Inicio Informática Software Pokki, un interesante menú de inicio para Windows 8

Pokki, un interesante menú de inicio para Windows 8

4

Después de unos cuantos días de inactividad (el poco tiempo libre es lo que tiene, pero prometo un análisis del nuevo Xubuntu tan pronto como salga y lo pruebe), vengo a publicar un artículo sobre una aplicación que dota a Windows 8 de un menú de inicio bastante interesante: se trata de Pokki.

Lo primero que nos damos cuenta tras instalar Pokki es lo elegante de su interfaz, con tonos negros y colores oscuros muy agradables a la vista, así como una organización bastante buena, con los elementos principales destacados (carpetas de documentos, imágenes y demás), una zona en la que guardar favoritos y otros enlaces de interés.

Menú de inicio Pokki

Una de las cosas que me ha sorprendido es su integración con las redes sociales, pues en el mismo menú de inicio podemos ver las últimas actualizaciones de nuestros amigos, algo que si bien no es lo óptimo, si que resulta bastante llamativo.

También contiene un rápido buscador de aplicaciones para no tener que pasar por metro (algo que no es nada traumático, como ya expliqué en mi análisis de Windows 8). Pero sobre todo un pequeño detalle hará feliz al usuario medio, y es el botón de apagado en el mismo menú, pues muchos usuarios nuevos en Windows 8 suelen tener problemas para encontrar la opción de apagado y/o desconocen la combinación de teclas ALT+F4.

Por el momento y aunque resulta una aplicación muy interesante, en mi instalación de Windows 8 continuaré con el menú de Metro, ya que me parece lo suficientemente cómodo como para no tener que buscar alternativas, aunque realmente utilizo bastante más mi instalación de Xubuntu que la propia de Windows 8.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Se ve bien, me recuerda un poco al de Cinnamon.

    • INDX

      Pues si, la verdad es que lo mismo pensé yo la primera vez que lo vi 😀

  • GLORIA ESTHER REYES SERRATO

    perdón, pero no comprendo lo de METRO y XUBUNTU me pudieran explicar por favor. gracias!!
    feliz aÑo 2013!

    • INDX

      Metro es el menú de inicio que lleva Windows de serie. La pantalla con cuadraditos, por si no entiendes a qué me refiero.

      Xubuntu es otro sistema operativo que nada tiene que ver con Windows.