Inicio Reviews Review: Doogee X20, una opción económica a tener en cuenta

Review: Doogee X20, una opción económica a tener en cuenta

0

Si buscáis un smartphone económico y con cierta calidad, os recomendamos que sigáis leyendo esta review, pues vamos a analizar el Doogee X20, un smartphone chino que por un precio muy comedido nos ofrece unas especificaciones bastante buenas, siempre teniendo en cuenta la gama en la que se encuentra.

Antes de comenzar la review, agradecemos a Cafago por enviarnos el producto, producto que podéis comprar desde dicha tienda online.

Diseño y construcción

Lo primero que destaca de este dispositivo es su diseño, completamente negro con un frontal en el que únicamente podemos apreciar el botón Home, pues tanto el botón de Menú como el de Atrás no son físicos ni retroiluminados.

No estamos ante un diseño innovador o futurista, pues ofrece un diseño bastante típico en el que destacan esos grandes bordes que quedan a las esquinas de la pantalla en el frontal, con una parte trasera ligeramente curvada y de color negro mate en el que las huellas se quedan muy fácilmente marcadas.

También destacamos en la zona posterior la inclusión de dos cámaras en lugar de una, lo que permite lograr mejores fotografías que con una cámara única, aunque esto siempre depende de la calidad de las mismas, pues dos cámaras de mala calidad no harán fotografías de mayor calidad que una única cámara buena.

Finalizando con la parte trasera del dispositivo, si retiramos la tapa podremos acceder a su batería extraíble (2.580 mAh), así como a las ranuras para tarjeta micro SD y Dual SIM, algo que suele ser habitual en los teléfonos chinos.

Software y experiencia de uso

El Doogee X20 nos llega con Android 7.0 como sistema operativo, y todo ello unido a que se trata de una versión bastante limpia, sin apenas bloatware, permite que el sistema se comporte de forma totalmente fluída, sin ralentizaciones o errores aparentes.

Un detalle bastante interesante es la inclusión de unas de las últimas versiones de Android, pues teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos no suelen gozar de actualizaciones a futuro, siempre es un punto a favor tener una de las versiones más actualizadas.

Con un procesador MTK6580 Quad Core a 1.3 GHz, 2GB de memoria RAM y una GPU mali-400, el rendimiento que podemos obtener en juegos complejos y aplicaciones que necesiten de cierta potencia es limitado, si bien para un uso más habitual rinde a la perfección.

Para muestra de su rendimiento, una captura del popular test AnTuTu:

Como podemos ver, una puntuación algo baja pero que no deja de ser bastante buena para un smartphone que podemos adquirir por unos 59€. Lógicamente, Este Doogee está orientado a un tipo de usuario que no necesita rendimiento extremo, pues quien quiera un rendimiento de alta gama tendrá que optar por un teléfono de dicha gama.

Pasando a la cámara, la calidad de la misma deja bastante que desear, a pesar de ser una cámara dual. En situaciones en la que la exposición ambiental sea buena puede llegar a hacer fotos bastante adecuadas, pero en cuanto estas condiciones dejan de ser adecuadas es cuando deja ver sus carencias.

Finalizando con la batería, sus 2.580 mAh permiten una autonomía aproximada de uno a dos días con un uso moderado. Lógicamente, con un uso más intensivo la autonomía descenderá y será difícil alcanzar el día completo.

Conclusión

El Doogee X20 es un smartphone económico que ofrece unas especificaciones bastante buenas para un precio tan comedido. No es un smartphone para quien quiera un alto rendimiento o lo último de lo último, pero quien se conforme con un uso más moderado encontrará en él una opción bastante buena.

Doogee X20

58,81€
Doogee X20
7.7

Características

7.0/10

Materiales/Construcción

7.0/10

Precio

9.0/10

Lo mejor

  • Android 7.0.
  • ROM bastante limpia.
  • Buen rendimiento para su precio.

Lo peor

  • Cámara de poca calidad a pesar de ser dual.
  • Diseño poco arriesgado.
  • Algunas partes del sistema en inglés.
Cargue Artículos Más Relacionados