Inicio Informática Software Superfish, el malware que Lenovo preinstala en sus equipos

Superfish, el malware que Lenovo preinstala en sus equipos

0

Lenovo es una de las compañías de moda en el sector tecnológico, pues no sólo se está haciendo un hueco en el sector gracias a dispositivos de gran calidad, pues también llevó a cabo uno de los movimientos del año en el sector tecnológico con la compra de Motorola.

Pero no todo son buenas noticias, pues en esta ocasión, tal y como podemos leer en The Next Web, se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado de instalar malware en sus ordenadores, más concretamente un adware llamado Superfish que supuestamente permite el robo de datos.

Superfish está instalado de forma predeterminada en los portátiles de Lenovo, por lo que nada más encender uno de estos equipos ya se encontraría en ejecución. Su método de actuación es mediante un ataque man-in-the-middle, que le permite auto-otorgarse permisos de administrador con los que instalar un proxy que emite certificados SSL falsos para las ocasiones en las que se necesite una conexión segura.

Principalmente, Superfish utilizaría estos certificados falsos para mostrar anuncios inyectados en cualquier tipo de páginas web, incluso en aquellas que utilicen conexiones seguras. Y si no fuera suficientemente preocupante esto, también es capaz de leer cualquier dato de las mismas, lo cual supone una clara violación de la privacidad y al mismo tiempo puede ser utilizado para el robo de datos.

superfish malware lenovo

La desinstalación del malware no elimina los certificados, por lo que aunque desinstalemos Superfish, la vulnerabilidad sigue presente. En el siguiente vídeo tenéis la forma de eliminar el malware Superfish de Lenovo de forma completa:

Cargue Artículos Más Relacionados