Inicio Reviews Análisis: Razer Taipan

Análisis: Razer Taipan

0

Vamos a analizar de nuevo un ratón enfocado en el uso gamer, siendo esta vez el elegido el Razer Taipan, un ratón gamer con cable y diseño ambidiestro que cuenta con un sensor razer 4G dual de hasta 8200 DPI, aceleración de 50G y un polling rate de 1000 Hz.

Podemos encontrar el Razer Taipan en las principales tiendas online por un precio de alrededor de 70€, un precio que lo aleja de los presupuestos más limitados, pues no en vano estamos ante un periférico de gama media-alta.

Antes de comenzar con la review del Razer Taipan, veamos sus características técnicas:

caracteristicas tecnicas Razer Taipan

Una vez que ya tenemos una idea básica sobre sus características, pasamos a la review en sí.

[toc]

Embalaje y accesorios

El Razer Taipan viene incluido en una caja de cartón con los tradicionales colores negro y verde de la marca, colores que también veremos posteriormente en el ratón.

En la caja podemos apreciar las principales características del ratón, así como la visualización del mismo si destapamos la pestaña frontal de la caja, que viene pegada mediante un velcro que facilita el abrirla y cerrarla.

razer-taipan-caja

Una vez abierta la caja podremos encontrar el ratón protegido por un marco de plástico, aunque no será lo único que encontremos, pues en su interior también podremos hallar la documentación del ratón Razer Taipan, que básicamente se limita a dos manuales y un par de panfletos. También encontraremos dos pegatinas con el logo de Razer para que las peguemos o no donde creamos conveniente.

manuales-razer-taipan

Razer Taipan

Tras extraer el Razer Taipan de la caja lo podremos apreciar en su máximo esplendor.

Se trata de un ratón de tamaño medio tirando para grande, pues con unas dimensiones de 124 x 63 x 26 mm se muestra como un ratón algo alargado, aunque no en exceso. El peso también se mantiene en esa línea media gracias a unos 95 gramos que no lo hacen ni pesado ni ligero, de forma que pueda resultar agradable a la mayoría de usuarios.

razer-taipan

El diseño es completamente negro con la salvedad de los botones laterales, que son grises, y los laterales de la rueda, que se iluminan con un tono verde intenso. De igual forma, en la esquina central inferior encontramos el logo de Razer, que como no podía ser de otra forma, posee la iluminación verde tan característica de la marca.

El ratón está fabricado con plástico, con la salvedad de los botones laterales que son metálicos y de las propias zonas laterales, que son de goma para un mejor y más cómodo agarre.

botones-razer-taipan

La rueda tiene ofrece un tacto gomoso y un desplazamiento “escalonado” que permite tener un buen control sobre la navegación. Lo botones principales, por otro lado, ofrecen un clic preciso que requiere de poca fuerza de activación y que cuenta con un corto recorrido en lo que a pulsación respecta.

En la parte lateral izquierda encontramos dos botones laterales, mientras que en la parte lateral derecha podemos encontrar otros dos. Justo en la parte inferior de la rueda se hallan dos botones con los que podemos aumentar o reducir rápidamente el número de DPI del sensor.

rueda-razer-taipan

El cable está mallado para evitar los tan molestos nudos y al mismo tiempo ayudar a que el deterioro del cable sea el mínimo posible. El conector USB está bañado en oro para conseguir la máxima conectividad posible en todo momento.

usb-razer-taipan

Pruebas y experiencia de uso

Hemos probado durante horas y horas el ratón Razer Taipan, tanto en juegos, para lo que ha sido desarrollado principalmente, como para un uso más habitual con ofimática y navegación web común.

Básicamente, podemos decir que su ergonomía es realmente buena, pues es posible utilizarlo cómodamente sin necesidad de un periodo de adaptación al mismo. A ello contribuye un diseño ambidiestro que permite que tanto diestros como zurdos lo puedan utilizar sin mayores complicaciones, aunque por el contrario esto también significa que no se adapta a la perfección a ninguno de los dos perfiles.

razer-taipan-raton

El único punto negativo que podemos destacar es que debido a su diseño ambidiestro, los botones de uno de los dos laterales (derecho si eres diestro e izquierdo si eres zurdo) son bastante incómodos de pulsar, lo que generalmente nos obligará a cambiar la postura de la mano expresamente para su pulsación. Los diseños ambidiestros siempre tienen sus pros y su contras, siendo el mencionado uno de los puntos negativos.

El sensor se ha mostrado muy preciso, especialmente con resoluciones bajas o medias, pues como la misma lógica ya indica, al subir la resolución también desciende la precisión. Para cambiar los DPI podemos utilizar tanto los botones de la parte inferior de la rueda (si los hemos configurado así) como el software Razer Synapse.

razer-goliathus-sensor

Y es que el Sensor Razer 4G dual del Taipan también se ha mostrado muy preciso en todas las superficies donde lo hemos probado, incluso en las más problemáticas como es el caso del cristal. Punto a favor para quienes no utilicen alfombrilla o tengan que utilizarlo en superficies que puedan resultar problemáticas con ratones mucho más modestos.

A todo ello hay que sumar que en el caso de que la configuración de los botones no nos parezca adecuada, podemos modificarla si instalamos el software Razer Synapse, que también nos permitirá activar o desactivar la iluminación, modificar la sensibilidad del sensor o configurar diversos perfiles.

Como siempre, gracias al software de Razer (gratuito, recordemos), ganamos muchas opciones para configurar el funcionamiento de nuestro periférico hasta el más mínimo detalle, algo siempre de agradecer.

Conclusión:

El Razer Taipan es un ratón gamer con un acabado sencillo, diseño ambidiestro y 4 botones laterales que gracias a un sensor 4G dual de hasta 8200 DPI se muestra como una opción muy cómoda y eficiente para todos aquellos que busquen un ratón para juegos.

No está exento de fallos, como un diseño ambidiestro que no es capaz de adaptarse por completo ni a diestros ni a zurdos, un precio algo elevado o una iluminación no personalizable. Sin embargo, para aquellos que busquen un ratón gamer confiable y funcional, sin demasiada parafernalia, el Razer Taipan se muestra como una alternativa de gran calidad.

Por todo lo anterior, otorgamos al Razer Taipan una valoración de 8,0.

Cargue Artículos Más Relacionados