Convertir MP3 a MIDI con Audacity

Audacity Logo

Seguramente alguna vez habrás querido convertir MP3 a MIDI, ya sea porque necesitas este tipo de archivos para algún software en particular o bien porque tu dispositivo sea incapaz de reproducir un archivo MP3 pero por el contrario sí lo haga con un MIDI (teniendo en cuenta que el resultado tras la conversión no será el mismo ni mucho menos).

Afortunadamente tenemos programas gratuitos que nos pueden ser de gran ayuda en estas ocasiones, siendo uno de ellos Audacity, que no solo se trata de un programa gratuito, sino que además se trata de un proyecto open source disponible para los principales sistemas operativos, lo que incluye tanto a Windows como a Linux y Mac OS X.

Convertir archivos MP3 a MIDI paso a paso

Lo primero que tendremos que hacer es descargar Audacity desde SourceForge y proceder con su instalación. En el caso de Linux lo más probable es que lo tengamos disponible en los repositorios de nuestra distro, con lo que nos ahorramos tener que descargar un paquete compilado o tener que compilar uno nosotros mismos.

Una vez abierto el programa podremos ir al menú “Archivo” para ahí seleccionar la opción “Abrir” y de esta forma elegir el archivo MP3 que queremos convertir al formato MIDI. Tras ello volveremos al menú de “Archivo” y seleccionaremos la opción de “Exportar”.

audacity exportar

Para finalizar, iremos al campo “Formato” y ahí es donde seleccionaremos “Otros ficheros no comprimidos” para finalizar seleccionando el formato MIDI. Pulsaremos en “Guardar” y veremos como aparece una nueva ventana en la que se mostrará el progreso del proceso hasta su misma finalización.

Como veis, convertir MP3 a MIDI con Audacity es un proceso rápido, sencillo y efectivo, que además lo podemos realizar en prácticamente cualquier sistema operativo de escritorio, y todo ello con un programa gratuito y de código libre.

18 comentarios en “Convertir MP3 a MIDI con Audacity”

  1. hola, necesito convertir archivos de karaoke en MP3 a archivos MIDI, es para usarlo en un reproductor de karaoke de CD que solo lee formato MIDI, ¿Este programa me servira?

    Responder
  2. El unico midi que hay en la lista es SDS (midi sample dumb standard) y me dice que no se puede exportar en ese formato. No sé por qué da la opción si no se puede…. En fin, que no hay MID como tal en la lista, no me ha funcionado, al menos a mí.

    Responder
  3. Lo he intentado con varias versiones antiguas y he retrocedido 15 años sin encontrar ninguna version que lo realice. Se puede saber con qué versión es posible?

    Responder
  4. Es toda una MENTIRA esta Aplicación para VENDER la PROPAGANDA que hacen Aquí.. Yo tampoco pude Convertir, No está Disponible el Formato Midi, figura Apagado, o le Falta algo al Programa para que eso funcione..

    Responder
  5. Publicidad engañosa.. la función exportar midi esta apagada, no existe el formato midi , dice Midi sample Dump .. pero no funciona. en exportar audio .. si a alguien le funcionó lo felicito..
    JM

    Responder

Deja un comentario