Inicio Hogar y oficina Review: Neato Botvac D5 Connected

Review: Neato Botvac D5 Connected

0

Hoy en día tenemos decenas y decenas de opciones en lo que a robot aspiradores respecta, por lo que no siempre resulta fácil la elección de uno de estos útiles domésticos.

Hoy vamos a ver qué tal funciona el Neato Botvac D5 Connected, uno de los robots más interesantes del mercado y que podemos adquirir por unos 650€, un precio algo elevado pero que sabe compensar con su buen funcionamiento, como veremos a continuación.

Diseño y construcción

El Botvac D5 Connected tiene un diseño negro/grisáceo bastante sencillo y elegante, y, al igual que el resto de aspiradores de Neato, su forma es la de una “D”, alejándose de la típica forma redonda y conformando así una de las señas de identidad de la compañía.

En la parte superior encontramos el botón de funcionamiento junto con dos indicadores luminosos de estado. Un poco más a la izquierda encontramos una hendidura que nos permite extraer la tapa bajo la que se encuentran el filtro y el depósito de 0,7 litros que posee.

En la parte media delantera tenemos el conector que permite conectar el aspirador con la base de carga para recargar la batería. Funciona simplemente poniendo en contacto dicha zona con la de la base de carga, e incluso el robot es capaz de conectarse a la misma automáticamente si a mitad limpieza detecta que la batería se está agotando.

En la parte inferior podemos apreciar tanto las escobillas como las ruedas de goma que permiten no rallar o estropear los suelos más delicados, lo que suele ser un motivo de concierne con este tipo de dispositivos.

Su tamaño es de 10 centímetros de altura, con 70 centímetros de diámetro y un peso de 3,4 kilogramos. Este tamaño le permite pasar por bajo de la mayoría de mesas y sillas sin mayores problemas, aunque gracias a sus sensores, si detecta que no puede continuar por una trayectoria, cambiará la misma inmediatamente.

Experiencia de uso

Gracias a su sistema de navegación por láser, el Neato Botvac D5 Connected crea un mapa de nuestra casa que utiliza para desplazarse por la misma optimizando al máximo el aspirado y logrando así pasar por las distintas zonas únicamente las veces necesarias, ya que gracias a dicho mapa no necesita explorar más de una vez una misma zona para conocerla.

Esto permite que la limpieza sea relativamente rápida y que el robot sea capaz de esquivar todo tipo de obstáculos con gran precisión, si bien es probable que los más pequeños o finos puedan escaparse.

Además, lo mejor de todo es que solo necesitamos encender el aspirador y sentarnos a ver cómo funciona, pues él solo se encargará de limpiar toda la casa sin intervención por nuestra parte. Y lo mejor es que si en algún momento se queda sin batería, volverá a la estación de carga, se cargará y continuará por donde lo había dejado hasta completar la limpieza.

Gracias a sus distintos cepillos es capaz de limpiar efectivamente casi todos los tipos de suciedad, llevándose consigo algunos tan molestos como lo son los pelos de nuestras mascotas.

Además, gracias a la app de Neato podremos controlar la limpieza más efectivamente, pudiendo incluso seleccionar opciones tan interesantes como la de limpieza total, limpieza zonal, o el modo de Especial ciudado que hará que sea más cuidadoso.

Esta app también tiene un historial de limpiezas y otro de notificaciones con avisos útiles sobre el estado del depósito, el filtro o las escobillas, entre otros.

Conclusión

El Neato Botvac D5 Connected es uno de los mejores robots aspiradores del mercado, con una fantástica navegación gracias a su sistema láser, una buena limpieza y características interesantes como el control remoto mediante la app de Neato.

La única pega que le encontramos es que el precio no es apto para todos los bolsillos, pero en caso de poder permitírtelo, resulta una compra fantástica que te permitirá limpiar lo menos posible por ti mismo.

Neato Botvac D5 Connected

Neato Botvac D5 Connected
8.2

Características

9.0 /10

Materiales/Construcción

9.0 /10

Precio

6.5 /10

Lo mejor

  • Navegación por láser muy eficaz.
  • Buena limpieza.
  • Características extra con la app de Neato.

Lo peor

  • Precio no apto para todos los bolsillos.
Cargue Artículos Más Relacionados

Comenta

¡Sé el primero en comentar!

avatar
  Subscríbete  
Notificación de