Inicio Informática Software TPO, la nueva red social del fundador de Wikipedia

TPO, la nueva red social del fundador de Wikipedia

0

Es posible que no muchos conozcáis a Jimmy Wales, pero la cosa cambia si dijera Wikipedia, ¿verdad? Pues bien, el señor Wales, fundador de la famosa enciclopedia online, tiene un nuevo proyecto entre manos, al cual ha bautizado como TPO.

TPO (The People’s Operator) es una nueva red social bastante similar a Twitter pero con algunas particularidades interesantes, como la capacidad de escribir mensajes tan largos como gustes o la posibilidad de dar “Me Gusta” a los contenidos de otros usuarios.

tpo jimmy wales

Fuera de eso, estamos ante una red social muy similar a Twitter, con la que comparte muchas características, como la posibilidad de seguir usuarios, mencionarlos, enviar hashtags o incluso ver los hashtags más populares, tal y como podemos hacer con los Trending Topics de Twitter.

¿Más de lo mismo? Posiblemente, aunque Jimmy Wales no parece opinar lo mismo y asegura que su objetivo es el de ofrecer una nueva red social sin anuncios, que no venda al usuario y que anima a los usuarios a realizar donaciones que no irán a la propia red social, sino a diversas organizaciones caritativas, todo ello gestionado por la operador móvil británica The People´s Operator, que como podéis ver, comparte nombre con la red social.

¿Podrá una red social sin ninguna gran novedad aparente destacar en un mercado saturado de servicios de este tipo y dominado por un incombustible Twitter?

Cargue Artículos Más Relacionados