Inicio Electrónica Ocio y tiempo libre Review: Linterna modular Aukey LT-SET7

Review: Linterna modular Aukey LT-SET7

0

Tras analizar hace un tiempo la linterna táctica de Aukey LT-SET6, hoy vamos a hacer lo propio con su sucesora directa, que como no podría ser de otra forma, se trata del modelo LT-SET7.

En cuanto la extraemos de su embalaje nos encontramos con una linterna bastante larga, pero fina y bastante ligera para la largaría que ostenta. Está fabricada con aluminio y presenta un diseño completamente negro en el que podemos destacar el botón con el logo de Aukey, que como en su antecesora, se ilumina en la oscuridad.

En este caso se trata de una linterna modular con dos secciones de batería, lo que permite quitar una de ellas y que la linterna siga plenamente funcional, pero con un tamaño menor. Lógicamente, al prescindir de una de las dos baterías, la autonomía se reduce a la mitad.

De las baterías viene precisamente su único y gran problema, y es que no incluye ningún tipo de método de carga. Mientras que el anterior modelo incluía un conector de carga mediante el cable USB incluido, en este caso no incorpora ningún sistema similar y nos obligará a comprar un cargador de baterías. Una decisión ciertamente arriesgada y a todas luces cuestionable.

Volviendo a la linterna en sí, al tener únicamente un botón, todas las funciones son accedidas mediante el mismo. Con una pulsación ligeramente mantenida la podemos encender o apagar, mientras que si la mantenemos más tiempo entraremos en el modo estroboscópico. Una vez encendida, con una pulsación simple y no mantenida podemos cambiar entre sus cuatro intensidades.

La iluminación también es francamente buena, pues con sus 965 lúmenes podemos iluminar distancias de hasta 200 metros. La luz es de tonalidad blanca fría, por lo que permite iluminar con una muy buena nitidez.

Finalizando con la autonomía, la linterna modular de Aukey promedia unas 3 horas de uso con una sola batería y el doble cuando utiliza las dos. Todo esto a máxima intensidad, pues si vamos disminuyendo su intensidad la autonomía aumentará de forma proporcional.

Conclusión

Al momento de escribir estas líneas podemos encontrar esta linterna de Aukey por unos 27€, un precio realmente fantástico, pero al cual le debemos de sumar el precio de un cargador de baterías al no venir incluido. En el caso de que no tengamos uno, seguramente sea mejor opción el modelo anterior.

Aukey LT-SET7

Aukey LT-SET7
8.1

Características

8.8/10

Materiales/Construcción

8.0/10

Precio

7.5/10

Lo mejor

  • Iluminación muy potente.
  • 4 intensidades.
  • Modo estroboscópico.
  • Modular.

Lo peor

  • No incluye cargador para las baterías.
  • Únicamente un botón para todas sus funciones.
Cargue Artículos Más Relacionados