Inicio Electrónica Smartphones Motorola Moto G VS bq Aquaris E5: ¿Cuál es la mejor compra?

Motorola Moto G VS bq Aquaris E5: ¿Cuál es la mejor compra?

3

En estos momentos tenemos muy buenos smartphones en la gama media, pero hoy vamos a realizar una comparativa entre dos de las mejores opciones que podemos encontrar en esta gama: el Motorola Moto G y el bq Aquaris E5.

Se trata de dos de los mejores smartphones que podemos encontrar en la gama media en lo que a relación calidad/precio respecta, y cualquiera de ellos es una compra exitosa asegurada, si bien tienen algunas diferencias que según los gustos o necesidades propias decantarán la balanza hacia un lado o hacia el otro. ¿Cuál de los dos es mejor para ti? Vamos a verlo:

[toc]

Motorola Moto G VS bq Aquaris E5

Motro-G-VS-Aquaris-E5

A favor del Moto G

Actualizaciones de software: Motorola es una compañía que generalmente se preocupa de la vida a largo plazo de sus dispositivos, y el caso del exitoso Moto G no iba a ser menos. De hecho, el Moto G fue lanzado oficialmente con Android 4.3 Jelly Bean y actualmente tenemos disponible una actualización a Android 4.4 KitKat.

Comunidad de desarrolladores: La comunidad tras el Moto G es sencillamente increíble, pues tenemos disponibles todo tipo de ROMs y aplicaciones exclusivas que nos permiten sacarle el máximo provecho. Esto es algo muy importante, pues si en algún momento Motorola deja de lanzar actualizaciones, seguramente podamos seguir teniendo un dispositivo con software a la última gracias a los desarrolladores independientes.

A favor del bq Aquaris E5

Potencia: Ambos son dispositivos con una potencia más que aceptable, pero el bq Aquaris E5 destaca levemente en este apartado gracias a un procesador ligeramente más rápido.

Soporte: No es que el soporte de Motorola sea malo, ni mucho menos, pero bq se trata de una empresa española que siempre ha destacado por un servicio postventa impecable. Además, Motorola cerró su filial española hace un tiempo, lo cual puede suponer algún que otro mal de cabeza a la hora de obtener soporte.

Dual SIM: Si estás buscando un smartphone en el que puedas utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, el bq Aquaris E5 es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¿Entonces cuál es mejor? ¿Moto G o Aquaris E5?

Ambas opciones son fantásticas en lo que a smartphones de menos de 200€ se refiere, tienen sus más y sus menos pero en general están bastante parejos, por lo que la decisión de entre uno u otro dependerá de pequeños detalles. Y esos pequeños detalles son justamente los que he recogido en este artículo, pues una comparación directa punto por punto daría unos resultados demasiado parejos como para poder diferencia un claro ganador.

En resumen: Compra el que más te guste o te de mejores sensaciones, con cualquiera de los dos harás una muy buena compra.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • johny1979

    Asi que la valoracion para decidir cual microprocesador es mas potente lo indica el número de ghz ???????……en fin , tremendo oiga.

    • En ningún momento he dicho eso. Simplemente el Mediatek que incorpora el bq ofrece un mejor rendimiento (ligeramente) que el Qualcomm Snapdragon del Moto G.

      En ningún momento he querido entrar en datos técnicos en el artículo, es un articulo resumido sin las pretensiones que podría tener un análisis al uso.