Inicio Reviews Análisis de Corpse Party: Blood Drive para PS Vita

Análisis de Corpse Party: Blood Drive para PS Vita

0

corpse party blood drive vita

En esta ocasión vamos a analizar Corpse Party: Blood Drive, la tercera entrega de la saga Corpse Party, que llega a PS Vita para poner el broche final a la trilogía y descubrir todos los misterios que rodean a Heavenly Host y al libro de las sombras (book of shadows).

Eso sí, si no habéis jugado ninguna de las dos entregas anteriores y tenéis pensado hacerlo, lo más sensato que dejéis de leer ya este análisis, pues contiene spoilers importantes sobre la trama de ambos que os impedirán disfrutar al 100% de los mismos.

El primer juego, Corpse Party, nos cuenta como unos jóvenes estudiantes acaban en una misteriosa y oscura escuela llamada Heavenly Host Elementary, habitada por fantasmas y espíritus malignos que tratarán de acabar con su existencia por todos los medios. Por desgracia, no todos conseguirán escapar con vida de tan tétrico lugar.

corpse party blood drive analisis vita (8)
Heavenly Host Elementary vuelve a ser el epicentro de la trama.

El segundo juego, Corpse Part: Book of Shadows, viene a ser un compendio entre una especie de “what if” y una verdadera secuela. Y es justo en el capítulo final del juego donde viviremos la verdadera continuación de Corpse Party, un capítulo en el que se descubre el que posiblemente sea el elemento más importante de la saga, el libro de las sombras.

Corpse Party: Blood Drive comienza con una Ayumi hospitalizada que recibe la visita de una vieja conocida de su fallecida hermana, quien le manifiesta que su hermana se ha puesto en contacto con ella a través de un objeto espiritual para encargarle la misión de recuperar el libro de las sombras.

Más tarde conocerá a un misterioso joven conocido como Misuto, quien le revelará que puede devolver a la vida a sus compañeros fallecidos en Heavenly Host utilizando el libro de las sombras, que, además, se encuentra en la misma Heavenly Host.

corpse party blood drive analisis vita (1)
Los nuevos personajes tienen una gran importancia en el argumento de Blood Drive.

Como no podía ser de otra forma, nuestra joven protagonista decidirá volver a Heavenly Host para recuperar el libro y devolver a la vida a sus compañeros. Eso sí, no será ni mucho menos una misión sencilla, pues Heavenly Host ha cambiado y ahora es una versión más oscura, macabra y peligrosa que la que se pudo ver en su primera visita…

Poco más se puede comentar sin entrar en terreno de spoilers, si bien podemos afirmar que el nivel narrativo sigue a la altura de sus anteriores entregas y llega a su cúspide en los momentos finales del juego, manteniendo enganchado al jugador en todo momento.

Pasando a la jugabilidad, mantiene el estilo de la primera entrega, es decir, exploramos en tiempo real la escuela Heavenly Host Elementary con varias escenas intercaladas que nos van contando la trama. Como acostumbra la saga y siendo un juego enfocado plenamente en su historia, la cantidad de texto a leer es considerable, y llegando únicamente en inglés, quizá suponga un problema para más de uno.

corpse party blood drive analisis vita (5)
En esta ocasión podremos explorar incluso escenarios ajenos a Heavenly Host.

Pero ello no quiere decir que se mantenga exactamente idéntica al Corpse Party original, pues aprende de los errores de sus anteriores entregas. Un claro ejemplo es el de los Wrong Endings, pues en la primera entrega podíamos realizar una decisión equivocada que ocasionaba que hasta mucho después no terminaría en el Wrong End. En este caso nos llevaremos la “sorpresa” prácticamente después de realizar la mala elección, con lo que nos evitaremos varios minutos de juego innecesarios y más de un cabreo.

Por desgracia, la solución de problemas conocidos no significa que no haya nuevos, y uno es especialmente molesto: los tiempos de carga. Al entrar a cualquier lugar, al comenzar cualquier evento o incluso al entrar al menú nos recibirá un “bonito” tiempo de carga que no resulta ni mucho menos agradable. Que al entrar a algún nuevo lugar haya cierto tiempo de carga es entendible, pero que hasta para navegar por los diversos apartados del menú tengas que esperar varios segundos es prácticamente intolerable y denota una falta de optimización en este aspecto.

corpse party blood drive analisis vita (4)
Os veréis las caras muchas veces, créeme.

Por suerte, no todas las novedades son así de negativas, pues ahora existen numerosas mecánicas que nos serán de gran ayuda, como una linterna que nos ayudará a visualizar mejor los ahora mucho más oscuros escenarios de Heavenly Host, aunque si la usamos indiscriminadamente las pilas se terminarán agotando y tendremos que encontrar unas nuevas.

Otra nueva mecánica es la de correr, que será de vital importancia para escapar de los fantasmas y otros seres demoníacos, aunque al igual que la linterna su uso no es ilimitado, pues a los pocos segundos nuestro personaje se cansará y deberá descansar un par de segundos, quedando totalmente expuesto a enemigos durante ese espacio de tiempo.

corpse party blood drive analisis vita (7)
Aunque igual correr no resulta muy cómodo con semejante “carga”…

La ambientación, como de costumbre, es sencillamente maravillosa. Jugar a Corpse Party: Blood Drive por la noche, a oscuras y con unos cascos de buena calidad hacen que la experiencia de juego llegue a otro nivel. A todo ello ayuda la escasa iluminación de los escenarios y el gran trabajo con los efectos de sonido, así como a las sombras y otros seres malvados, que aparecerán cuando menos te lo esperes para intentar acabar contigo por todos los medios posibles.

Y es que gráficamente aunque no aprovecha ni mucho menos las capacidades de la consola, aporta un estilo totalmente propio que en conjunción a las sombras y a la escasa iluminación ayudan a crear una atmósfera de juego perfecta. El estilo “chibi” en el apartado jugable puede parecer que no encaja con este tipo de juego, pero en cuanto le das una oportunidad descubres lo equivocado que estabas.

corpse party blood drive analisis vita (3)
La ambientación es sencillamente perfecta.

En cuanto a la banda sonora, ralla a muy alto nivel en todo momento, con mención especial a los efectos de sonido, que consiguen crear siempre la ambientación ideal para cada momento. También destaca el gran trabajo del doblaje (japonés únicamente), que mantiene los dobladores de las entregas anteriores y el gran nivel mostrado en las mismas.

Conclusión

Corpse Party: Blood Drive es una entrega imprescindible para los fans de la saga y una gran conclusión a la misma, que si bien tiene algunos puntos negativos como el excesivo tiempo de carga, ofrece una gran experiencia de juego y un argumento que nos mantendrá pegados a las pantallas de nuestras portátiles hasta conocer la conclusión de la serie.

Corpse Party: Blood Drive

Corpse Party: Blood Drive
7.9

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Argumento

8.5/10

Lo mejor

  • Argumento interesante que te mantiene expectante en todo momento.
  • Fantástica ambientación.
  • Mejora la fórmula jugable de la primera entrega.

Lo peor

  • Tiempos de carga insufribles.
  • Textos en inglés.
  • No apto para partidas rápidas.
Cargue Artículos Más Relacionados