con un toque de plataformas, en ese caso Metal Slug 7 es vuestro candidato ideal. Quizá sea algo corto en cuanto a duración, como cualquier otro juego de la saga, pero promete diversión rápida y directa junto con una gran rejugabilidad.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

the_legend_of_zelda_spirit_tracks

En esta ocasión viviremos una aventura totalmente independiente en la que Link deberá de rescatar el cuerpo de la princesa Zelda, que tras una serie de acontecimientos acaba robado mientras que su alma queda expulsada del mismo. De esta forma, Link y el espíritu de Zelda deberán de utilizar un tren sagrado con el que restaurar todas las vías sagradas para posteriormente enfrentarse a un enemigo de enorme poder.

Okamiden

Okamiden

Con todo lo mejor de una fantástico juego como Okami llegaba a Nintendo DS Okamiden, un juego de aventura y acción con una fuerte influencia de la cultura nipona en el que debemos de utilizar el Pincel Celestial (pantalla táctil mediante) para interactuar con los distintos escenarios mientras avanzamos en nuestra aventura.

Resident Evil: Deadly Silence

re ds

El primer Resident Evil también está presente en Nintendo DS en forma de remake mejorado. Poco podemos contar que seguramente no sepáis ya, pues debemos de descubrir cómo escapar de una misteriosa mansión mientras nos enfrentamos a seres monstruosos y luchamos por nuestra vida. Esta versión cuenta como novedad con el modo Renacimiento, que añade ventajas propias del hardware de Nintendo DS y algunos finales alternativos para la trama del juego.

Dragon Ball: Origins

Dragon-ball-origins

En este juego podemos vivir los comienzos de Goku y el resto de sus amigos en un fantástico juego de acción y aventuras con un apartado gráfico de lo mejor que se ha podido ver en NDS. El control es totalmente táctil, como en Zelda Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Ninja Gaiden DS

ninja_gaiden_dragon_sword

Grandes dosis de acción ninja en una aventura en la que tendremos que enfrentarnos a los más peligrosos enemigos nos esperan en Ninja Gaiden Dragon Sword. Cuenta con la particularidad de jugarse situando de forma lateral la consola portátil, pudiendo aprovechar de esta forma un mayor espacio vertical.

Jump Ultimate Stars

jump_ultimate_stars

Jump Ultimate Stars es lo más parecido a un Smash Bros. que podíamos encontrar en el catálogo de la consola portátil de doble pantalla de Nintendo. Nos ponía a luchar tanto en multijugador como en solitario con varios de los personajes de las sagas anime japonesas más populares del momento, como Naruto, Bleach, Death Note, Dr. Slump o One Piece, entre otras muchas.

Metroid Prime: Hunters

metroid-prime-hunters

Los fans esperaban con ansias un Metroid para Nintendo DS, y Nintendo les concedió su deseo con el lanzamiento de uno de los mejores shooters del catálogo de la consola. Lejos del estilo clásico plataformero de la saga, adoptaba la jugabilidad de un shooter 3D como el resto de entregas de la serie Metroid Prime.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados

15 Comentarios

  1. Sephi

    26 diciembre, 2014 en 16:24

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

    Responder

  2. Ilinia

    26 diciembre, 2014 en 20:13

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

    Responder

  3. Rafael

    8 abril, 2015 en 03:21

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    Responder

    • Juan Martínez

      8 abril, 2015 en 12:07

      ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      Responder

      • sentimeit

        14 mayo, 2015 en 04:42

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        Responder

        • Belzac

          1 septiembre, 2015 en 12:40

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

          Responder

  4. sentimeit

    13 mayo, 2015 en 00:14

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

    Responder

  5. Albsar

    16 mayo, 2015 en 23:09

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    Responder

    • Juan Martínez

      17 mayo, 2015 en 11:06

      Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

      Responder

  6. Belzac

    1 septiembre, 2015 en 12:39

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

    Responder

  7. Dovahkiin Stacaa

    22 noviembre, 2015 en 18:54

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

    Responder

  8. Steve C

    9 febrero, 2016 en 22:28

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

    Responder

  9. Yeison Serrano

    6 marzo, 2016 en 09:05

    Excelente!! gracias!

    Responder

  10. Seguidor Tito MC

    17 noviembre, 2018 en 21:55

    Dónde están todos los que faltan?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *