Inicio Informática Software Linux 4.0 disponible, estas son sus novedades

Linux 4.0 disponible, estas son sus novedades

0

linux tux logo

El kernel Linux 4.0 ya está disponible, y como no podía ser de otra forma, llega con novedades de todo tipo.

Eso sí, no son tantas como cabría esperar ante un cambio de versión, si bien el propio Linus Torvalds afirma que la mayoría de cambios están relacionados con una nueva infraestructura para aplicar parches directamente en el kernel y es una versión que garantizará el buen progreso del desarrollo de futuras versiones.

De cualquier modo, con Linux 4.0 llega uno de los cambios más importantes de las últimas versiones, que no es otro que la posibilidad de aplicar actualizaciones de kernel sin tener que reiniciar, siendo algo que será de vital importancia para servidores, pues podrán aplicar las nuevas actualizaciones sin necesidad de tener que interrumpir su funcionamiento.

También se añade soporte para los nuevos procesadores Intel Skylake, que llegarán a mitades de 2015, al igual que también se añade soporte para los SoC Intel Quark. AMD también recibe su parte de mejoras, por otro lado, pues consigue soporte para audio mediante DisplayPort y mejoras en el control de ventilación.

Otros cambios menores son los relacionados con mejoras en drivers HID, mejoras en F2FS y btrFs, mejoras de rendimiento de Linux en PS3 o las típicas correcciones de seguridad y rendimiento.

Cargue Artículos Más Relacionados