Inicio Informática Software Desactivar el inicio automático de programas en Windows 8 y 8.1

Desactivar el inicio automático de programas en Windows 8 y 8.1

0

Con su instalación muchos programas modifican la configuración de Windows para ejecutarse de forma automática en el inicio, algo que generalmente puede ser modificado desde las opciones del propio programa, pero en otras ocasiones no proporciona ninguna opción para ello ni nos pregunta previamente si queremos autorizar su inicio automático.

Por fortuna, esto es muy fácil de solucionar en Windows 8 y/o Windows 8.1, para lo cual deberemos de acceder al administrador de tareas (clic derecho en la barra de tareas) y pulsar en la opción de “Más detalles” para acceder a todas las características que proporciona.

administrador de tareas mas detalles

La pestaña que nos interesa es “Inicio”, por lo que pulsaremos en ella y de esta forma accederemos a una lista completa con todas las aplicaciones que se ejecutan automáticamente en cada inicio de Windows.

Desactivar cualquiera de ellas es terriblemente fácil, ya que con tan solo hacer clic derecho en el programa deseado y seleccionar “Deshabilitar” habremos conseguido que el programa no se vuelva a ejecutar al iniciar Windows 8.

desactivar inicio programas

Resulta muy aconsejable deshabilitar el inicio de cualquier programa que no necesitemos abierto al encender el PC, pues cuantos menos programas se ejecuten automáticamente al iniciar Windows más rápido será el inicio de éste y menor el consumo de recursos que tendremos con el ordenador acabado de enchufar.

Cargue Artículos Más Relacionados