Inicio Informática Software Las 10 mejores extensiones para Firefox del 2015

Las 10 mejores extensiones para Firefox del 2015

1

Firefox es uno de los navegadores más utilizados del mundo por muchas razones, y una de ellas es la enorme cantidad de extensiones que podemos descargar, pues si echamos en falta algún tipo de característica en nuestro navegador web, es muy probable que se la podamos añadir gracias a un complemento.

Habiendo una cantidad tan enorme de extensiones disponibles, en Digital y Más hemos decidido elaborar un artículo con las 10 mejores extensiones de Firefox del 2015, siempre desde nuestra opinión personal. Cualquier sugerencia/crítica nos la podéis hacer mediante el formulario de comentarios.

uBlock

Si estás cansado de Adblock Plus debido a su excesivo consumo de memoria y a las prácticas de dudosa ética que viene efectuando en los últimos tiempos, te recomendamos echarle un vistazo a esta extensión. Es compatible con los filtros de Adblock Plus, elimina por completo la publicidad y además tiene una función que nos permite bloquear gráficamente cualquier elemento de una página web.

Gmail Watcher

gmail watcher

Si tienes una cuenta de Gmail esta extensión te vendrá como anillo al dedo, pues comprueba con la frecuencia que elijas si tienes nuevos correos en tu cuenta de Gmail, y en caso afirmativo te mostrará una notificación de ello. Además, no es necesario introducir nuestra contraseña en la extensión, lo cual agradecerán los más desconfiados.

WOT – Web of Trust

wot

Al navegar por internet tenemos a nuestro alcance miles de páginas nuevas cada día, muchas de ellas totalmente seguras, otras muchas no tanto. Por ello WOT es una extensión muy recomendable, ya que nos muestra un icono que según de qué color sea nos mostrará si la web es segura, cuestionable o peligrosa, y lo mejor de todo es que se integra a la perfección en los principales buscadores web.

Omnibar

omnibar

Firefox por defecto tiene dos barras de navegación, algo que personalmente me parece un desperdicio y que puede ser remediado gracias a Omnibar, una extensión que fuisona ambas barras y sus funcionalidades en una sola, dando como resultado una barra completamente funcional y muy similar a la de Google Chrome.

Tab Mix Plus

tab mix plus

La herramienta perfecta para gestionar nuestras pestañas, pues añade todo tipo de características interesantes, tanto en cuanto a diseño como en cuanto a funciones como tal. Especialmente interesante el gestor de sesiones y la “papelera de pestañas” que nos permite reabrir rápidamente cualquiera de las últimas pestañas cerradas. Una de las mejores extensiones de Firefox para todo aquel que haga uso de una navegación intensiva.

Google Translator for Firefox

google translator

Ideal para quienes visiten webs en otros idiomas, pues permite traducirlas rápidamente utilizando el traductor de Google. Pero lo mejor de todo es que permite seleccionar una porción de texto y traducirla directamente sin que el resto del texto se vea afectado. Supera en funcionalidad a la característica equivalente en Google Chrome, por lo que quienes gusten de aquella encontrarán en Google Translator para Firefox a su mejor compañero.

FireGestures

firegestures

Una extensión para Firefox tremendamente completa, ya que permite configurar gestos de ratón para prácticamente cualquier acción que podamos imaginar, siendo los gestos totalmente configurables. Personalizando la extensión adecuadamente podemos conseguir que nuestra navegación prácticamente no necesite de utilizar un teclado.

Greasemonkey

greasemonkey

La podríamos definir como la extensión de las extensiones, pues permite personalizar la forma con la que interactuamos con cualquier sitio web gracias a pequeños scripts que podemos encontrar en GreasyFork y en otros lugares de internet. Lógicamente, si tenemos los conocimientos adecuados podemos diseñar nuestros propios scripts.

LastPass

lastpass firedox

Pocas cosas hay tan molestas como no recordar la contraseña de un sitio web al que queremos acceder, y esto puede ser algo bastante probable si seguimos la recomendación de usar contraseñas individuales y largas en cada sitio web. Por fortuna, tenemos de nuestra parte a LastPass, una extensión que nos permite almacenar y sincronizar online todas nuestras contraseñas para que solo tengamos que acordarnos de una de ellas, la de nuestra cuenta en LastPass.

Video DownloadHelper

video download helper

Con esta extensión podremos descargar cualquier vídeo que nos encontremos en la web, ya sea en YouTube, Dailymotion, Vimeo o cualquier otro portal. Y lo mejor de todo es que permite descargar los vídeos en diferentes calidades y convertirlos automáticamente al formato de vídeo de nuestra preferencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • AL

    No podría vivir ya sin uBlock. Buena lista!