Inicio Informática Periféricos Review: Razer Basilisk

Review: Razer Basilisk

0

Hoy tenemos con nosotros el Razer Basilisk, un rato que combina un fantástico sensor óptico, con dos botones adicionales, un botón para modo francotirador e iluminación LED Chroma por 70€.

¿Vale la pena el desembolso? Lo veremos a continuación.

Diseño y construcción

Como acostumbra la marca, nos encontramos con un ratón fabricado en plástico de calidad en tono negro mate, manteniendo un peso bastante ligero que hace que su uso sea ágil y no repercuta negativamente en forma de cansancio, como podría ocurrir con ratones más pesados.

Es también un ratón marcadamente para diestros, en cuyo lateral izquierdo encontramos una zona para descansar el pulgar junto con dos botones adicionales y el botón de francotirador.

Los botones principales tienen un clic silencioso y que no necesita de mucha fuerza para su activación, teniendo además switches OMRON que prometen hasta 50 millones de clics, que se dice pronto.

También podemos apreciar dos pequeños botones para el cambio de DPI, así como la rueda, con una superficie escalonada y engomada que permite un desplazamiento cómodo y bien marcado.

Y si no nos gusta el desplazamiento, en la base del ratón tenemos una rueda que nos permite ajustar su resistencia para hacerlo más rápido o lento. De igual forma, hayamos un botón para cambiar entre los perfiles almacenados.

Finalmente, tenemos que mencionar el cable, trenzado y de 1,8 metros, en cuyo extremo se haya un conector USB.

Experiencia de uso

El funcionamiento del sensor óptico del Razer Basilisk es excelente, incluso podemos afirmar sin dudarlo que es uno de los mejores sensores de su tipo en el mercado. Funciona correctamente en todo tipo de superficies y su máximo de 16.000 DPI es más que suficiente para cualquier usuario.

Los botones adicionales son realmente útiles en todo tipo de juegos, sumando a ello el de modo francotirador, que baja al mínimo los DPI del ratón para ganar precisión al disparar en shooters y similares.

En cuanto a ergonomía, es un ratón realmente cómodo que se adapta bien tanto a manos grandes como pequeñas, pero eso sí, siempre que sean diestras, pues es un ratón claramente diestro y que no resulta ideal para zurdos.

La iluminación LED también funciona como es debido y se puede personalizar fácilmente mediante Razer Synapse, que por otro lado, permite modificar otros parámetros de funcionamiento del ratón y de su sensor.

Conclusión

Si eres diestro y buscas un ratón de calidad para shooters, te recomendamos que le des un tiento al Razer Basilisk, un ratón que por su buen funcionamiento y características útiles, como el botón de francotirador, resulta una apuesta ganadora.

La única limitante es el precio, pues no todo el mundo podrá desembolsar 70€ por un ratón, si bien en este caso es un precio muy acorde a lo que podemos encontrar en el mercado para este tipo de ratones.

Razer Basilisk

Razer Basilisk
8

Características

8.5 /10

Materiales/Construcción

8.5 /10

Precio

7.0 /10

Lo mejor

  • Buena ergonomía para diestros.
  • Botón francotirador.
  • Muy buen funcionamiento del sensor.

Lo peor

  • No apto para zurdos.
Cargue Artículos Más Relacionados

Comenta

avatar
  Subscríbete  
Notificación de