Inicio Reviews Análisis: bq Maxwell 2 Quad Core

Análisis: bq Maxwell 2 Quad Core

5

Hoy vamos a analizar el bq Maxwell 2 Quad Core, un tablet de 7 pulgadas y procesador de cuatro núcleos que ha sido desarrollado por bq, un fabricante español de dispositivos móviles con opciones muy interesantes en cuanto a smartphones y tablets se refiere.

Antes que nada, agradecer a bq por cedernos el tablet bq Maxwell 2 Quad Core, y a Yasmina Mitrovic por confiar en nosotros y realizar todas las gestiones necesarias para el envío de este tablet.

Y como siempre, antes de comenzar con el análisis, vamos a ver una tabla en la que podemos ver las características técnicas del bq Maxwell 2 Quad Core de forma resumida:

bq Maxwell 2 Quad Core especificaciones

Las especificaciones completas las podéis encontrar en este archivo PDF.

[toc]

Embalaje y accesorios

El bq Maxwell 2 Quad Core viene recubierto por una caja de cartón blanca y morada en la que podemos apreciar sus principales características en la parte delantera y sus especificaciones al completo en la parte posterior.

caja del tablet Maxwell 2 de bq parte trasera de la caja

A su vez, en el interior nos encontramos con otra caja, esta más ancha que la anterior y en cuyo interior podemos encontrar el tablet con todos sus accesorios.

caja bq Maxwell 2

Dichos accesorios son el cargador con salida USB, el cable micro-USB que podemos utilizar tanto con el cargador como directamente para conectar el tablet a un PC y el manual de usuario.

bq Maxwell 2 Quad Core

bq Maxwell 2

Se trata de un tablet de 7 pulgadas ligero y con unas medidas bastante comedidas (191 x 119 x 11 mm y 360 g), lo cual hace que sea un tablet muy cómodo de utilizar y que permite que pueda ser llevado a cualquier lugar sin demasiadas molestias.

En la parte superior podemos encontrar tanto el botón de encendido como el de aumento y reducción de volumen, que básicamente son los únicos botones físicos que incorpora. Por su parte, en la parte lateral encontramos tanto el conector micro USB, como la ranura para tarjetas microSD y el puerto Jack 3.5 mm para auriculares.

La pantalla del  bq Maxwell 2 Quad Core es de 7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución HD de 1280 x 800 píxeles. Ofrece una calidad realmente buena, con muy buena nitidez y colores muy vivos, lo que hace que pasar varias horas con el mismo no sea molesto para la vista.

Eso sí, al igual que la gran mayoría de tablets, su visualización al aire libre deja algo que desear, especialmente en ambientes muy luminosos, ya que la pantalla refleja bastante en ese tipo de lugares. Utilizar el tablet fuera de casa y a plena luz del sol es de todo menos agradable.

pantalla bq Maxwell 2pantalla encendida Maxwell 2

En cuanto a conectividad inalámbrica, cuenta tanto con Bluetooth como con Wi-Fi b/g/n. También cuenta con GPS, que en la práctica se ha mostrado bastante estable, aunque su funcionamiento deja que desear en zonas problemáticas para la cobertura.

Software y experiencia de uso

launcher Mawell 2

El bq Maxwell 2 Quad Core incorpora Android 4.2.2 como sistema operativo, por lo que se garantiza que no quede obsoleta a corto y medio plazo. Además, bq es una empresa que se preocupa de ir actualizando sus productos, por lo que no sería nada descabellado pensar en futuras actualizaciones del sistema.

De hecho, este tablet incorpora un sistema de actualizaciones mediante OTA (Over the Air) que permite recibir notificaciones cuando hay nuevas actualizaciones disponibles para instalarlas de forma rápida y sencilla.

En cuanto a aplicaciones, incluye muy pocas, entre las cuales se incluyen las más básicas, como el navegador web, el reproductor de música, la galería de imágenes o Google Play, para que podamos instalar fácilmente cualquier otra aplicación. Sin duda, es de agradecer que al contrario que otros fabricantes, no incluya las típicas aplicaciones propias que normalmente solo sirven para consumir memoria.

aplicaciones bq Maxwell 2

En el apartado de rendimiento y estabilidad, nada que objetar, el Maxwell 2 Quad Core no ha mostrado ni un solo error en el tiempo que he podido probarlo, y además, la navegación entre aplicaciones y menús es totalmente fluida, sin ninguna ralentización aparente, aun con aplicaciones y juegos abiertos en segundo plano.

La reproducción de vídeo también se ha mostrado muy fluida, sin pega alguna para reproducir contenido multimedia en streaming, vídeos de YouTube en HD incluidos. La única vez que he podido notar alguna ralentización ha sido al reproducir un archivo de vídeo Full HD en formato Matroska Video.

partido del Valencia CF en HD

Por otro lado, la calidad de audio también es francamente buena para tratarse de un tablet, y además, cuenta con Dolby integrado (y una aplicación para gestionarlo), con el cual podemos mejorar mucho la calidad de sonido (aquí podéis ver un ejemplo), y más si utilizamos también el ecualizador integrado, aunque lógicamente para ello necesitamos ciertos conocimientos.

bq Dolby

Pruebas

He sometido al tablet a los dos tests más populares para Android, AnTuTu y Quadrant, y en ambos ha tenido unos resultados más que buenos, como podéis comprobar en las imágenes de abajo. En AnTuTu obtiene una puntuación de 20.046, lo que le sitúa entre el Samsung Galaxy S3 y el Sony Xperia Z. Por su parte, el test Quadrant le otorga al bq Maxwell 2 Quad Core una puntuación de 5.994, que hace que supere a dispositivos como el HTC One X o el Samsung Galaxy Tab 10.1, ambos con un precio de mercado bastante superior.

Gracias a su procesador de cuatro núcleos y a su GPU Mali 400, es capaz de ejecutar sin problemas prácticamente cualquier juego actual para Android. Para el análisis he probado juegos de todo tipo, desde juegos de fútbol, a juegos de rol, FPS, o de plataformas, entre otros, y en ninguno he tenido complicación alguna.

A continuación puedes ver un vídeo en el que pruebo el juego Perfect Kick en el bq Maxwell 2 Quad Core. Eso sí, el vídeo ha sido grabado directamente con una cámara y no con una capturadora de vídeo, por lo que la calidad del mismo deja bastante que desear.

https://www.youtube.com/watch?v=swp3kDt_GIs

En cuanto a cámaras, posee dos, una frontal VGA y una trasera de 2 MP. Si eres de los que gusta de utilizar su tablet para videollamadas, probablemente este no sea una opción adecuada para ti, pues la calidad de su cámara frontal es ínfima. Por otro lado, la cámara trasera ofrece un poco más de calidad, aunque las fotos siguen dejando bastante que desear, especialmente en interiores y en lugares con poca luz, como podéis comprobar con los siguientes ejemplos (clic para ver a tamaño completo).

Conclusión

El bq Maxwell 2 Quad Core es una de las mejores opciones que podemos encontrar en la gama de entrada, pues con una pantalla IPS de 7 pulgadas, un procesador de 4 núcleos, 1 GB de memoria RAM y 16 GB almacenamiento interno, se convierte en una fantástica opción en lo que a calidad/precio respecta (está disponible por 139,90€ en la web de bq), y por ello, desde Digital y Más le otorgamos el premio de 5 estrellas.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Carlos B.

    Pues mira, estaba buscando un tablet para la parienta y este tiene muy buena pinta, que hace unos meses compramos un chino en DX y nos salio rana.

    Buen analisis.

  • Carlos B.

    Por cierto, que tal el volumen? suena fuerte?

    • Con el volumen al máximo suena bastante fuerte y sin pérdida de calidad aparente.

  • Carmen

    La tengo desde hace unas semanas y estoy encantada. Buena opción a un precio razonable.