Inicio Reviews Análisis: Razer BlackWidow Ultimate

Análisis: Razer BlackWidow Ultimate

0

De la mano de Razer nos llega el periférico que vamos a analizar hoy: el Razer BlackWidow Ultimate, un teclado mecánico de gama alta especialmente diseñado para marcar las diferencias en lo que a uso gamer se refiere y que podemos encontrar en el mercado por un precio aproximado de 130€.

Antes de nada, os dejamos con un breve repaso a las características técnicas del Razer BlackWidow Ultimate:

Razer BlackWidow Ultimate especificaciones tecnicas

Una vez vistas las características básicas para que os hagáis una idea del teclado, pasamos al análisis.

[toc]

Embalaje y accesorios

El teclado Razer BlackWidow Ultimate se encuentra dentro de una portentosa caja de cartón que posee un diseño de color negro y verde con ese estilo tan propio de Razer.

Si el teclado está en su interior podremos probar el tacto de las teclas, pues estas quedan “al aire” gracias a una apertura en la zona frontal, lo cual puede servir para que muchos consumidores puedan probar rápidamente el tacto de las teclas para decidirse o no por su compra.

Por otro lado, en la parte trasera de la caja encontramos explicado el mecanismo de las teclas mecánicas de este teclado, así como otras características varias en varios idiomas.

En el interior de la caja encontraremos el teclado protegido por un plástico transparente y en la parte inferior de éste los manuales de usuario y unas pegatinas con el logo de Razer que podremos utilizar en el teclado o en cualquier otro lugar.

Razer BlackWidow Ultimate

El teclado se presenta con un diseño de color totalmente negro mate, de tamaño estándar y destaca por ser bastante robusto y sobre todo, algo pesado, ya que su peso supera el kilo. Esto es debido principalmente a que se trata de un teclado mecánico, que suelen tener un mayor peso que los de membrana.

Este acabado mate conlleva un pequeño problema, y es que las huellas se quedan marcadas con pasmosa facilidad. Nada que no se pueda limpiar fácilmente en un par de segundos, por otro lado.

review-Razer-BlackWidow-Ultimate

Tal y como podéis ver en las imágenes, carece de reposamuñecas, algo que puede llegar a molestar a algunas personas, sobre todo a las que tengan que pasar muchas horas al día escribiendo, si bien en la práctica ha resultado un teclado bastante cómodo de utilizar y no hemos apreciado cansancio alguno durante su utilización.

En la parte inferior del teclado encontramos el logotipo de Razer situado sobre un fondo de color negro brillante con una tonalidad más oscura que la del propio teclado. Cuando el teclado está en uso se ilumina con luz verde como el resto de teclas.

logo-Razer-BlackWidow-Ultimate

En cuanto a las teclas, se encuentran distribuidas con distintos niveles de altura, es decir, en lugar de ser distribuidas de forma plana las encontramos por hileras de distinta altura simulando una máquina de escribir clásica.

En la parte superior encontramos las teclas de función (dentro de las clásicas F1, F2 etc…) que podemos activar con la tecla FN, como de costumbre. Por otro lado, en el lateral izquierdo tenemos las teclas de macros, que al estar cerca de A, W, S y D su acceso es rápido y cómodo. Destacar que cuenta con un “Modo gaming” con el que se desactivan las teclas de función con el objetivo de evitar pulsaciones accidentales.

Volviendo a las teclas en sí, hacen uso de los interruptores mecánicos Razer Green, que cuentan con una fuerza de accionamiento de 50G y son bastante similares a los Cherry MX Brown. Son teclas realmente cómodas de utilizar gracias a su cubierta de goma, con las que puedes estar horas y horas jugando o escribiendo sin que el cansancio haga acto de presencia.

Todas ellas cuentan con iluminación verde que podemos configurar en cuanto a intensidad, que no en cuanto a color, desde el software Razer Synapse 2.0. El acabado de las teclas iluminadas con el fondo de las mismas también de color verde es realmente elegante, con ese acabado gamer tan propio de Razer.

Gracias a su tecnología Anti-Ghosting, podemos pulsar 4 o 5 teclas a la vez sin problema alguno, por lo cual los gamers podrán disfrutar de este teclado en cualquier juego sin problema alguno. Y a todo ello hay que sumar que la activación de las teclas es rápida y precisa, algo muy necesario en los juegos que necesiten de movimientos rápidos.

Razer Green Switch

No obstante, tampoco están libres de pegas, pues se trata de teclas muy ruidosas, superando en este aspecto a otros teclados mecánicos convencionales, por lo cual Razer lanzó la versión “Stealth” del BlackWidows Ultimate, que desgraciadamente no se encuentra disponible con disposición española, al contrario que el que estamos analizando en esta review.

Realmente el ruido tampoco es que llegue a ser molesto, pero si lo tenemos que utilizar en espacios en los que haya más gente seguramente el ruido sí que pueda ser molesto para los mismos. De todas formas, es un tema que ya recae en los gustos propios, pues para mucha gente el ruido de los mecanismos mecánicos incluso puede llegar a resultar agradable.

En la parte lateral derecha podemos apreciar un puerto USB y los conectores de auricular y micrófono. Esto es debido a que podemos utilizar al Razer BlackWidow Ultimate como intermediario para dichas conexiones, como si de un alargador se tratase.

lateral-Razer-BlackWidow-Ultimate

En la parte inferior tenemos dos patas con las que podemos levantar el teclado por si nos es más cómodo y cuatro pestañas antideslizantes con las que evitar que el teclado se mueva en superficies resbaladizas.

patas-Razer-BlackWidow-Ultimate

Por su parte, el cable está trenzado y es bastante grueso, lo que aparte de otorgarle una mayor protección ante deterioros, también ayuda a que se mantenga sin nudos. El cable se divide en su parte inferior en otros cuatro cables mallados que conducen al conector USB para conectarlo al PC, otro que actúa para activar el puerto USB del lateral, un conector de audio para activar el puerto lateral y otro para hacer lo mismo con el micrófono. Todos ellos están bañados en oro para mejorar la conectividad de los mismos.

cable-Razer-BlackWidow-Ultimateconectores-Razer-BlackWidow-Ultimate

Software y personalización

Como en otros productos de Razer, podemos configurar el Razer BlackWidow Ultimate mediante el software Razer Synapse 2.0, que podemos descargar gratis desde la web de Razer.

Tenemos dos menús disponibles, el de Teclado, que está dividido en tres pestañas, y el de Macros, que tal y como su propio nombre ya bien indica, nos permite grabar macros para utilizarlas con los botones dedicados a ello. Sin duda, una característica de la que cualquier gamer avanzado no podrá prescindir.

synapse-2-macros

En la primera pestaña del menú Teclado, Personalizar, encontramos las opciones para personalizar el teclado, crear un nuevo perfil o borrarlo, así como las teclas de acceso directo para cambiar rápidamente de perfil. Opciones muy interesantes si jugamos a más de un juego y requerimos distintas configuraciones para cada uno de ellos.

synapse-2-teclado-personalizar

En la pestaña Iluminación, cómo no, podemos configurar la iluminación de las teclas en lo que a intensidad se refiere, pudiendo desde poner una fuerte iluminación, a otra más tenue o incluso desactivarla por completo. También podemos activar una iluminación “palpitante” o seleccionar que se desactive cuando la pantalla del PC de apague.

synapse-2-iluminacion

En la tercera pestaña, Modo de Juego, podemos activar o desactivar dicho modo y elegir las teclas que queremos desactivar para impedir pulsaciones accidentales de las mismas, cosa que no suele tener buenas consecuencias cuando estamos jugando.

synapse-2-modos-de-juego

Conclusión

El Razer BlackWidow Ultimate es un teclado mecánico gamer de gran calidad, con teclas cómodas y agradables (aunque ruidosas), sistema Anti-Ghosting, teclas de función para macros, un completo software de personalización y en definitiva, todo lo que cualquier gamer que se precie pueda llegar a desear.

Lo podemos encontrar por un precio que ronda los 130€, que si bien se antoja elevado, especialmente si lo comparamos con el BlackWidow original, nos permitirá tener un teclado gamer elegante, completo y muy funcional.

Por todo lo anterior otorgamos al Razer BlackWidow Ultimate una valoración de 4 estrellas.

Cargue Artículos Más Relacionados