Inicio Reviews Los 100 mejores juegos de Nintendo 3DS (2016)

Los 100 mejores juegos de Nintendo 3DS (2016)

0

Los mejores juegos de Nintendo 3DS: RPG – 1

Shin Megami Tensei IV

Shin-Megami-Tensei-IV

La esperada cuarta entrega de la saga Shin Megami Tensei llega con todo lo bueno de la veterana saga de RPG y lo eleva al máximo exponente con un juego que nos ofrece horas y horas de diversión mientras luchamos con demonios y exploramos una misteriosa torre que parece llevar a un conocido y demacrado lugar.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked

devil survivor overclocked

Shin Megami Tensei con combates tácticos por turnos no podía ser mala idea, y fruto de ello nos llega Devil Survivor Overclocked, una versión mejorada del SRPG que saliera originalmente para Nintendo DS. Combates divertidos con una dificultad muy ajustada, cientos de demonios para utilizar y horas y horas de diversión es lo que encontramos en este juego.

Pokémon X e Y

Pokemon XY

El primero en revolucionar por completo la saga Pokémon en Nintendo 3DS, con unos gráficos muy mejorados frente a las entregas de DS, nuevos Pokémon para capturar y una aventura larga que nos llevará de la mano hasta que nos convirtamos en campeones de la Liga Pokémon.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Pokemon-Rubi-Omega-Zafiro-Alfa

Si Pokémon Rubí Zafiro os lo hicieron pasar en grande en su día, ahora podéis revivir la experiencia en vuestras 3DS con gráficos renovados, una nueva ristra de Pokémon frente a los juegos originales y decenas de novedades que harán las delicias de todos los que le den una oportunidad.

Paper Mario: Sticker Star

Paper-Mario-Sticker-Star-3DS

La cuarta parte de la saga Paper Mario y a su vez la secuela de Super Paper Mario para Wii. Bowser planea convertirse en el rey gracias al poder de las pegatinas reales, y como no podía ser de otra forma, Mario deberá evitarlo recuperando las pegatinas reales y venciendo al malvado villano.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

mario-luigi-drem-team

Si lo tuyo son los RPG más ligeritos y con cierto toque de humor, lo nuevo de los hermanos fontaneros te mantendrá pegado a la pantalla de tu consola portátil durante la gran cantidad de horas de duración que ofrece.

Fire Emblem Awakening

Fire Emblem Awakening

Si fue considerado como el Fire Emblem definitivo fue por algo, pues nos ofrece una gran cantidad de horas de juego con combates estratégicos sencillos pero muy divertidos, una gran ristra de personajes carismáticos y otras novedades como la posibilidad de tener hijos o los diversos DLC que contiene, tanto gratuitos como de pago.

Bravely Default

bravely-default

Square Enix siempre ha sido criticada por dejar de lado el estilo clásico que siempre ha abanderado sus sagas roleras, con Final Fantasy como principal exponente. Bravely Default recupera toda esa esencia y la mejora con unos personajes carismáticos, una historia interesante y, sobre todo, una soberbia banda sonora.

Tales of the Abyss

tales of the abyss

Uno de los mejores juegos de rol jamás creados. Con unos personajes tremendamente carismáticos, una historia de calidad y con tramas muy complejas, una jugabilidad sencilla y directa pero con muchas posibilidades y una gran duración, podemos afirmar sin dudarlo que estamos ante uno de los mejores juegos de Nintendo DS.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Record Breaker

devil survivor 2

Sin lugar a dudas, uno de los mejores SRPG que podremos encontrar ya no para Nintendo 3DS, sino para cualquier consola. Muy largo (contiene el juego original de DS más una secuela), con todo lo bueno del primer Devil Survivor pero elevado al cuadrado y una historia de las que te hacen no querer soltar tu consola portátil. Imprescindible.

Xenoblade Chronicles 3D

Xenoblade chronicles 3d

Posiblemente la entrada más peculiar de la lista, pues se trata del único juego exclusivo de New 3DS. Uno de los RPG más exitosos de la época de Wii que llega con todo lo que lo hizo tan popular a las pantallas de nuestras portátiles nintenderas. Su única pega es ser totalmente exclusivo de New 3DS, y por lo tanto, imposible de jugar en una 3DS tradicional.

Etrian Mystery Dungeon

etrian mystery dungeon

¿Qué ocurriría si juntásemos una saga tan peculiar como Etrian Odyssey con otra también tan peculiar como Mystery Dungeon? Pues que saldría Etrian Mystery Dungeon, un dungeon crawler completo, muy divertido y con lo mejor de ambas sagas.

Inazuma Eleven Go: Chrono Stones

inazuma eleven go chrono stones

Quien no haya jugado la saga podría pensar que estamos ante un juego de fútbol, y así lo es, pero lejos de ser un simulador realista o un arcade nos encontramos con un RPG en el que los jugadores tienen sus propias características y habilidades y los partidos requieren de grandes dosis de estrategia.

Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

Etrian-Odyssey-IV

La cuarta entrega de esta saga de dungeon crawlers en primera persona en la que disfrutaremos explorando enrevesados laberintos y combatiendo contra enemigos de lo más variopinto. Para los amantes de la vieja escuela.

Code Name: S.T.E.A.M.

codename steam

RPG bastante curioso, pues combina combates por turnos estratégicos con un control muy similar al de un shooter en tercera persona. Quizá en cuanto a concepto parezca algo complicado a simple vista, pero Valkyria Chronicles es un claro exponente de que el sistema funciona, y muy bien, además.

Pages 1 2 3 4 5 6 7 8
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *