Inicio Electrónica Ocio y tiempo libre Análisis: Parrot Jumping Race

Análisis: Parrot Jumping Race

0

parrot logo

Hoy tenemos para analizar uno de los últimos minidrones de Parrot, más concretamente del Parrot Jumping Race, capaz de alcanzar 14 km/h de velocidad y con la posibilidad de realizar distintas acrobacias e incluso de saltar.

Veamos de forma previa a la review un resumen con sus características técnicas:

Especificaciones
Medidas14,3 x 15,5 x 11,6 cm. 205 gramos de peso.
VelocidadHasta 14 km/h.
SaltosHorizontal y verticalmente. Hasta 75 centímetros.
OtrosCámara capaz de tomar fotografías y vídeos.
Autonomía de 20 minutos.
Carga en 25 minutos.
Software de control para Android.

Unboxing y accesorios

El Parrot Jumping Race viene en el interior de una caja de cartón de tamaño medio.

review parrot jumping race (1)

En el frontal de la misma podemos encontrar una ilustración del minidrone, mientras que en la parte trasera podemos encontrar un resumen con sus características más importantes,

review parrot jumping race (2)

Una vez abrimos la caja nos encontramos el drone bien ubicado gracias a un recubrimiento de cartón que lo mantiene quieto y protegido.

review parrot jumping race (3)

En la parte inferior de dicho recubrimiento podemos encontrar la batería del dispositivo, también bien encajada y protegida.

review parrot jumping race (4)

En la parte superior nos encontramos los accesorios incluidos, que en este caso son unas pegatinas para decorar el minidrone a nuestro gusto, unas gomas y la guía/manual de inicio rápido.

review parrot jumping race (5) review parrot jumping race (6) review parrot jumping race (7) review parrot jumping race (8) review parrot jumping race (9)

Parrot Jumping Race

Tal y como el propio nombre de minidrone indica, estamos ante un drone de tamaño bastante comedido, que con unas dimensiones de 14,3 x 15,5 x 11,6 cm y un peso de 205 gramos se muestra realmente ligero y fácil de transportar a cualquier lugar.

review parrot jumping race (10)

En cuanto al diseño, existen diversas versiones en distintos colores, siendo en nuestro caso la versión en color blanco, que recibe el nombre de Jett. Podemos apreciar que se trata de un diseño bastante sencillo, con toda la superficie del drone de color blanco, salvo la inferior, que es de color negro.

review parrot jumping race (13)

En el caso de que sea un diseño demasiado sencillo para nosotros, siempre podemos personalizarlo con las pegatinas incluidas o con cualquier otra que tengamos a nuestra disposición.

En la parte delantera del drone nos encontramos con la cámara, en cuya situación podemos encontrar a ambos laterales unos LEDs que nos informarán si el dispositivo está encendido, cargando o actualizándose. Además, dan la sensación de ser los ojos del drone, por lo que quedan bastante bien.

review parrot jumping race (16)

 

En dicha zona también podemos encontrar tanto el micrófono como el altavoz, que podemos utilizar gracias a nuestro teléfono móvil.

En la parte posterior podemos apreciar un espacio en el que tendremos que insertar la batería. Su inserción es realmente sencilla y la batería queda totalmente fija.

review parrot jumping race (14)

Pruebas y experiencia de uso

El Parrot Jumping Race se controla mediante nuestro smartphone, siendo esto tan sencillo como conectarlo por WiFi y entrando a la aplicación FreeFlight 3, que tras unos segundos nos permitirá controlar el minidrone. Esta aplicación la tenemos que descargar previamente en Google Play.

control parrot jumping race

El control es realmente sencillo, pues en la parte izquierda tenemos un deslizador para ir adelante o atrás y nos permite elegir la velocidad de forma muy sencilla, pues a más arriba pulsemos más rápido avanzaremos, por ejemplo. Para los giros laterales se utiliza el giroscopio de nuestro dispositivo, por lo que tendremos que girarlo hacia ambos lados como si de un volante se tratase.

En la parte derecha de la pantalla nos encontramos el resto de opciones, como las de giros en distintos grados, las distintas animaciones que podemos realizar o los dos tipos de saltos que es capaz de ejecutar (alto y largo). También encontramos las opciones de sacar una foto, grabar un vídeo o hablar por el micrófono.

Una vez lo probamos es cuando podemos comprobar de qué es capaz este pequeño drone. La faceta en la que más destaca es en su capacidad de saltar, pues es capaz de realizar saltos en altura y longitud de hasta 75 centímetros, por lo que es capaz de subirse a objetos (mesas, sillas etc…) o saltar horizontalmente superando diversos obstáculos.

Y no hay que tener miedo a las colisiones ni a las caídas, pues se trata de un drone realmente resistente y que amortigua perfectamente cualquier casi cualquier colisión. De hecho, puede caer desde una silla al suelo y tras un par de vueltas sobre sí mismo se colocará de pie sin problemas, totalmente listo para la acción.

Otro aspecto en el que destaca es en su velocidad, pues es capaz de alcanzar los 14 km/h, una velocidad realmente impresionante para un drone de su tamaño. Además, durante una carrera podemos ejecutar cualquiera de las animaciones que es capaz de realizar (girar, darse la vuelta, acelerar, saltar etc…).

Pasando a la cámara, tenemos una única cámara que ofrece la posibilidad de realizar fotografías con resolución de 640 x 480 píxeles y de grabar vídeos en la misma resolución y a 30 FPS.

Siendo un drone terrestre, la grabación no es una de sus prioridades, y como podremos apreciar si le damos un tiento, la calidad de las fotos y vídeos que realiza no es como para echar cohetes.

En cuanto a la autonomía, su batería de 550 mAh da para aproximadamente 20 minutos de uso y necesita de 25 minutos para una carga completa. Es una duración algo escasa, pero en línea con lo que suelen ofrecer este tipo de drones. De cualquier modo, podemos encontrar baterías de repuesto muy fácilmente.

Conclusión y comentarios

El Parrot Jumping Race es un drone terrestre realmente interesante para todos aquellos que gusten de este tipo de dispositivos. Resistente, fácilmente manejable y con buenas posibilidades, las únicas pegas que le podemos destacar son un precio elevado, una cámara algo deficiente y una autonomía algo escasa.

En resumen: una muy buena opción si queremos comprar un drone terrestres resistente, rápido y capaz de ejecutar saltos verticales y horizontales.

Parrot Jumping Race

Parrot Jumping Race
7.5

Características

8.0/10

Materiales/Construcción

8.5/10

Precio

6.0/10

Lo mejor

  • Gran capacidad de salto.
  • Hasta 14km/h.
  • Muy resistente.
  • Fácil de controlar.

Lo peor

  • Algo caro.
  • Cámara de baja calidad.
  • Corta autonomía.
Cargue Artículos Más Relacionados