Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

15

Los mejores juegos de Nintendo DS: Juegos de rol – RPG (2)

Kingdom Hearts 358/2 Days

kingdom hearts ds

En esta ocasión encarnaremos a Roxas, que como seguramente ya sabrá todo aquel que haya completado Kingdom Hearts 1, se trata del incorpóreo de Sora tras convertirse éste en un Sincorazón para salvar a Kairi. De esta forma, el argumento se sitúa entre el final de Kingdom Hearts y el comienzo de Kingdom Hearts II.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

ff 4 heroes of light

Con lo mejor de los Final Fantasy clásicos y un estilo artístico peculiar pero tremendamente atractivo llegaba The 4 Heroes of Light para Nintendo DS. Como detalle curioso, se trata de la precuela espiritual del exitoso Bravely Default para Nintendo 3DS.

Tales of Innocence

tales of innocence

Tales of Hearts es uno de los mejores RPG para Nintendo DS, pero Innocence no le andaba mucho a la zaga, con una historia ligeramente más infantil, pero con unos personajes carismáticos y un apartado técnico por encima de la entrega protagonizada por Kor Meteor.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Devil-survivor ds

Posiblemente el mejor juego de rol estratégico para Nintendo DS. Ambientado en la época actual, nos lleva a vivir las aventuras de unos jóvenes atrapados en una ciudad que misteriosamente acaba infestada de demonios y que gracias a unos aparatos idénticos a una Nintendo DS pueden combatir utilizando a otros demonios. Largo, con múltiples finales, una historia muy entretenida y una alta dificultad que lo convierten en todo un reto.

Disgaea DS

disgaea ds

Otro SRPG, en esta ocasión mucho más desenfadado y con un toque de humor negro fantástico. Se trata, además, de uno de los exponentes más completos de su género, con un sistema de combate complejo y repleto de posibilidades.

Final Fantasy XII: Revenant Wings

final-fantasy-xii_revenant-wins

Con Revenant Wings la saga Final Fantasy dejaba de lado los combates por turnos para ofrecernos combates estratégicos en tiempo real. El argumento partía tras los hechos ocurridos en Final Fantasy XII, lo cual supondrá un punto positivo para aquellos que lo jugaran en su día pero al mismo tiempo no supone un impedimento para los que no hicieran lo puedan jugar sin problemas.

Valkyrie Profile: Covenant of the Plume

valkyrie-profile-covenant-of-the-plume-nintendo-ds

Con un sistema de combate táctico y el encanto de Valkyrie Profile, esta entrega para Nintendo DS nos lleva a vivir una apasionante historia de honor y venganza en la que nuestro protagonista se embarcará con el objetivo de acabar con la Valquiria a la que culpa de la muerte de su padre.

Shin Megami Tensei: Strange Journey

Shin Megami Tensei - Strange Journeypng

Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que se trata del juego de rol más difícil para Nintendo DS. Con una jugabilidad de dungeon crawler, nos lleva a explorar una misteriosa dimensión infestada de demonios en el interior de una especie de agujero negro que aparece en la Tierra y que amenaza con consumirla hasta convertirla en un inframundo gobernado por la ley del más fuerte.

Final Fantasy Tactics Advance 2: Grimoire of the Rift

ff ta2

La secuela de Final Fantasy Tactics Advance se muestra como una versión mejorada de la misma, con una historia entretenida, un sistema de combate completo y entretenido y sobre todo, un sistema de trabajos realmente maravilloso y de lo mejor que hemos podido ver en cualquier juego de rol.

Fire Emblem: Shadow Dragon

fire emblem shadow dragon

Otro juego de rol estratégico, en esta ocasión un remake de la primera entrega de la saga Fire Emblem, en el cual viviremos las aventuras del joven príncipe de Alte y descendiente directo de Anri: Marth. Tremendamente entretenido y con una jugabilidad sencilla pero completa, aunque también acaba resultando algo corto.

Pokémon Conquest

Pokemon-Conquest

Si mezclamos Pokémon con un juego de estrategia por turnos la combinación puede ser fantástica, y justo con ese calificativo podemos definir a Pokémon Conquest, un juego para Nintendo DS que reunía en una misma tarjeta lo mejor de ambos mundos.

Etrian Odyssey

etrian odyssey

Uno de los mejores dungeon-crawlers para Nintendo DS. Permitía personalizar al completo tu equipo y su crecimiento, a lo que había que sumar largas mazmorras, una dificultad alta y la capacidad de poder mapear manualmente los mapas de las distintas mazmorras gracias a la pantalla táctil.

Custom Robo Arena

custom-robo-arena

Uno de los juegos más desconocidos del catálogo de Nintendo DS y uno de los más infravalorados. En Custom Robo Arena podíamos combatir con robots que podíamos personalizar y mejorar con distintas piezas, todo ello imbuido en un juego de rol clásico con una historia sencilla y la capacidad de explorar un mundo relativamente amplio. En cuanto a concepto venía a ser muy similar a los Medabot de Game Boy Advance.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo

pokemon mundo misterioso cielo

El Pokémon MM más completo de NDS. En él encarnamos a un humano que por extrañas circunstancias acaba convertido en un Pokémon y deberá de investigar para lograr descifrar el motivo de esta transformación y cuál es el cometido que le ha llevado a ser un Pokémon.

Phantasy Star Zero

phantasy star 0

Phantasy Star regresaba a Nintendo DS en un juego de rol de acción en el que teníamos que cumplir diversas misiones mientras avanzábamos en el argumento, ya sea en modo de un jugador o en modo multijugador. Acción frenética y luchas contra monstruos de lo más variopinto es lo que encontramos en Phantasy Star Zero.

Nostalgia

nostalgia ds

Nostalgia nos lleva a vivir las aventuras del joven Eddie Brown y su grupo de amigos, quienes partirán en la búsqueda del desaparecido padre de Eddie, quien es un famoso aventurero que se verá involucrado en una aventura que pondrá en peligro su vida y acabará propiciando su misteriosa desaparición. Nostalgia cuenta con un apartado técnico bastante trabajado, un sistema de combate por turnos tradicional y un argumento realmente entretenido.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados

15 Comentarios

  1. Sephi

    26 diciembre, 2014 en 16:24

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

    Responder

  2. Ilinia

    26 diciembre, 2014 en 20:13

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

    Responder

  3. Rafael

    8 abril, 2015 en 03:21

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    Responder

    • Juan Martínez

      8 abril, 2015 en 12:07

      ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      Responder

      • sentimeit

        14 mayo, 2015 en 04:42

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        Responder

        • Belzac

          1 septiembre, 2015 en 12:40

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

          Responder

  4. sentimeit

    13 mayo, 2015 en 00:14

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

    Responder

  5. Albsar

    16 mayo, 2015 en 23:09

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    Responder

    • Juan Martínez

      17 mayo, 2015 en 11:06

      Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

      Responder

  6. Belzac

    1 septiembre, 2015 en 12:39

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

    Responder

  7. Dovahkiin Stacaa

    22 noviembre, 2015 en 18:54

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

    Responder

  8. Steve C

    9 febrero, 2016 en 22:28

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

    Responder

  9. Yeison Serrano

    6 marzo, 2016 en 09:05

    Excelente!! gracias!

    Responder

  10. Seguidor Tito MC

    17 noviembre, 2018 en 21:55

    Dónde están todos los que faltan?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *