Inicio Videojuegos Una vulnerabilidad en Minecraft permite tumbar el servidor sin excesivas complicaciones

Una vulnerabilidad en Minecraft permite tumbar el servidor sin excesivas complicaciones

0

minecraft

Como podemos leer en Softpedia, un fallo en Minecraft permite echar abajo el servidor de juego mediante el envío de un paquete capaz de agotar la capacidad de procesamiento del servidor.

De acuerdo al desarrollador pakistaní Ammar Askar, esta vulnerabilidad aprovecharía la función de almacenar objetos desde el inventario del jugador. Al iniciar el juego, éste se comunica con el servidor enviándole información sobre los objetos disponibles en el cliente.

El propio Askar descubrió que los metadatos se almacenan en un formato que soporta estructuras de datos complejos (NBT – Named Binary Tag), siendo muy similar a JSON. De esta forma, al crear un paquete que no sea fácilmente procesado podemos saturar el servidor de Minecraft. Y lo peor de todo, es que el proceso es relativamente sencillo.

vulnerabilidad minecraft

Askar afirma que reportó la vulnerabilidad a Mojang en julio de 2013, y los desarrolladores le respondieron argumentando que estaban trabajando en una solución al problema. Por aquel entonces Minecraft se encontraba en la versión 1.6.2.

Los siguientes intentos de comunicación fueron ignorados y Askar decidió esperar a que implementaran una solución al problema. Sin embargo, casi dos años después y con la versión 1.8.3 como más reciente, el problema sigue sin solucionar.

Askar ha hecho pública la vulnerabilidad en su blog, por lo que probablemente esto ejerza de presión para Mojang, quien según el propio Askar, lanzó una solución al problema con prisas y sin ser probada lo suficiente, lo que a la postre terminó por no solucionar nada.

Cargue Artículos Más Relacionados