Inicio Videojuegos La mejor música de los videojuegos

La mejor música de los videojuegos

1

La mejor música de los videojuegos según Iván

Por mi parte, voy a poner 25 canciones de 25 juegos diferentes, quizá no sean las mejores o las más representativas de cada juego, pero son las que a mí más me gustan en cada caso.

Sonic 3 & Knuckles – Flying Battery Zone Act 1

Como aficionado total a Sonic que soy, podría poner decenas y decenas de canciones, pero me quedo con ésta ya que, por más que sea perteneciente a una consola antigua y sin grandes alardes técnicos como fue MegaDrive, me encanta el ambiente que le da a la fase en la que se escucha. SEGA nunca falló en las bandas sonoras de los juegos de Sonic, y aquí tenéis una buena muestra de ello.

Super Mario Galaxy – Jardín Céfiro

Una canción mágica para una fase mágica de un juego mágico, así podría definir esta canción. Nintendo consiguió una obra maestra en todos los aspectos con Super Mario Galaxy, y la banda sonora no iba a ser menos, en especial esta canción. Es simplemente arte hecho música, una canción inolvidable que ha pasado a la historia con plenos derechos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Gerudo Valley

Como hijo de andaluza y amante de Andalucía que soy, la canción que elijo para representar a la gran saga de The Legend of Zelda no es otra que Gerudo Valley, para la que Nintendo eligió un estilo árabe-flamenco muy acorde con el ambiente de la zona en la que se escucha.

Persona 4 – Long Way

Podría haber elegido una de las varias canciones de combate que tiene Persona 4, pero me quedo con “Long Way”. Es una canción que te mantiene en tensión de cara al final del juego, cuando se acerca el desenlace de la trama, y creo que esta canción cumple perfectamente con su cometido. El misterioso asesino del juego espera impaciente tu llegada mientras oyes esta canción…

http://www.youtube.com/watch?v=OdB22wQDEEo

Assassin’s Creed II – Ezio’s Family

“No está mal la vida que llevamos…”, “Es la mejor… Ojalá nunca cambie, y ojalá no nos cambie a nosotros”. Así comienza Assassin’s Creed II, con esta música de fondo, dedicada a la familia de Ezio, el protagonista. Un tema bello muy acorde con el ambiente del Renacimiento en Italia en el que transcurre el juego.

God of War III – Rage of Sparta

“Yo venceré al Olimpo… ¡Cumpliré mi venganza!”. Con esta frase, Kratos juró vengarse cruelmente de los dioses que le utilizaron para sus fines egoístas, y por ello, cada vez que mata a uno de ellos, suena esta canción tan dura como épica, que casa perfectamente con la furia que el espartano sentía a todos aquellos que le traicionaron.

Valkyria Chronicles – Succeeded Wish (instrumental)

Tras mucho luchar para salvar Gallia del ejército invasor, los habitantes de este pequeño país entre dos superpotencias celebran su libertad con esta canción. Igualmente, es el tema musical usado en el vídeo de introducción del juego. Podría haber escogido alguna de las múltiples canciones de combate, pero creo que ésta es la más adecuada para representar a Valkyria Chronicles, una canción maravillosa para un juego no menos maravilloso.

Bravely Default – That person’s name is

El heredero directo del legado de la histórica saga de juegos de Square-Enix, Final Fantasy, no podría haber tenido mejor banda sonora. Todos los temas son auténticas maravillas, pero personalmente me quedo con éste, el tema que podemos oír al luchar contra algún jefe. Fuerte, rápido, guitarrero, con un violín que echa fuego… una verdadera delicia.

http://www.youtube.com/watch?v=-CAhqCAzkxg

Grandia II – Canção do Povo

Después de derrotar al verdadero antagonista del juego, el mundo queda liberado de la tiranía de los que se nombraban a sí mismos como “buenos”. Por ello, la tierna Elena nos canta en portugués esta sublime “Canción de la gente”, que sirve además para ponerle punto y final con un broche de oro a un juego divino, una espectacular obra maestra en toda regla.

Star Fox 64 – Star Wolf Theme

“Can’t let you do that, Star Fox!”… Así entra Wolf y su escuadrón de mercenarios al servicio del malvado científico Andross al combate contra Fox, Falco, Peppy y Slippy. Un tema mítico de combate que pone los pelos de punta y te mantiene en vilo hasta que derrotas al último integrante de los asesinos a sueldo más buscados del sistema espacial Lylat.

F-Zero X – Dream Chaser

El juego de carreras con naves espaciales hiperveloces de Nintendo para su consola de 64 bits obtuvo una banda sonora repleta de brutales temas de rock estilo metal, y yo soy un enamorado de este estilo musical, de modo que toda la banda sonora del juego me parece brillante. Aun así, aunque no sea el tema más duro y “cañero” del juego, me quedo con la canción que suena en el circuito de Silence, una canción de speed metal con riffs de guitarra durísimos y muy veloces.

NiGHTS into Dreams – Dreams, Dreams

Del creador de Sonic, Yuji Naka, nos llegó un “experimento” llamado NiGHTS, un personaje que nos transportaba a un mundo onírico. Por ello, todos los temas del juego son verdaderamente mágicos, siendo éste mi favorito, una canción cantada a dúo que habla sobre los sueños con una letra preciosa. “In the nights, dream delight…”

http://www.youtube.com/watch?v=rgZJZBDKGw4

Space Harrier – Main Theme

“Welcome to the Fantasy Zone! Get ready!”… Así nos da la bienvenida Space Harrier, un “mata-mata” muy atípico de mediados de los años 80, pero para el que SEGA ya supo dar con la tecla para ofrecernos un tema magistral, convirtiéndose en uno de las canciones preferidas de los aficionados a la compañía del veloz erizo azul.

OutRun Online Arcade – Splash Wave

Si bien esta canción es un remake de la que ya saliera en el juego original de las máquinas arcade, prefiero esta versión. SEGA nos plantea un entretenido juego en el que deberemos llegar lo más lejos posible con nuestro Ferrari antes de que se acabe el tiempo, dándonos la oportunidad de elegir entre varias canciones como ésta, muy adecuadas para sentir la velocidad.

After Burner II – After Burner Theme

A diferencia de la canción anterior, para After Burner prefiero la versión original del tema principal del juego. Escuchándola te meterás de lleno en el papel de ser el piloto de un caza de combate destinado a abatir cuantos enemigos le sea posible. No se diferencia mucho de canciones de series y películas de temática de combates aéreos…

Pokémon Rojo-Azul-Amarillo – Main Theme

Qué recuerdos nos trae a todos esta canción… Muchos lo negarán hoy en día, pero la gran mayoría de nosotros en nuestra niñez o incluso recién estrenada adolescencia salimos al Mundo Pokémon a capturar tantos animalitos como pudiéramos para hacerlos combatir contra otros y ganarnos el título de Campeón de la Liga Pokémon. Por ello, os dedico la canción de la pantalla de inicio del juego, que sabe aplicar un aire competitivo, ideal para lo que vamos a ver mientras juguemos.

Virtue’s Last Reward – Blue Bird Lamentation

Años después del argumento del juego 999 de DS, vuelve a repetirse el macabro “Nonary Game”, una especie de juego sangriento en el que 9 personas arriesgarán sus vidas para poder salir sanos y salvos del laberinto en el que están encerradas. Sin embargo, en uno de los posibles finales del juego, oiremos esta canción, y se nos desgarrará el corazón con lo que veremos mientras esta delicada cancioncilla entra por nuestros oídos. Está permitido llorar…

Phoenix Wright: Ace Attorney – Cornered

Capcom nos planteó una curiosa propuesta: encarnar a Phoenix Wright, un abogado defensor que lucha por salvar a sus clientes de un veredicto de culpabilidad equivocado. Para ello, oiremos canciones ideales para cada momento, como investigar las pruebas, encararnos al fiscal que trata de meter entre rejas al acusado, etc., o bien ésta, que suena cuando demostramos las mentiras de un testigo que está falseando su declaración. Una canción que desprende tensión por todos sus poros.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa – Layton’s Theme

En la fantástica saga de puzles de Level 5 nos encontramos como protagonista a Hershel Layton, un educado y caballeroso profesor de arqueología en la universidad de Londres que en sus ratos libres es un investigador de raros sucesos. Por ello, qué mejor tema que éste para ser el que le define, ya que destila elegancia y sobriedad, características notorias de nuestro resuelvepuzles preferido.

Metal Gear Solid – Encounter

Metal Gear Solid tiene una banda sonora brillante, a la altura del juego que es y de lo que supuso en el momento en que salió. Cualquiera de sus canciones es una obra maestra. En concreto, elijo ésta porque sabe captar perfectamente la tensión de un combate a muerte, tanto que incluso parece salida de una película de acción, que es al fin y al cabo lo que nos quiere describir Kojima con cada nuevo juego de la saga que nos brinda.

Guilty Gear XX Accent Core Plus R – Still in the Dark

La saga de Guilty Gear, cuyos juegos son de lucha en dos dimensiones con un estilo visual que bien podría estar sacado de un anime japonés, siempre ha contado con temas fortísimos y rapidísimos de rock, y es casi imposible quedarse con uno. A pesar de todo, escojo esta canción, mi preferida de todas, pero animo encarecidamente a que el lector busque otras como “Writhe in Pain” si le gusta la que presento a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=_rYOgaK-93E

Megaman II – Dr. Wily’s Castle

Entre mis canciones preferidas no podría dejar a uno de mis personajes preferidos de la historia de los videojuegos sin representación, el carismático Megaman. Probablemente ésta sea la canción más famosa de cuantas han salido en los juegos del robot azul, por su ritmo acelerado y ser la canción que oiremos justo antes de entrar a la base secreta de nuestro archienemigo, el Dr. Wily. A Capcom le quedó una canción para el recuerdo, muy meritoria sabiendo que el juego salió en NES en 1987.

Tetris – Original Tetris Theme

¿Quién no reconoce esta mítica canción, una de las más representativas de la historia de los videojuegos? No podía faltar entre mis elegidas, y no es casualidad que sea tan famosa, ya que no hay mejor canción posible para un juego de puzles en el que “simplemente” deberemos ir encajando piezas para formar líneas e ir eliminando piezas en un intento de evitar que lleguen hasta la parte superior de la pantalla. Premisa terriblemente básica… como adictiva.

Grand Theft Auto IV – Main Theme

Un hombre sin futuro alguno llamado Niko Bellic, proveniente de Europa del Este, decide hacer caso de la petición de su primo de “hacer las Américas”, buscar el sueño americano en la tierra de las oportunidades. Sin embargo, no todo iba a ser tan bonito como se lo pintaban al bueno de Niko… Para ganarse la vida tendrá que asesinar, hacer tratos con la mafia y demás, y por ello el tema principal del juego va que ni pintado, ya que desprende un aire triste y desolador.

Uncharted: El Tesoro de Drake – Nate’s Theme

En esta gran aventura de Sony encarnamos a Nathan Drake, un buscatesoros de tres al cuarto, pero que aprenderá a valerse por sí mismo para zafarse de enemigos pertenecientes a grupos terroristas que buscan expoliar de tesoros la selva latinoamericana, para abrirse paso por la propia selva o para descubrir los misterios de las religiones antiguas del lugar. Por ello, la canción representativa de nuestro protagonista tiene este cariz épico y aventurero, y sirve como un perfecto inicio del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=ut_dinnEdMk

Pages 1 2
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *