Inicio Electrónica Ocio y tiempo libre Review: Parrot Mambo, un mini drone fácil de controlar y con interesantes accesorios

Review: Parrot Mambo, un mini drone fácil de controlar y con interesantes accesorios

0

Hoy vamos a ver la review de un nuevo producto de Parrot, que en este caso se trata del minidrone Parrot Mambo, que destaca por ser realmente fácil de pilotar, por incluir un par de accesorios interesantes y por alcanzar una velocidad de 29 Km/h.

Veamos pues, lo que nos tiene preparado este interesante drone de Parrot.

Unboxing y accesorios

El mini drone Parrot Mambo llega en el interior de una caja cuadrada de cartón blanco en cuyo frontal podemos ver una ilustración del producto.

En la parte posterior podemos ver otra ilustración con especial protagonismo de los dos accesorios incluidos y del control móvil. Las especificaciones las podemos ver en los laterales.

Tras abrir la caja nos encontraremos el drone y los accesorios incluidos, que en este caso son la batería, los protectores para las hélices, las pinzas para agarrar objetos de hasta 4 gramos, la pistola que dispara canicas de pequeño tamaño y una bolsa repleta de ellas.

También encontramos el manual y algunas pegatinas para personalizar el drone a nuestro gusto.

Parrot Mambo

El Parrot Mambo es un drone de tamaño pequeño, algo inferior a lo que podemos encontrar en drones de tamaño estándar, lo cual lo hace ligero, manejable y fácil de transportar.

En general, tiene un diseño bastante sencillo pero bonito, con dos LEDs delanteros que simulan ser los ojos del Parrot Mambo y nos ayudan a controlarlo mejor.

En la parte superior encontramos sus cuatro hélices, y si se los colocamos, los cuatro protectores justo en frente de las mismas.

En la parte inferior encontramos la cámara que nos permite tomar fotografías mientras estamos volando.

Ahí también se encuentran los enganches para ajustar el accesorio de pinza.

Pruebas y experiencia de uso

Para controlar el drone, tendremos que descargar la aplicación Freeflight Mini o bien comprar un mando dedicado en la tienda de Parrot desde este enlace.

En nuestro caso hemos utilizado la aplicación para Android sin mayores problemas. Se conecta rápidamente mediante Bluetooth y tras ello podemos comenzar a pilotar nuestro drone.

El control es sencillo y cómodo, pues en unos pocos minutos habremos conseguido dominarlo a la perfección. No necesita de ningún tipo de calibración y se estabiliza automáticamente, por lo que es un drone realmente bueno de cara a principiantes.

Es capaz de alcanzar 29 Km/h y de volar a bastantes metros de altura, todo ello manteniendo la facilidad de uso que destaca en este y otros productos de Parrot.

Además, podemos realizar algunas piruetas en el aire, aunque la cantidad disponible es relativamente corta.

También podemos tomar fotos aéreas, pero la cámara deja bastante que desear, por lo que la cámara la tenemos que tomar meramente como un detalle añadido, pues si buscamos un mínimo de calidad fotográfica, tendremos que buscar otro drone.

También cabe destacar los accesorios de pinza y pistola, ambos accionables con un simple clic y que permiten coger objetos de hasta 4 gramos y disparar canicas de reducido tamaño. No es que sea opciones muy útiles, pero sin duda resultan bastante divertidas.

En cuanto a autonomía, una batería plenamente cargada nos durará alrededor de 10 minutos, un tiempo reducido pero que al fin y al cabo va acorde al tamaño del drone y a lo que podemos encontrar normalmente en el mercado.

Conclusión

Por un precio que ronda los 110 euros, podemos conseguir el Parrot Mambo, un mini drone realmente fácil de volar, con accesorios interesantes y la capacidad de volar a 29 Km/h, siendo su única pega la corta duración de su batería (que suele ser un problema habitual en drones, de todas formas).

Si no buscas un drone de gran tamaño o con posibilidades fotográficas profesionales, es probable que el Parrot Mambo sea una opción muy acertada para ti.

Parrot Mambo

Parrot Mambo
8.1

Características

8.5/10

Materiales/Construcción

8.2/10

Precio

7.7/10

Lo mejor

  • Hasta 29 Km/h.
  • Accesorios interesantes.
  • Control muy sencillo y apto para principiantes.

Lo peor

  • Cámara de poca calidad.
  • Corta autonomía (alrededor de 10 minutos).
Cargue Artículos Más Relacionados