Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

15

Los mejores juegos de Nintendo DS: Estrategia

Lock’s Quest

locks_quest

Si los juegos de defender la torre (Tower Defense) son de tus favoritos no puedes dejar de probar Lock’s Quest, un juego de estrategia en tiempo real con elementos de Tower Defense en el que tenemos que construir fortificaciones con recursos limitados para posteriormente combatir con los enemigos que saldrán en nuestra busca.

Advance Wars: Dual Strike

advance-wars-dual strike

La tercera entrega de la saga Advance Wars, cuyo argumento comienza justo después de que Andy, Nell y el resto de OJ derrotaran al ejército de Black Hole en la guerra que asoló Macro Land. En el lejano continente de Omega Land se está fraguando una gran amenaza que deberemos de detener en combates estratégicos por turnos con lo mejor de Advance Wars.

Advance Wars: Dark Conflict

advance-wars-ds

La cuarta entrega de la saga Advance Wars está situada en un mundo post-apocalíptico en el que la civilización como tal ha sido completamente destruida e impera la ley del más fuerte. En medio de todo este barullo se desatará una cruenta guerra que de la que deberemos de salir victoriosos como sea.

Age of Empires: Mythologies

age of empires ds

Age of Empires llegó a Nintendo DS con un juego de estrategia por turnos en el que podíamos vivir diversos momentos históricos mientras combatíamos con un sistema táctico por turnos sencillo y directo.

Civilization Revolution

civilization revolution

Civilization también llegó a Nintendo DS, y lo hizo con una maravillosa entrega que conservaba todo lo mejor de la saga. Estrategia por turnos, investigación, avances históricos y guerras por el poder se dan la mano en Civilization Revolution.

Ninjatown

Ninjatown

Ninjatown es un juego de estilo Tower Defense sencillo en apariencia pero tremendamente completo y adictivo en cuanto le das una oportunidad. Uno de los juegos más infravalorados de Nintendo DS, que con un estilo minimalista y quizá algo infantil, promete horas y horas de juego.

ANNO 1701: Dawn of Discovery

Anno-1701-Dawn-of-Discovery-DS

Con la llegada de la saga ANNO a DS pudimos colonizar una nueva nación en un entretenido juego de estrategia en tiempo real que gracias al uso de la pantalla táctil se tornaba en una experiencia que poco tenía que envidiar a sus homónimos para PC.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados

15 Comentarios

  1. Sephi

    26 diciembre, 2014 en 16:24

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

    Responder

  2. Ilinia

    26 diciembre, 2014 en 20:13

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

    Responder

  3. Rafael

    8 abril, 2015 en 03:21

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    Responder

    • Juan Martínez

      8 abril, 2015 en 12:07

      ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      Responder

      • sentimeit

        14 mayo, 2015 en 04:42

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        Responder

        • Belzac

          1 septiembre, 2015 en 12:40

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

          Responder

  4. sentimeit

    13 mayo, 2015 en 00:14

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

    Responder

  5. Albsar

    16 mayo, 2015 en 23:09

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    Responder

    • Juan Martínez

      17 mayo, 2015 en 11:06

      Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

      Responder

  6. Belzac

    1 septiembre, 2015 en 12:39

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

    Responder

  7. Dovahkiin Stacaa

    22 noviembre, 2015 en 18:54

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

    Responder

  8. Steve C

    9 febrero, 2016 en 22:28

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

    Responder

  9. Yeison Serrano

    6 marzo, 2016 en 09:05

    Excelente!! gracias!

    Responder

  10. Seguidor Tito MC

    17 noviembre, 2018 en 21:55

    Dónde están todos los que faltan?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *