Inicio Electrónica Ocio y tiempo libre Review: NO.1 F3 Sports Smartwatch, económico y funcional

Review: NO.1 F3 Sports Smartwatch, económico y funcional

4

Hoy tenemos con nosotros el NO.1 F3 Sports Smartwatch, un reloj inteligente de la marca china NO.1, que ya ha lanzado algunos productos interesantes en este sector y nos propone su modelo F3, que combina unas buenas características con un precio de alrededor de 16 euros.

Lo primero que destaca del reloj es su diseño, algo grande y con una pantalla circular monocromática de 1.1 pulgadas que hace que sea fácilmente visible incluso por aquellos con deficiencias visuales. Además, se puede visualizar bajo la luz directa del sol, algo que suele preocupar en este tipo de dispositivos.

Para controlarlo, como no, tenemos que utilizar los cuatro botones que podemos ver en su marco, un método sencillo de control, aunque no habría estado mal incluir una pantalla táctil que permitiera prescindir de los botones.

Hay varios diseños disponibles, siendo en nuestro caso un conjunto de negro y azul bastante bonito. Tanto la correa como la hebilla de acero inoxidable son intercambiables, por lo que no tendremos problemas si en un futuro cualquiera de estas se rompe.

El reloj está gobernado por un procesador de bajo consumo German Dialog DA14580 y 128 MB de memoria RAM, lo cual le otorga la suficiente fluidez con el mínimo consumo de batería. Tanto es así, que realmente no lleva una batería convencional, sino que utiliza una pila de botón CR2450 que promete una duración de 1 año. Es decir, 365 días sin tener que cargar nuestro smartwatch.

En cuanto a características, aunque su pantalla monocromática parezca indicar que carece de sistema operativo, nada más lejos de la realidad, pues cuenta con un pequeño sistema operativo propietario que le permite funciones como medidor de altitud, sensor de temperatura, podómetro, alarma o monitorización de sueño, entre otras.

Para utilizarla tan solo tendremos que instalar en nuestro dispositivo la app “Fundo Bracelet” y conectar ambos mediante la conexión Bluetooth 4.0. Una vez hecho esto, podremos ver todos los datos recopilados por el smartwatch, así como modificar algunas de sus características.

A pesar de que el funcionamiento del reloj sea realmente bueno, la app deja bastante que desear, y empobrece un poco la experiencia de usuario. Mejorar la aplicación debería de ser el paso lógico para la compañía.

Conclusión

El NO.1 F3 Sports Smartwatch es un smartwatch económico y que cumple de sobras con las necesidades básicas del común de los mortales e incluye características interesantes como el sensor de temperatura o el medidor de sueño. Si buscas un smartwatch básico y/o económico, esta puede ser una buena opción.

NO.1 F3 Sports Smartwatch

NO.1 F3 Sports Smartwatch
7.8

Características

7.5/10

Materiales/Construcción

7.5/10

Precio

8.5/10

Lo mejor

  • Muy económico.
  • Funciona correctamente.
  • La pantalla es visible incluso a pleno sol.

Lo peor

  • La app deja mucho que desear.
  • Pantalla monocromática y no táctil.
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Carlos Prio Rivacoba

    una cosa el reloj esta muy bien .,yo he recibido uno en 17 dias de GEAR BEST y bien ,.a parte de la APP que no me va con Android 7.1.1- va con mi tablet Huawei (sera porque son primos) .,no se pueden resetear parcialmente no pasos,kilometros si no borras todo y lo vuelves a sincronizar….una perla en bruto..ah y las instrucciones son para verlas con lupa……pero por el precio se deja pasar…….

    • Héctor Aviles Barrera

      Buenas noches Carlos, sabes con que versión de Android funciona. A mi me acaba de llegar, también lo compré en Gear Best y tengo un moto z2 play con la versión 7.1.1 y no se vincula. ¿Sabes si hay alguna solución?

      • Carlos Prio Rivacoba

        hojala yo reclame y me devolvieron el dinero o me ofrecian comprar otro ,es inconcedible tener un smart whach ,que teoricamente deberia controlar su app y no deja que funcione con otra (y las he probado),lo cambie por un xkmei 1508 ,va sin conexion a su app ..de cine.,lo unico que TODOS FUNCIONAN CON EL MOVIMIENTO DEL BRAZO ,EN CUANTO PARAS EL BRAZO NO CUENTA osea metes la mano al bolsillo y no cuenta….por lo demás bien…….ha y no me pidieron el reloj que no iba bien…por ese lado un 10 a GEARBEST

  • Carla

    Para lo que vale está muy bien 🙂