Inicio Informática Software Ordenada la devolución de los datos de Megaupload a Kim Dotcom

Ordenada la devolución de los datos de Megaupload a Kim Dotcom

5

Megaupload fue cerrado hace poco más de dos años tras una larga investigación por parte del FBI que determinó que el servicio de almacenamiento online de Kim Dotcom albergaba contenido que infringía derechos de autor y era utilizado como una herramienta para piratería en muchas comunidades de internet.

Pero el caso no ha terminado todavía y sigue su curso, pues de hecho, se acaba de confirmar que el Tribunal de Apelación ha ordenado que todos los ordenadores y dispositivos que fueron incautados en la operación Megaupload le deben de ser devueltos a Kim Dotcom, o lo que es lo mismo, si legítimo dueño.

Megaupload logo

Además de los dispositivos, el Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda también ha ordenado que le sean devueltos al creador de Megaupload todos los datos confiscados en dicha operación, sí como los clones de los PC incautados, que deberán de estar libres de cualquier tipo de material cifrado, tal y como afirma el medio neozelandés The New Zealand Herrand. Por lo visto, habría un acuerdo por escrito mediante el cual los códigos de cifrado no se deberán de retransmitir electrónicamente y no podrán ser revelados ni a cualquier persona ni a cualquier lugar, y mucho menos a ningún representante del Gobierno de Estados Unidos de América, según dicta el mencionado compromiso.

Y es que el Tribunal de Apelación neozelandés reconoció que a pesar de que la orden para registrar la propiedad de Kim Dotcom era válida y legal, la incautación de cualquier tipo de artículo, como es el caso de los ordenadores de sobremesa, los ordenadores portátiles, los servidores o los discos duros externos, no estaba autorizada, y por lo tanto se trata de una confiscación ilegal, por lo cual ha sido ordenada la devolución de los mismos a su legítimo dueño, Kim Dotcom.

De esta forma, Kim Dotcom recupera sus dispositivos y al mismo tiempo los datos incautados pertenecientes a miles de usuarios de todo el mundo, datos que prometió que devolvería a sus usuarios antes de la apertura del servicio sucesor de Megaupload: Mega. Ahora está en la mano de Dotcom poder devolver dichos datos a sus propietarios originales, si bien en la práctica es algo altamente improbable.

A lo anterior hay que sumar que aunque ha sido una “pequeña victoria” para el dueño del extinto Megaupload, el proceso judicial sigue en marcha e incluso podría ser ordenada su extradición a Estados Unidos, por lo que parece que la cosa va para largo.

Fuente: NeowinThe New Zealand Herald

Cargue Artículos Más Relacionados
  • kaly

    Ya se han hecho públicos los captchas que tendrán que rellenar los antiguos usuarios para recuperar sus cuentas: http://demigranteblog.blogspot.com/2013/12/captchas-demigrantes.html

  • xjavix

    y a los que habiamos pagado a megaupload, quien les devuelve el dinero.?
    Los chorizos de los Yankis, deben devolver hasta el ultimo euro mas los intereses
    Estos yankis deben saber de que nada sale gratis.

    • Fotografeando

      Kim Dotcom es Alemán, los servidores estaban en Hong Kong y la empresa Megaupload era Neozelandesa.

  • Doc

    Una gran página, no la conocía! os seguiré de cerca y seguro que no soy el único 😉

  • anon

    Zeta paga la coca, decimotercer aviso.