Inicio Informática Software Solucionar errores comunes y congelaciones en Internet Explorer

Solucionar errores comunes y congelaciones en Internet Explorer

0

Internet Explorer tiene los días contados, pues en Windows 10 será introducido su sucesor, que por el momento es conocido como Spartan. Aun así, Internet Explorer forma parte de millones de equipos en todo el mundo, y por desgracia, es un navegador bastante proclive a errores, congelaciones y otros problemas varios que empañan la experiencia de usuario.

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente estarás sufriendo alguno de estos problemas, en cuyo caso puedes seguir alguna de las recomendaciones siguientes para tratar de solucionar tus problemas con Internet Explorer.

internet explorer logo

Comprueba las extensiones

Las extensiones son una de las mayores fuentes de problemas en los navegadores web, y no ya en Internet Explorer, sino en prácticamente cualquier navegador web existente.

Una forma de comprobar fácilmente si las extensiones nos están generando algún problema es mediante la desactivación de todas ellas, pues si tras iniciar Internet Explorer sin extensiones el funcionamiento vuelve a ser el correcto, el problema indudablemente está causado por alguna extensión.

En dicho caso sólo tendremos que ir activando una a una todas las extensiones hasta que el problema vuelva a ocurrir, en cuyo caso sabremos que ha sido ocasionado por la última extensión activada y podremos proceder a eliminarla y/o buscar una alternativa.

Vacía la caché

Si tienes problemas en Internet Explorer con un único sitio web, probablemente se deba a una caché corrupta, en cuyo caso la solución debería de ser tan sencilla como la eliminación de la misma en las opciones del navegador o mediante alguna herramienta externa como puede ser el caso de CCleaner.

Ejecuta Microsoft Fix it

Microsoft Fix it es un conjunto de herramientas orientadas a solucionar varios de los problemas más comunes en Windows y sus componentes.

Podéis encontrar las diversas herramientas en este enlace, que además permite seleccionar únicamente las relativas a Internet Explorer para una mayor facilidad de uso.

Ejecuta un antivirus

Muchos de los problemas relacionados con los navegadores web pueden estar relacionados con adware (barras de navegador, secuestradores de página de inicio etc…) y otros tipos de malware, por lo que escanear con un antivirus de calidad (los hay muy buenos gratis) puede servir para deshacernos de cualquier problema relacionado.

También resultaría recomendable complementar con otras herramientas anti-malware como Malwarebytes o AdwCleaner.

Cargue Artículos Más Relacionados