Inicio Informática Periféricos Análisis: Logitech Wireless Mouse M325

Análisis: Logitech Wireless Mouse M325

0

Hoy vamos a publicar el análisis de otro ratón inalámbrico de Logitech, el Logitech Wireless Mouse M325, un ratón inalámbrico de gama baja orientado al usuario medio que no necesita de características avanzadas. Y es que se trata de un ratón de prestaciones básicas, con un sensor óptico de 1000 DPI, los clásicos botones de clic derecho e izquierdo y la típica rueda, que además permite clics laterales.

Como siempre, antes del análisis vamos a ver una tabla con las características técnicas del Logitech Wireless Mouse M325.

Especificaciones Logitech Wireless Mouse M325[toc]

Logitech Wireless Mouse M325

Logitech Wireless Mouse M325

Su diseño es ambidiestro, por lo que ya seas zurdo o diestro, no deberías de tener problemas con su utilización, además de que su ergonomía es bastante buena, aunque lógicamente no se puede comparar a un ratón orientado a un tipo de mano exclusivamente. Eso sí, es un ratón ligero y de dimensiones reducidas (tamaño de 22 x 17 x 9,5 cm y 195 gramos de peso), por lo que si eres de manos grandes, probablemente este ratón no será del todo adecuado para ti. En este aspecto, es un ratón prácticamente idéntico al Logitech Wireless Mouse M305, tal y como puedes comprobar en la siguiente imagen.

Logitech Wireless Mouse M325 y M305

Destacar que está disponible con varios diseños, desde los más tradicionales a los más abstractos, por lo que seguramente podrás encontrar alguno que te sea agradable a la vista. El diseño del ratón analizado se llama “Cuchillas de hierba”.

Los laterales del ratón están fabricados con goma de relieve rugoso que resulta muy agradable al tacto, y que además evita posibles resbalones por tener las manos sudadas. La tapa de la pila está en la parte inferior y se abre ejerciendo presión hacia afuera, si bien da la impresión de ser un poco endeble y que podría abrirse al recibir algún golpe fuerte o al caer al suelo.

lateral Logitech M325

El Logitech Wireless Mouse M325 utiliza una pila AA para su funcionamiento (ya incluye una en la caja) y se habla de una duración de hasta 6 meses con un uso habitual (no se especifica cuantas horas diarias), si bien esta duración se reducirá drásticamente para aquellos que lo vayan a utilizar intensivamente. En todo caso, en la parte inferior incluye un botón de encendido y apagado con el que evitar que siga consumiendo energía cuando no lo estemos utilizando.

Logitech M325 abajo

En el mismo compartimento para las pilas está situado el micro-receptor de 2.4 Ghz que conectaremos al ordenador para su utilización. Se trata de un receptor “Unifying”, lo que significa que se puede utilizar para hacer funcionar otros dispositivos inalámbricos de Logitech que sean compatible con el mismo, y de esta forma evitar usar más puertos USB de lo necesario.

USB Logitech M325

Experiencia de uso y posibilidades

Nada más ponerlo en funcionamiento hay una característica que destaca por encima de todas las demás, y es que el sensor parece que esté apagado en todo momento, si bien al mover el ratón el puntero se mueve. Esto tiene una explicación, y es que el sensor óptico utiliza luz transparente, un detalle que no incide en un mejor o peor funcionamiento, pero que resulta curioso para quienes estén acostumbrados a ver la típica luz roja.

El funcionamiento de este sensor de 1.000 DPI es relativamente bueno, pues es capaz de funcionar en todo tipo de superficies comunes sin mayores problemas, aunque no ocurre lo mismo con otras más complejas como el cristal, por ejemplo. Por otro lado, el sensor es bastante sensible a la altura, por lo que si lo manejamos en una superficie inclinada o con altibajos seguramente su funcionamiento no será el adecuado, aunque no sea muy habitual utilizar un ratón en este tipo de superficies. En todo caso, el utilizar una alfombrilla puede ser una buena idea.

M325 Logitech Mouse

La rueda podríamos decir que es su característica estrella, pues se trata de una rueda totalmente plana (sin los típicos “escalones”), que permite un desplazamiento más preciso y veloz a la hora de hacer scroll. Si la movemos lentamente el desplazamiento será lento, mientras que si la movemos rápidamente obtenemos un desplazamiento realmente rápido. Esto lo hace ideal para navegar por páginas o documentos muy amplios, ya que permite desplazar grandes distancias sin estar moviendo la rueda reiteradamente.

No obstante, al tener este diseño plano, el más mínimo roce con la misma hace que se active, algo que puede llegar a ser un problema para algunos usuarios. En este caso podríamos decir que o la amas o la odias.

rueda Logitech M325

El clic central funciona sin necesidad de ejercer mucha presión y es bastante cómodo de utilizar, aunque quizá resulta un pelín ruidoso. También incluye clics horizontales que resultan muy útiles para navegar adelante y atrás por las páginas web que visitemos, aunque mediante el software Setpoint podemos personalizar su funcionamiento.

Los clics derecho e izquierdo funcionan también sin necesidad de hacer una gran presión y son muy cómodos con el uso habitual. No obstante, el clic izquierdo resulta algo ruidoso, algo que misteriosamente no ocurre con el clic derecho.

Si no nos gusta cómo funciona el ratón, siempre podemos configurarlo con el software Logitech Setpoint, que permite modificar la función de los botones y de la rueda del ratón o ajustar el tipo de desplazamiento, entre otras configuraciones varias. También resulta útil que el mismo software te pueda mostrar el estado actual de la pila para que no te lleves sorpresas desagradables cuando menos te lo esperes.

setpoint logitech m325

Conclusión:

Estamos ante un ratón básico en cuanto a características y poco recomendable para gamers debido a la falta de botones adicionales y a la poca resolución óptica de su sensor, a lo que hay que sumar que su comportamiento no es el idóneo en según qué tipo de superficies. A favor, decir que es un ratón económico, bastante ergonómico y adecuado para un uso común. Por ello, desde Digital y Más otorgamos el premio de 3 estrellas al Logitech Wireless Mouse M325.

  • Análisis: Logitech Wireless Mouse M305

    Hoy vamos a realizar el análisis del ratón inalámbrico Logitech Wireless Mouse M305, un ra…
Cargue Artículos Más Relacionados