Formatear a bajo nivel en Windows

Cuando se habla de formatear, generalmente nos referimos al formateo normal. Sin embargo, existe otro método llamado formateo de bajo nivel, mediante el cual se eliminan por completo todos los datos de un disco y generalmente es capaz de devolverlo a un estado muy similar a como venía de fábrica.

Es por ello que se recomienda formatear a bajo nivel cuando un disco presenta problemas que no parecen solucionables sin tener que entrar a modificar el hardware. Es un proceso que conlleva ciertos riesgos para la integridad del disco a formatear, pero al mismo tiempo es bastante efectivo para eliminar bastantes problemas comunes.

Si usamos Windows tenemos una herramienta muy útil para ello, que no es otra que HDD Low Level Format Tool, una herramienta gratuita que podemos descargar desde su página web oficial.

Mediante HDD Low Level Format Tool conseguiremos un formateado de bajo nivel para cualquier disco duro que introduzcamos. Eso sí, se trata de un proceso bastante lento, especialmente en discos de gran tamaño, por lo que si tenéis pensado formatear de bajo nivel un disco duro grande, lo mejor es que os arméis de paciencia y os toméis el tiempo de tomaros un café… o dos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.