Inicio Informática Software Benchmark de disco duro o memoria USB con CrystalDiskMark

Benchmark de disco duro o memoria USB con CrystalDiskMark

0

Tener a mano herramientas para benchmarks de discos duros y memorias USB siempre es recomendable, ya sea para comprobar que el estado de salud sea el adecuado en un momento dado o para la comprobación de desperfectos ante una nueva compra.

Para ello tenemos muchas herramientas gratuitas, siendo una de las más recomendables CrystalDiskMark para Windows, que podemos descargar desde este enlace. Recomendamos descargar y utilizar la versión portable (zip), que es la que no incluye ningún tipo de publicidad ni adware.

Tras descargarlo, descomprimiremos el archivo .zip y abriremos la versión adecuada para nuestro sistema operativo (DiskMark32 para 32 bits y DiskMark64 para 64 bits), tras lo cual nos recibirá la interfaz de CrystalDiskMark.

benchmark disco duro

Ejecutar un benchmark es pan comido, pues solo tendremos que pulsar uno de los botones de la izquierda (según el test de rendimiento que queramos realizar) y comenzará el proceso, que al terminar nos mostrará los resultados de forma numérica en esa misma pantalla.

Realmente no es el software de benchmarking para discos duros más completo del mercado, pero para un test básico es perfectamente válido y además es una opción gratuita, que siempre es un plus.

Cargue Artículos Más Relacionados