Inicio Informática Software MyBB VS phpBB: ¿Cuál es el mejor CMS para foros?

MyBB VS phpBB: ¿Cuál es el mejor CMS para foros?

0

cms foros

Si alguna vez te has preguntado sobre qué CMS montar tu foro, muy seguramente dos de tus primeras opciones habrán sido MyBB y phpBB, probablemente los dos CMS gratuitos para la creación de foros más populares y utilizados del mundo.

Lo cierto es que la elección entre uno u otro es más un tema personal que otra cosa, pues ambos pueden ser utilizados de forma satisfactoria para albergar grandes comunidades de usuarios, si bien cada uno de ellos tiene sus propias características y peculiaridades.

Para llevar a cabo la decisión más adecuada deberías de echarle un vistazo a los pros y contras de cada uno de estos dos sistemas:

MyBB

mybb_logo

Pros de MyBB

  • Uno de los sistemas más modulares y personalizables que existen. Todo ello de forma muy sencilla gracias a los mods que proporcionan los programadores de la comunidad de MyBB, pues con ellos puedes expandir las posibilidades de tu foro con tan sólo un par de clics.
  • Desarrollar temas para MyBB es un proceso rápido y sumamente sencillo, al igual que la modificación de temas ya existentes.
  • Una cantidad enorme de temas disponibles, prácticamente de todos los estilos y para todos los gustos. Y todo esto de forma gratuita, pues de pago aún existen temas mucho más completos.
  • Actualizaciones frecuentes que solucionan problemas y bugs de las versiones anteriores, al mismo tiempo que suelen incluir nuevas funcionalidades y otras mejoras varias.

Contras de MyBB

  • Las actualizaciones frecuentes también pueden llegar a ser un problema, ya que muchas veces obligan a realizar de nuevo las modificaciones efectuadas en los temas o rompen la compatibilidad con los mods instalados.
  • Los mods también pueden llegar a ser un problema, ya que muchos de ellos no reciben actualizaciones y pueden llegar a dar problemas con el funcionamiento de nuestro foro.

phpBB

phpbb_logo

Pros de phpBB

  • Según distintas fuentes, se trata del CMS para foros más utilizado del mundo, lo cual influye en que tenga una de las comunidades de usuarios más grandes junto con una de las documentaciones más completas. Difícilmente tendrás algún problema con el que nadie te pueda echar una mano.
  • Sin duda, una de las plataformas para foros más ligeras de cuantas podrás probar, siendo capaz de funcionar decentemente en los servidores con menos recursos.
  • Mediante los llamados “bridges” es compatible con otros CMS varios. Por poner un ejemplo, puedes tener un blog en WordPress y un foro en phpBB y que ambos compartan usuarios y comentarios.
  • Infinitamente personalizable, pues podemos modificar prácticamente cualquier parte de su estructura para lograr adaptarlo a tus necesidades.

Contras de phpBB

  • Pese a ser tan personalizable, la mayoría de modificaciones se deben de hacer editando código, lo cual puede no ser adecuado para los usuarios más inexpertos en la materia.
  • Si quieres un foro con lo último de lo último quizá esta no sea tu elección ideal, pues suele lanzar actualizaciones muy espaciadas y la mayoría de las veces no incluyen funcionalidades nuevas, sino correcciones de bugs y problemas conocidos.

Como ves, si bien ambas son fantásticas opciones para desarrollar un foro, cada una tiene sus propias particularidades, por lo que la decisión final dependerá de tus gustos y tus necesidades.

Cargue Artículos Más Relacionados