Inicio Hogar y oficina Análisis: TenGO! microBox Quad Core V2

Análisis: TenGO! microBox Quad Core V2

1

tengo logo

Hoy tenemos con nosotros el TV Box TenGO! microBox Quad Core V2, el nuevo producto de la española TenGO! que permite convertir cualquier televisor con conexión HDMI en todo un Smart TV.

Como de costumbre, vamos a ver sus características técnicas antes de comenzar con la review en profundidad:

Especificaciones
Dimensiones18.50 x 19.00 x 10.50 cm.
ProcesadorRockchip Quad Core.
MemoriaRAM: 1 Gb.
ROM: 8 Gb.
Sistema operativoAndroid 4.4.4.
OtrosRanura para tarjeta microSD.
Salida óptica de audio.
HDMI.
4 USB.
Ethernet.
Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Bluetooh.
Miracast.
Yomvi.
Netflix.
Mando a distancia.

Embalaje, accesorios y primeras impresiones

El TenGO! microBox Quad Core V2 viene en el interior de una caja de cartón en cuyo frontal podemos ver una imagen del producto y algunas de sus características básicas.

tengo microbox quad core v2 (7)

Si le damos la vuelta, podremos ver con mayor detalles sus características técnicas y el contenido incluido en el pack, así como una breve explicación de algunas de sus funciones. También podemos encontrar la información de contacto de la compañía.

tengo microbox quad core v2 (8)

Una vez abrimos la caja podremos ver el TV Box perfectamente situado junto con su mando a distancia en un lateral.

tengo microbox quad core v2 (9)

El mando, como podemos ver, incluye tanto los botones típicos de reproducción como los sustitutivos de teclado y ratón, por lo que podemos usarlo sin necesidad de conectar cualquier otro periférico de control.

tengo microbox quad core v2 (15)

Si levantamos la solapa podremos ver el resto de accesorios. Entre ellos, encontramos un cable HDMI con conectores dorados y protectores para los mismos.

tengo microbox quad core v2 (13) tengo microbox quad core v2 (14)

También se encuentra el adaptador de corriente que utilizaremos para conectar a la corriente nuestro dispositivo. Tenemos que tener en cuenta que el cable del mismo es algo corto de cara a su colocación en nuestra vivienda (los enchufes lejanos pueden ser un problema).

tengo microbox quad core v2 (12)

Finalmente, podemos apreciar el manual de instrucciones, que como no podía ser de otra forma, lo encontramos totalmente en español.

tengo microbox quad core v2 (11)

tengo microbox quad core v2 (10)

Si pasamos a examinar más detenidamente el TenGO! microBox Quad Core V2, podremos comprobar que se trata de un dispositivo cuadrado, ligero y con unas proporciones bastante compactas que facilitan el situarlo fácilmente junto a nuestro televisor.

tengo microbox quad core v2 (1)

Podemos apreciar como en el frontal posee un botón, que en este caso es el botón de encendido y apagado de la señal de vídeo, pues para apagarlo tendremos que desconectar el aparato de la red eléctrica. Cabe destacar que es el único botón que posee, pues el resto de botones típicos de Android se encuentran en el mando a distancia del que hemos hablado unas líneas arriba.

tengo microbox quad core v2 (16)

También destaca la antena WiFi, con un tamaño también relativamente compacto y que podemos girar a placer para tratar de conseguir la mejor cobertura inalámbrica posible. No es extraíble, por lo que no podemos utilizar ninguna antena externa.

tengo microbox quad core v2 (4)

En el lateral del aparto hayamos cuatro puertos USB y un puerto para tarjetas microSD. Esto nos permite ampliar la capacidad del dispositivo y añadir todo tipo de periféricos útiles, como puede ser el caso de un ratón, un teclado o un mando para videojuegos. Cada puerto USB ofrece soporte para discos duros de hasta 2.5 TB, por lo que podemos llegar a tener hasta 10 TB de almacenamiento, que se dice pronto.

tengo microbox quad core v2 (2)

En la parte trasera encontramos una salida óptica SPDIF, un conector HDMI, un conector Ethernet y el conector para el adaptador de corriente, así como la base para la antena WiFI, que, recordemos, no es extraíble.

tengo microbox quad core v2 (3)

En la parte inferior del dispositivo se posicionan cuatro patas de goma antideslizante que permiten que el dispositivo se quede fijo en cualquier tipo de superficie.

tengo microbox quad core v2 (6)

Pruebas y experiencia de uso

Tras conectar el TenGO! microBox Quad Core V2 a nuestro televisor y conectarlo nos aparecerá una pantalla de escritorio que seguramente nos resultará muy conocida, pues se trata de la pantalla de escritorio que podríamos encontrar en nuestro móvil o tablet.

android tv tengo quad core (4)

Esto es debido a que el microbox de TenGO! Está gobernado por Android, y como tal, la experiencia de usuario, las configuraciones o las aplicaciones son las mismas que podemos encontrar en cualquier otro dispositivo con el sistema operativo móvil de Google.

De hecho, la versión que ejecuta es la 4.4.4, que si bien no es de las más recientes, no deja de ser una de las más comunes hoy en día. De cualquier modo, el terminal ofrece soporte para actualizaciones de sistema de Android y del propio dispositivo, por lo que el fabricante podrá enviar actualizaciones en un futuro próximo, si bien para el tipo de dispositivo del que se trata tampoco es que sea algo crucial.

android tv tengo quad core (5) android tv tengo quad core (6)

Tras acceder al lanzador de aplicaciones veremos que la lista de apps instaladas es bastante corta, algo que generalmente es de agradecer, pues no incorpora las típicas apps “basura” o publicitarias que de poco sirven para el usuario final.

NOTA: AEMET y Spotify no vienen instalados por defecto.
NOTA: AEMET, Guía TV y Spotify no vienen instalados por defecto.

La única adición por parte del fabricante en este aspecto es una app de media center. Detalle curioso éste, pues ya incorpora otra app para suplir la misma función.

android tv tengo quad core (7)

 

Otras inclusiones destacables incluyen las apps de Yomvi y Netflix, pues es totalmente compatible con ambos servicios, por lo que quien tenga una suscripción a cualquiera de los dos podrá gozar del enorme catálogo multimedia que proporcionan.

android tv tengo quad core (1)

Y siendo un dispositivo orientado al contenido multimedia, tampoco podían faltar ni YouTube ni los clásicos reproductores de audio y vídeo. Éstos últimos permiten reproducir contenido tanto desde el propio dispositivo como de las unidades que conectemos vía USB.

android tv tengo quad core (8)

Si los videojuegos son parte de tus aficiones, también estarás satisfecho, pues de fábrica incluye la aplicación Happy Chick, un emulador de múltiples consolas capaz de descargar y ejecutar todo tipo de juegos sin mayores problemas. Y, además, gracias a los puertos USB incluidos, podemos utilizar el mando de Xbox o cualquier otro mando de PC compatible, logrando una experiencia de juego mucho más placentera.

android tv tengo quad core (10)

De cualquier modo, tenemos disponible Google Play para instalar cualquier aplicación que deseemos. A Google Play hay que sumar que también tenemos disponible ApkInstaller, que nos permite instalar cualquier aplicación para Android en formato .apk.

android tv tengo quad core (11)

Los que esperen utilizar el dispositivo para ver canales de televisión tendrán que instalar alguna aplicación dedicada a ello, algo que se puede realizar fácil y rápidamente.

android tv tengo quad core (3)

Igualmente, podemos conectar a la pantalla del televisor nuestro smartphone o tablet gracias a la tecnología Miracast, siempre que éste sea compatible con la misma.

miracast

En cuanto a fluidez, nos encontramos con un funcionamiento muy suave y sin parones ni ralentizaciones aparentes, o lo que es lo mismo: todo correcto. Lo mismo podemos decir de la reproducción multimedia, que incluso en resoluciones Full-HD se ha mostrado más que competente.

Siendo un dispositivo del que la mayoría de contenido reproducido será en streaming, la estabilidad en la conexión es algo crucial. Por suerte, la antena WiFi hace gala de una recepción de señal más que buena, por lo que no deberíamos tener problema alguno con la cobertura.

Conclusión

El TenGO! microBox Quad Core V2 nos ofrece por 100€ la experiencia de toda una Smart TV, con un sistema operativo Android puramente funcional que nos permitirá llevar a nuestro televisor toda la potencia multimedia de internet y del sistema operativo de Google.

En el caso de que ya poseamos una Smart TV su utilidad se verá bastante reducida (lógicamente), pero si nuestra televisión carece de estas posibilidades, el microBox de TenGO! se convierte en una compra bastante recomendable.

TenGO! microBox Quad Core V2

TenGO! microBox Quad Core V2
7.3

Características

8.0/10

Materiales/Construcción

7.5/10

Calidad/precio

6.5/10

Lo mejor

  • Android puro. Sin apps basura.
  • Compatible con Netflix y Yomvi.
  • Incluye mando a distancia.
  • Buena cobertura WiFi.
  • Cuatro puertos USB.

Lo peor

  • Para apagarlo hay que desconectarlo de la corriente.
  • Adaptador de corriente algo corto.
Cargue Artículos Más Relacionados
  • alfonso

    ¿para aplicaciones cuanto tamaño tiene ? , ¿ tiene tan solo 2gb para aplicaciones ? ¿su disco duro flash está fraccionado en aplicaciones y SD interna sin posibilidad de poder aprovechar los 8 gb de espacio de almacenamiento para instalarle las aplicaciones, sin que Google te diga en muy poco tiempo, “no dispone de memoria de lamacenamiento en el disposivo para instalar aplicaciones libere espacio” ?