Inicio Reviews Análisis: Natec Baribal Gaming Headset

Análisis: Natec Baribal Gaming Headset

0

Hoy vamos a realizar un análisis de los auriculares estéreo Natec Baribal Gaming Headset (abreviados como Natec Baribal), unos auriculares con diseño de cascos pensados para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un sonido decente a un precio muy comedido.

Y esto es algo que tenemos que tener en mente en todo momento si nos planteamos su compra, pues se trata de unos auriculares de gama baja pensados exclusivamente para gente sin muchas pretensiones.

Antes de comenzar el análisis, vamos a ver un breve resumen de sus especificaciones:

especificaciones Natec Baribal[toc]

Natec Baribal Gaming Headset

Natec-Baribal-Gaming-Headset1

Como podéis apreciar en las imágenes, se trata de unos cascos con un diseño sobrio pero elegante, completamente de color negro con dos finas líneas rojas en la zona de los auriculares.

Los auriculares están cubiertos de una almohadilla redonda que resulta bastante cómoda, a pesar de que no rodea por completo las orejas, sino que más bien se coloca sobre ellas. Debido a esto, las personas que usen gafas sí que pueden llegar a sentir alguna molestia debido al roce de las patillas de éstas con el contacto de los cascos.

Auriculares-Natec-Baribal

De igual forma, con el uso continuado de los mismos, las orejas pueden llegar a calentarse debido a la presión de la almohadilla sobre la oreja. Durante sesiones cortas es algo que no se llega a apreciar, pero con su uso continuado durante horas sí que se podrá notar este “efecto calor”.

La diadema de los Natec Baribal tiene el tamaño suficiente para que queden sujetos sin problemas. Esta diadema es ajustable, por lo que se puede ajustar para que se ajuste a cualquier tamaño de cabeza y no llegue a apretar ni a resultar molesta.

Diadema natecLateral Natec Baribal Headset

También incluye un micrófono rígido en la parte lateral del auricular izquierdo. Este micrófono solo puede descender en una dirección fija, lo que ayuda a evitar el ponerse los cascos al revés. Una vez desplegado queda bastante cerca de la boca, aunque no llega a resultar molesto en ningún momento, a pesar de su tamaño y grosor.

El cable es uno de sus puntos a favor, pues tiene una longitud de 2,2 metros que permite poder conectarlos a un dispositivo que no tengamos encima o justo al lado. Además, en el mismo cable incluye un regulador de sonido. Como es lógico, el cable lleva dos conectores mini Jack de 3.5mm, uno para el audio (de color verde) y otro para el micrófono (de color rosa).

conectores Natec baribal

También está recubierto por una malla de color negro, en lugar del típico recubierto barato, lo que ayuda a que el cable no se pele en ningún momento, aunque sigue siendo bastante probable que se formen nudos, especialmente si consideramos su gran longitud. Utilizar una cuerdecita (como las que podemos ver en los paquetes de pan de molde) para reducir la longitud del cable a la deseada ayudará a evitar la formación de nudos.

Experiencia de uso

Los Natec Baribal ofrecen una insonorización aceptable, pues con un volumen ligeramente alto y en zonas poco ruidosas estaremos totalmente aislados, pero con un volumen bajo y en zonas con bastante ruido sí que podremos escuchar lo que sucede a nuestro alrededor. Como punto a favor, señalar que el sonido de los cascos no se escapa al exterior a no ser que fijemos un nivel de volumen muy alto.

La calidad de audio es bastante aceptable, pues no llegan a sonar con “ruido latoso” ni con interferencias u otros ruidos molestos. Eso sí, no esperéis un sonido alucinante, pues como bien dice el refranero popular, no se le pueden pedir peras al olmo, y pese a que en teoría están enfocados a un público gamer, existen alternativas que se comportan mucho mejor en este escenario.

El nivel de volumen es bueno, pues pueden llegar a un nivel de sonido relativamente alto, aunque seguramente los amantes de los volúmenes muy altos no quedarán del todo satisfechos. La potencia se puede modificar desde el regulador que podemos apreciar en la siguiente foto.

control de sonido

Por otro lado, el micrófono es bastante decente, aunque hay que colocarlo bien para que el sonido se escuche perfectamente. Como punto a favor, señalar que el micrófono queda al lado de la boca y no en frente, lo que evita algo tan molesto como que se escuche la respiración.

En cuanto de software, poco podemos decir al respecto, pues Natec no ha incluido ningún CD ni permite la descarga de un programa específico, por lo que la personalización mediante software es totalmente nula.

Conclusión:

Como conclusión, señalar que los Natec Baribal son unos cascos bastante decentes y con una muy buena relación calidad/precio, pues cuestan apenas 10€. Si estáis buscando auriculares con los que escuchar música sin mayores pretensiones estos son vuestros cascos, en caso contrario hay alternativas mucho mejores (y habitualmente más caras). Por todo ello, consideramos a los Natec Baribal Gaming Headset merecedores del premio de 3 estrellas de Digital y Más.

Cargue Artículos Más Relacionados