Inicio Videojuegos ¿Qué juegos nos gustaría que existieran?

¿Qué juegos nos gustaría que existieran?

4

¿Verdad que te has planteado alguna vez “¿y por qué no existe este juego?”, una idea brillante que se te viene a la cabeza pero que a las empresas desarrolladoras nunca se les ha encendido la bombilla para hacerla realidad? Algunos de los sueños videojueguiles de un servidor se han cumplido con el tiempo: ver a Sonic en un Smash Bros, un Smash Bros portátil, un juego de Mario de fútbol, un juego de carreras con Sonic y otros personajes de SEGA, etc. pero aún quedan muchos por cumplir, y por eso os presento algunos de ellos a continuación…

“Mario & Nintendo All-Stars Racing”

Como ya sabréis, en Mario Kart 8 recibiremos dos paquetes de contenido descargable que añadirán diversos elementos de otras franquicias de la Gran N, como personajes jugables como Link de The Legend of Zelda o Canela y un Aldeano de Animal Crossing, o bien circuitos de The Legend of Zelda, Excitebike, Animal Crossing o F-Zero, por no hablar de vehículos como la Blue Falcon de F-Zero.

Siendo así, ¿por qué no piensa Nintendo en hacer un “Nintendo Kart”, al estilo Sonic & All-Stars Racing Transformed de SEGA, y juntar a muchas de sus estrellas en un juego que amplíe los horizontes de la saga Mario Kart? Imaginaos… 40 personajes (30 de ellos de Mario y otros 10 de otras tantas franquicias nintenderas, como Link, Pikachu, Kirby, Samus, Pit o Fox), 40 circuitos (16 nuevos de ese juego, 16 de otras entregas de Mario Kart, y 8 de otras tantas sagas diferentes, como un circuito por el Bosque Kokiri, Ciudad Luminalia, Green Greens o el Reino del Cielo). Por no hablar de la posibilidad de meter a personajes de otras compañías, como Sonic o Megaman.

Nintendo… en serio… ¿¡a qué esperas!?

nintendokartNo tengo yo muy claro que Epona pudiera hacer buenos turbos…

Super Smash Bros “a la SEGA”

Igual caso que el anterior, pero justo al revés: ¿por qué SEGA no se ha planteado hasta ahora un juego de lucha entre sus principales personajes? Ya tuvimos un juego party en PS2 con SEGA Superstars, y también vimos, de la mano de SUMO Digital, juegos como SEGA Superstars Tennis, Sonic & SEGA All-Stars Racing y su secuela Sonic & All-Stars Racing Transformed, así que… ¿qué tal un nuevo encarguito a esta compañía?

Steve Lycett, de SUMO Digital, ya ha insinuado en alguna que otra ocasión en los foros de Sonic Stadium y en los oficiales de la propia SEGA la posibilidad de que este juego pueda existir. Quizá simplemente necesitemos esperar pacientes a que SEGA les dé el visto bueno para juntar a unos 30 personajes (por ejemplo, 10 de Sonic y 20 de otras tantas sagas de SEGA, como AiAi, NiGHTS, Beat, Ryo Hazuki, Alex Kidd, Ulala o Amigo, entre otros muchos) para que se den mamporros entre sí en escenarios como Green Hill Zone, el puerto espacial de Space Channel 5, las calles de Tokio de Jet Set Radio, Spring Valley de NiGHTS into Dreams, etc.

Sólo les pido una cosa, como humilde servidor seguero desde que nació… ¡que no se olviden de meter al mítico Segata Sanshiro como personaje jugable!

Ver ejemplos de cómo podría ser el juego a partir de 4:05 es BRUTAL

Marvel y DC Comics… ¿para cuándo la boda?

Disney compró hace tiempo la editorial americana de cómics Marvel, con lo que personajes como Lobezno, Spiderman, Thor, Hulk o Iron Man pasaban a formar parte del titán creador de sueños. Pero no queda ahí la cosa, puesto que cada vez suena con más fuerza el rumor que dice que Disney también podría estar interesada en hacerse con DC Comics, la otra gran editorial de cómics de superhéroes.

¿Qué quiero decir con esto? Muy simple… Jamás hemos tenido un juego que aúne a los personajes de ambas compañías, y ya va siendo hora. Siempre los hemos visto combatir por separado, pero sería fantástico poder disfrutar de un juego oficial (más allá de los que crean los aficionados gracias al MUGEN) que permita enfrentar a Lobezno con Superman, a Hulk con Batman, a Spiderman con Linterna Verde, a Magneto con Wonder Woman, al Capitán América con Flash Gordon, a Iron Man con Lex Luthor o a Thor con Catwoman, entre otras muchísimas posibilidades.

El duelo de Deadpool contra el Joker estaría plagado de bromas pesadas…

marveldcY que todavía esto no haya sido posible…

Capcom vs… ¿Capcom?

Desde siempre, hemos visto cómo los personajes de Capcom combatían contra los de otras compañías, como SNK, Namco, Tatsunoko o, en varias ocasiones, Marvel. Sin embargo, ¿para cuándo podremos disfrutar de un juego en el que sólo estén las estrellas de Capcom, sin que haya personajes de otras empresas?

Evidentemente, siempre podemos jugar a Ultimate Marvel vs. Capcom 3, por ejemplo, y hacer que tanto nuestros personajes como los rivales sean de Capcom, sin que interfieran los de Marvel, pero claro, como el plantel de personajes es compartido, nunca habrá tantos luchadores como los que tendría un juego exclusivamente de la empresa japonesa, y lo mismo se aplica a los escenarios.

Eso sí, que ni se les ocurra meter de nuevo al Megaman gordinflón de Street Fighter x Tekken, o no respondo de mí mismo…

capcomfightingjamAunque Capcom Fighting Jam cumple esta premisa, no me sirve. ¿Y mis Amaterasu, Megaman, Zero, Phoenix Wright y demases?

Pokémon 3D RPG: La historia interminable

Desde que se estrenó la famosísima franquicia nintendera de los monstruos de bolsillo, justo en los tiempos en los que Nintendo 64 era la consola de sobremesa de la Gran N, los niños (y no tan niños, como el que escribe estas líneas…) han deseado poder jugar a una historia de Pokémon en las pantallas de sus televisiones. Algo que todavía no ha podido suceder, lamentablemente, ya que Game Freak siempre ha considerado que Pokémon era una franquicia cuyos juegos principales debían ser jugados en consolas portátiles a raíz de la filosofía del intercambio de monstruitos.

Sin embargo, hoy en día no hay excusa que valga, puesto que esa premisa puede ser cumplida gracias a las capacidades del juego en línea, por lo que deseamos ver en WiiU, por fin, tras tantísimos años desde que Pokémon irrumpió en nuestras vidas, una aventura totalmente poligonal y tridimensional. Ha habido intentos como los de Pokémon Colosseum o Pokémon XD, pero está claro que se quedan cortos frente a lo que podría suponer una adaptación a la alta definición y en una pantalla enorme de los juegos que podemos disfrutar en nuestras portátiles.

¿Os imagináis el dineral que podría ganar Nintendo con un juego así? Da miedo sólo pensarlo…

pokemon3drpgBien pensado, a mí que me den la chica, el juego me da igual…

It’s-a-me, Sonic!

Han sido rivales desde siempre, pero hace ya mucho que enterraron el hacha de guerra. Han protagonizado varios juegos juntos, todos ellos de carácter “festivo-deportivo”, los dedicados a los Juegos Olímpicos. Incluso han tenido ocasión de combatir el uno contra el otro en dos juegos. Pero muchos de los aficionados a Sonic o a Mario, y en especial a los que nos encantan ambos personajes, queremos verlos por fin colaborar juntos en el terreno que mejor se les da a ambos: ¡las plataformas!

¿Os imagináis un juego en el que los dos personajes tengan que solucionar un problema que hayan creado Bowser y Eggman de forma conjunta? Ya se vio esta premisa en el modo historia del título de los Juegos Olímpicos de Invierno de Londres para DS, pero queremos algo más, queremos una aventura de verdad en la que los dos titanes videojueguiles cooperen haciendo lo que mejor saben, correr y saltar por grandes escenarios llenos de trampas y enemigos. ¿Veremos esto algún día? Esperemos que sí, y más con la buena relación actual entre SEGA y Nintendo.

sonicmarioSonic y Mario juntos en el Emisario Subespacial de Smash Bros Brawl… ¡no es suficiente!

Y a ti, ¿qué juego que no existe querrías que viera la luz algún día? ¡Dínoslo en los comentarios!

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Samuecchi

    Yo tengo mucho esperando Shenmue 3. En vano, supongo. 🙁

    • Juan Martínez

      No parece algo que se vaya a ver pronto, si es que algún día llega a existir 🙁

  • Terumi

    nuevo dissidia,nuevo gravity rush,infamous nuevo,blazblue x guilty gear,final fantasy type 1 xD only ps vita
    nuevo metroid,super mario sunshine remake,nuevo zelda con vista 3 persona y nuevas ips de nintendo tambien only 3ds
    de las de sobremesa supongo que se lo curraran el doble asi que no espero nada en concreto

  • Juan Martínez

    Si tuviese que decir todos los juegos que quiero que existan me tocaría escribir un tocho de los grandes xD