Inicio Videojuegos Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

Los 100 mejores juegos de Nintendo DS

15

Los mejores juegos de Nintendo DS: Juegos de rol – RPG

The World Ends With You
twewy

También conocido como TWEWY, se trata de uno de los juegos de rol más originales y mejor valorados del catálogo de la consola portátil de Nintendo. En él nos metíamos de lleno en un Shibuya que atestiguaría las aventuras de Neku Sakuraba y un grupo de jóvenes que se verían obligados a participar en un macabro juego del que dependerían sus vidas.

Pokémon HeartGold y SoulSilver

pokemon oro plata ds

Nintendo DS recibió muchas y muy variadas entregas de la saga Pokémon, pero si tuviéramos que destacar una, sería HeratGold y SoulSilver, los remakes de Pokémon Oro y Plata. Se trata de los juegos de la saga con más gimnasio hasta la fecha, con una enorme cantidad de Pokémon que atrapar y dos enormes regiones que visitar.

Chrono Trigger

chrono trigger

Chrono Trigger fue uno de los mejores juegos de rol de SNES y lo cierto es que en Nintendo DS este adjetivo le sigue viniendo como anillo al dedo. Un juego de rol largo, con una historia maravillosa, personajes muy carismáticos, gran banda sonora y un sistema de combate distinto al que generalmente encontraríamos en un JRPG.

Dragon Quest V: La Prometida Celestial

dragon quest 5

A nivel argumental es seguramente el mejor juego de la saga para Nintendo DS. Nos llevaba a vivir las aventuras de un joven destinado a ser héroe, desde su infancia hasta a su madurez, pudiendo incluso llegar controlar a sus propios hijos. Destacar también que permitía reclutar monstruos como si de un juego de la saga Pokémon se tratase.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

dragon quest 9

Sin lugar a dudas, el Dragon Quest más exitoso de Nintendo DS de cara al público gracias a sus buenas características online, a una duración altísima y en general a una experiencia de juego algo más simplificada de cara a los nuevos usuarios de la saga. Destacar como detalle curioso que en esta ocasión los combates no eran aleatorios, sino que podíamos ver a los enemigos por los escenarios.

Radiant Historia

radiant historia

Con todo el buen hacer de Atlus llegó a Nintendo DS uno de los mejores juegos de rol del catálogo, con un buen diseño artístico, mejor banda sonora y un argumento que en ocasiones recordaba a lo mejor del también mencionado Chrono Trigger.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

mario_and_luigi_bowsers_inside_story

Mario y Luigi regresaban de nuevo en una aventura de rol tan entretenida como alocada, pues en esta ocasión los conocidos fontaneros acabarían dentro de Bowser, lo que acabaría ocasionando situaciones de lo más disparatadas. Como juego de rol cumple a la perfección, aunque quizá los más veteranos lo vean algo sencillo.

Final Fantasy IV

final-fantasy-iv ds

La cuarta entrega de la saga Final Fantasy nos llevó a vivir una historia cargada de traiciones, reencuentros, momentos épicos y numerosos giros de guión. Todo ello con un sistema de combate con turnos activos y una banda sonora de lujo. A todo ello hay que sumar una dificultad relativamente alta que seguro que gustará a todos aquellos que gusten de buenos retos.

Final Fantasy III

final-fantasy-iii

Quizá no cuente con una historia tan buena como su sucesor, pero Final Fantasy III sabe ofrecer horas y horas de rol del bueno con lo mejor de la jugabilidad clásica de la saga Final Fantasy. Contaba, además, con un sistema de trabajos con el que podíamos personalizar el estilo de combate y el desarrollo de todos y cada uno de nuestros personajes.

Dragon Quest Monsters: Joker 2

dragon quest monsters 2

Pokémon no es la única saga de capturar monstruos que podemos encontrar en Nintendo DS, pues en Dragon Quest Monsters: Joker 2 podemos encontrar una alternativa mucho mejor a nivel técnico y que si bien no cuenta con la historia más emblemática ni un gran mundo por explorar, ofrece decenas y decenas de horas de duración reclutando y fusionando cuanto monstruo se cruce en nuestro camino con el objetivo de llegar a ser el mejor reclutador y resolver un misterio que amenaza con poner en peligro la existencia del mundo.

Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos

dragon quest iv

Volvemos de nuevo con la saga Dragon Quest, en esta ocasión con su cuarta entrega, en la que viviremos la historia de unos jóvenes héroes que cuyo destino acabará entrecruzado ante la misión de salvar al mundo de la malvada y horrible amenaza que se cierne sobre el mismo.

Suikoden Tierkreis

suikoden tirkreis

En Suikoden Tierkreis nos veremos envueltos en un un conflicto con tintes políticos que desembocará en otro conflicto que pondrá en peligro la existencia de toda la humanidad. Por ello, un grupo de jóvenes héroes que misteriosamente adquirirán poder mágicos deberán de embarcarse en un peligroso viaje para salvar el mundo.

Golden Sun: Oscuro Amanecer

golden sun 3 ds

Las dos primeras entregas de Golden Sun son dos de los juegos más venerados del catálogo de Game Boy Advance, y en Nintendo DS podemos vivir la continuación directa de ambas, que partirá tras los hechos de Golden Sun 2 y desvelará muchos misterios al mismo tiempo que llevará a nuestros héroes a enfrentarse a una nueva amenaza.

Tales of Hearts

tales-of-hearts-ds

La mejor entrega de la saga Tales of para Nintendo DS. En Tales of Hearts viviremos la historia de Kor Meteor, un joven que partirá en un peligroso viaje para recuperar los fragmentos del alma de la joven Kohaku, la cual se ha visto fragmentada y esparcida por todo el mundo tras el ataque de la misteriosa y malvada bruja Incarose. En PS Vita podéis encontrar una fantástica remasterización: Tales of Hearts R.

Solatorobo: Red the Hunter

Solatorobo

La secuela espiritual de Tail Concerto nos permitió vivir las aventuras del joven e intrépido Red Savarin en un juego de rol de estilo action-RPG que se alzó como uno de los mejores exponentes de su tipo en el catálogo de Nintendo DS.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cargue Artículos Más Relacionados

15 Comentarios

  1. Sephi

    26 diciembre, 2014 en 16:24

    Me quito el sombrero: sencillamente un artículo impresionante 😉

    Responder

  2. Ilinia

    26 diciembre, 2014 en 20:13

    Me lo he leido enterito y me ha encantado. gran trabajo! (L)

    Responder

  3. Rafael

    8 abril, 2015 en 03:21

    ¡Excelente!, una de las mejores listas de juegos de Ds que nunca antes he visto. He jugado con mi DS por seis años y no me esperaba conseguir juegos que no le haya puesto mis garras encima. Y hoy conseguí varios. Muchas gracias por tan buena lista 😀

    Responder

    • Juan Martínez

      8 abril, 2015 en 12:07

      ¡Me alegro que te haya gustado! 😀

      Responder

      • sentimeit

        14 mayo, 2015 en 04:42

        HUI ABIA OLBIDADO DALE A RESPONDER LEE MI MENSAJE Y DIME QUE PIENSAS MIRA SI QUIERESTE AYUDO CONOSCOS MUCHOS JUEOS E LOS DIGO SI QUIERES

        Responder

        • Belzac

          1 septiembre, 2015 en 12:40

          Lo que a usted le puede ayudar es un diccionario…

          Responder

  4. sentimeit

    13 mayo, 2015 en 00:14

    LA MAYORIA DE ESOS JUEGOS YA LOS ABIA JUGADO LOS DESCARGUE POR MEDIO DE EMU PARADISE AUNQUE SOLO CONSEGUI 3 DE EYOS QUE ME GUSTARON VI TODO LO QUE ABIA Y LOS PZZES SINSERAMENE ME ABURRE ME ENCANTAN SON LOS DE ESTRATEGIA

    Responder

  5. Albsar

    16 mayo, 2015 en 23:09

    Leches, no sabía que existía esta página. Tendré que echarle un ojo.

    El tema está bastante bien, aunque hay algunos juegos con los que no acabo de estar conforme (aparte de que, puestos a escoger, he echado en falta algunos otros). Aunque es una buena recopilación, así que no me quejo. Buen trabajo ^^

    Responder

    • Juan Martínez

      17 mayo, 2015 en 11:06

      Tiene miga la cosa, porque aun siendo una lista con 100 juegos, he tenido que dejar fuera algunos, lo cual habla de la maravilla de catálogo que tiene la consola.

      ¿Qué juegos has echado en falta?

      Responder

  6. Belzac

    1 septiembre, 2015 en 12:39

    Standing ovation! Qué genio… Gracias a este artículo me esperan horas y horas…y horas… de diversión… gracias!

    Responder

  7. Dovahkiin Stacaa

    22 noviembre, 2015 en 18:54

    Muy bueno, pero tendrias que poner los mejores de lucha.He echado de menos juegos de Naruto (que hay muchos) ,muy bueno pero faltan categorías.

    Responder

  8. Steve C

    9 febrero, 2016 en 22:28

    God save Juan Martínez!
    Hombre, que artículo! Lo leí completo y mientras avanzaba iba tomando nota de los nombres de cada uno de los titulos que me interesaron. Se admiran trabajos como el tuyo!
    Quisiera hacer una aportación, pruebate “Time Hollow”, es una novela gráfica que trata sobre viajes en el tiempo, por así decirlo. Está más que buenísimo, no digo más para no echarte a perder la trama, te lo recomiendo demasiado!
    Y gracias por el aportazo, saludos 😀

    Responder

  9. Yeison Serrano

    6 marzo, 2016 en 09:05

    Excelente!! gracias!

    Responder

  10. Seguidor Tito MC

    17 noviembre, 2018 en 21:55

    Dónde están todos los que faltan?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *