Inicio Reviews Análisis: Tacens Levis

Análisis: Tacens Levis

0

tacens-levis-v2-caja

Esta vez vamos con el análisis de otro producto de Tacens, en este caso del Tacens Levis, un ratón inalámbrico económico que podemos encontrar por un precio de alrededor de 10€ y que destaca principalmente por ofrecer un diseño blanco ultra-fino bastante similar al del Magic mouse de Apple.

Antes de nada, echemos un rápido vistazo a un resumen sus características técnicas:

tacens levis v2 especificaciones

Tras esto, vamos con el análisis del Tacens Levis.

[toc]

Tacens Levis

Estamos ante un ratón con un diseño ultra-fino de color blanco que recuerda mucho al del Magic Mouse de Apple y que le da una apariencia sencilla, sobria y muy elegante. El tamaño es mediano, ni pequeño ni muy grande, por lo que ningún tipo de usuario debería de tener problemas en cuestión de tamaño.

tacens-levis-v2

En cuanto a ergonomía, se trata de un ratón con ambidiestro con la particularidad de poseer un diseño ultra-fino y prácticamente plano, lo cual muchos agradecerán pero otros tantos quizás no estén tan satisfechos, pues al ser un ratón tan plano su agarre puede resultar dificultoso para quienes acostumbren a la curvatura natural de un ratón común.

Especialmente difícil es el agarre conocido como “palm grip”, pues situar por completo la palma de la mano encima del ratón se torna en algo molesto y poco cómodo, por lo que los que acostumbren a utilizar “claw grip” o “fingertip grip” seguramente encuentren mucho más cómoda su utilización.

El Tacens Levis es un ratón muy ligero, incluso con un peso inferior a otros ratones de menor tamaño, lo cual seguramente muchos agradecerán. Según los datos oficiales, su peso es de tan sólo 66 gramos, lo que lo convierte en uno de los ratones más ligeros de su tipo.

En cuanto a botones, encontramos los básicos: clic derecho, clic izquierdo, clic de la rueda del ratón y un botón para cambiar los DPI entre 1.200 o 2.000. Los clics derecho e izquierdo tienen una pulsación bastante agradable, si bien son algo más ruidosos que la media, aunque nada fuera de lo normal ni que llegue a resultar molesto.

Por su parte, la rueda del Tacens Levis es cómoda de utilizar, aunque también adolece de tener un clic algo ruidoso y de tener un tamaño reducido que puede resultar algo molesto para quienes posean manos grandes. Fuera de estos detalles, su utilización no conlleva molestia alguna y permite un desplazamiento vertical totalmente cómodo.

En la parte inferior del ratón podemos encontrar un pequeño interruptor con el que podemos activar o desactivar el ratón para impedir que siga consumiendo energía cuando no lo estemos utilizando. Debido a su posición, es prácticamente imposible que lo activemos o desactivemos por error.

tacens-levis-v2-inferior

Al lado del mismo interruptor podemos encontrar la tapa para las pilas, la cual queda bien cerrada y en ningún momento da la impresión de que pueda ser abierta ante cualquier tipo de golpe leve. En cuanto a las pilas, utiliza 2 pilas AAA que no vienen incluidas con su compra.

En cuanto a experiencia de uso respecta, utiliza un sensor óptico capaz de funcionar a 1.200 y 2.000 DPI, con un comportamiento más que bueno en cualquier superficie habitual. Sin embargo, superficies más complicadas como el cristal se muestran problemáticas con el Tacens Levis, por lo que los que trabajen en este tipo de superficies deberán de utilizar una alfombrilla de forma obligatoria.

receptor-tacens-levis-v2

Como ratón de uso habitual ofrece una buena experiencia de uso, siendo un ratón plenamente funcional y que ofrece las características básicas que cualquier usuario común pueda necesitar.

La conectividad inalámbrica, por otra parte, funciona mediante un micro-receptor inalámbrico que podemos encontrar en el compartimento de las pilas y que trabaja con una conexión inalámbrica de 2.4 GHz que promete un alcance de hasta 10 metros. En nuestras pruebas ha sido capaz de funcionar a más de 5 metros de distancia sin problema alguno, incluso con otro ratón inalámbrico conectado al mismo tiempo.

Para finalizar, destacar que funciona perfectamente tanto en Windows como en Mac OS, sistema este último para el cual puede convertirse en una buena alternativa al Magic Mouse de Apple, con el que guarda muchas similitudes en cuanto a diseño, como ya habíamos comentado. No hemos probado su funcionamiento bajo Linux, si bien no debería de presentar problema alguno.

Conclusión:

El Tacens Levis es un ratón barato, con un diseño elegante y sobrio, capaz de funcionar en Windows y Mac OS y que ofrece todo lo que un usuario básico pueda necesitar. A pesar de algún que otro punto que pueda resultar negativo para ciertos tipos de usuario,  como que su diseño ultra-fino pueda resultar incómodo para algunas personas, se muestra como una opción económica muy interesante para todo aquel que quiera un ratón inalámbrico sencillo y funcional.

En resumen, un ratón bueno, bonito y barato al que otorgamos una valoración de 7.0.

  • Análisis: Tacens Mars Gaming MCP0

    Hoy volvemos a la carga con una nueva review, en este caso del pack gaming de ratón y tecl…
Cargue Artículos Más Relacionados