Inicio Informática Software Debian podría añadir soporte para PPA en un futuro

Debian podría añadir soporte para PPA en un futuro

0

debian gnu linux logo

Debian tiene un nuevo líder de proyecto, Neil McGovern, quien tras llegar a dicha posición ha presentado una serie de propuestas con las que piensa que podría mejorar la veterana distro GNU/Linux.

Una de estas propuestas recae en ofrecer compatibilidad con los PPA (Personal Package Archives), que para quien no los conozca, básicamente son repositorios de terceros que suelen ser utilizados para ofrecer actualizaciones o aplicaciones en Ubuntu y derivadas. A pesar de que Ubuntu se base en Debian, la segunda no ofrece soporte para PPA.

Sin lugar a dudas, que Debian ofreciera soporte para PPA sería una muy buena noticia para muchos de sus usuarios, que tendrían la posibilidad de añadir fácilmente software de repositorios externos al repositorio principal e incluso conseguir versiones superiores a las disponibles en dicho repositorio.

No obstante, esto por ahora no es más que una mera propuesta que deberá ser examinada por un comité técnico y que posteriormente sería puesta a votación, por lo que igual que podría ser aceptada, también podría ser rechazada.

Vía: Softpedia

Cargue Artículos Más Relacionados