Inicio Electrónica Smartphones Tu smartphone podría tener una pantalla a prueba de balas

Tu smartphone podría tener una pantalla a prueba de balas

0

pantalla espinela

Generalmente, ante el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama alta siempre se suelen realizar los típicos test para comprobar la resistencia de la pantalla ante todo tipo de impactos con tal de poder valorar su resistencia.

Pues bien, estas pruebas podrían ser totalmente innecesarias en el futuro, pues la Marina de los EE.UU. ha conseguido producir un material transparente con una resistencia mayor que el cristal antibalas, el cual ha sido bautizado como “Spinel” (Espinela) y usa arcilla en polvo sintética para formar un material translúcido, tal y como lo es el vidrio tradicional.

La Espinela podría hacer convertir tu smartphone en “indestructible”

Básicamente, La Espinela es un material llamado aluminato de magnesio, y su principal ventaja es que puede ser virtualmente moldeado en cualquiera forma que puedas llegar a imaginar. Además y al contrario que el clásico cristal antibalas, la Espinela no bloquea la longitud de onda infrarroja de la luz, lo que significa que es un material apto para ser usado en lentes para cámaras o pantallas para smartphones.

Los investigadores del proyecto desarrollaron una nueva técnica para crear Espinela transparente, un proceso llamado “sinterización”, que como dato curioso, es una técnica generalmente aplicada en la impresión 3D cuando se presionan juntas las partículas de cristal de una misma capa.

Por ahora la posibilidad de introducir Espinela en la pantalla de smartphones y tablets ha sido discutida únicamente de forma teórica, por lo que su posible llegada al mercado no sería ni mucho menos a corto plazo. Primero será introducida en el entorno militar, y más concretamente en las lentes de las cámaras para drones, en las armaduras de los vehículos y en satélites.

Vía: Softpedia

Imagen: IBTimes

Cargue Artículos Más Relacionados