Inicio Reviews Análisis: Razer Goliathus Speed Edition

Análisis: Razer Goliathus Speed Edition

0

Estrenamos las reviews de 2015 con el análisis de Razer Goliathus en su versión Speed Edition, estando como acostumbra Razer, diseñada con tonalidades verdes y negras y con un claro enfoque en ofrecer una alta velocidad de juego a los gamers más exigentes.

La podemos encontrar por aproximadamente 15€ y en cuatro tamaños distintos:

  • Tamaño pequeño: 270 x 215 x 3 mm
  • Tamaño mediano: 355 x 254 x 3 mm
  • Tamaño grande: 444 x 355 x 3 mm
  • Tamaño extendido: 920 x 294 x 4 mm

Tras este mini-repaso, comenzamos con la review de Razer Goliathus Speed Edition.

[toc]

Embalaje y accesorios:

La alfombrilla Razer Goliathus Speed Edition viene en una caja de cartón alargada y ligera que cuenta con las tonalidades habituales de Razer, es decir, negro, verde y gris oscuro.

caja-razer-goliathus

En la caja podemos leer sus principales características de forma resumida, e incluso podemos probar el tacto de la alfombrilla gracias a un pequeño agujero en una cara lateral.

Como detalle curioso, en un lateral también podemos ver la opinión de dos gamers profesionales sobre el uso de la alfombrilla. Algo que si bien realmente no tiene importancia alguna, sí que resulta un detalle curioso.

Tras abrir la caja podremos ver la alfombrilla enrollada para posteriormente extraerla de la misma. No esperéis encontrar ningún tipo de accesorio, pues en la caja encontraremos únicamente la alfombrilla, lo que no deja de ser lo más normal del mundo, por otro lado.

Razer Goliathus Speed Edition

La alfombrilla que nos ocupa es la versión de tamaño reducido, es decir, la que cuenta con unas dimensiones de 270 x 215 x 3 mm, siendo una alfombrilla de tamaño pequeño, aunque no excesivamente pequeña, pues provee de la suficiente superficie como para que pueda ser utilizada sin mayores complicaciones.

razer-goliathus

Como no podía ser de otra forma, el diseño mantiene los tradicionales colores de la marca, como ya hemos mencionado, y tiene de fondo un estampado con el logotipo de la marca. Como se suele decir, para gustos los colores, pero lo cierto es que la alfombrilla es bastante bonita y elegante.

Esta superficie está diseñada con tejido muy tensado para conseguir una superficie totalmente lisa y homogénea que permita desplazar el ratón rápidamente y sin dificultad alguna, que es básicamente el cometido de esta alfombrilla gamer de Razer.

razer-goliathus-inferior

La parte inferior, por otro lado, se encuentra fabricada con un tejido con tacto gomoso y rugoso que permite que su adherencia sea la adecuada en la mayoría de superficies, de forma que podamos estar seguros de que la alfombrilla no se moverá mientras la utilizamos, algo totalmente vital en juegos que requieran de rápidos movimientos.

Pruebas y uso

La alfombrilla Razer Goliathus Speed ha sido probada durante decenas de horas, tanto en juego como en un uso más cercano al del usuario habitual. De igual modo, ha sido probada con varios ratones, tanto con sensor láser como con sensor óptico.

En ningún caso hemos apreciado ningún problema con su uso, pues todos los ratones se han deslizado correctamente y han sido capaces de detectar de forma precisa cada movimiento efectuado.

El movimiento es rápido y preciso, no siendo tan rápido como en otras alfombrillas del mercado pero mostrando una mayor precisión que éstas. Y es que al fin y al cabo, gran velocidad y precisión máxima difícilmente pueden ir de la mano, sin embargo esta alfombrilla es capaz de situarse en un punto entre ambos que permite un control rápido y certero.

Aunque esto también depende del ratón en sí y de los DPI, el tamaño pequeño de la alfombrilla se ha mostrado más que suficiente tanto para un uso gamer como uno ofimático, algo de agradecer si tenemos en cuenta su enfoque. El ratón se desliza adecuadamente, sin resultar resbaladizo ni quedarse pegado a la alfombrilla.

razer-goliathus-tejido

Por otro lado, la superficie inferior permite que que se fije fácilmente a prácticamente cualquier superficie sin que la alfombrilla pueda moverse o tambalearse. Y a todo ello hay que sumar que gracias a su diseño, es una alfombrilla muy limpia que se puede mantener totalmente inmaculada sin necesidad de mantenimiento constante. Y a pesar de que no la hemos podido probar durante meses, sí que da la impresión de que es realmente duradera.

Conclusión:

Estamos ante una alfombrilla con una relación calidad/precio fantástica, pues por 15€ podemos conseguir una estupenda compañera para nuestras sesiones de juego u ofimática que permitirá un movimiento del ratón rápido pero preciso, con un diseño elegante y una gran comodidad de uso, a lo que hay que añadir que se encuentra disponible en cuatro tamaños distintos.

Sinceramente, en este rango de precios poco más podemos pedir, motivo por el cual le otorgamos a la Razer Goliathus Speed Edition una valoración de 5 estrellas, la máxima puntuación que otorgamos en nuestras reviews.

 

Cargue Artículos Más Relacionados