Inicio Videojuegos Metroid para Nintendo 3DS: Ahora es el momento

Metroid para Nintendo 3DS: Ahora es el momento

4

Metroid

Mucho se ha hablado de la posible aparición de un Metroid para Nintendo 3DS, incluso se llegó a rumorear que se anunciaría por fin un nuevo juego de la saga en el pasado E3 2014, algo que como todos sabéis, finalmente no se ha cumplido.

A pesar de todo, Nintendo confirmó a Kotaku que están considerando seriamente el desarrollar nuevos juegos de la saga Metroid, tanto en su variante plataformera en 2D como en la variante de acción en primera persona con gráficos en 3D, por lo que en un futuro podríamos llegar a recibir dos nuevas entregas de esta saga, aunque no se ha confirmado que su desarrollo se haya iniciado (parece que no) ni a qué plataformas estarían destinadas (la lógica invita a pensar que de las dos posibles entregas, la 3D iría a parar a Wii U y la 2D a Nintendo 3DS).

Y es que si recapitulamos, el último Metroid fue lanzado para Wii en 2010, pero si además nos vamos a las entregas portátiles, la última en aparecer en el mercado fue Metroid Prime: Hunters en el 2006, o lo que es lo mismo, Nintendo lleva ya la friolera de 8 años sin lanzar una entrega portátil de una de las sagas de videojuegos más aclamadas de la historia de esta industria.

Cabe destacar que Nintendo 3DS no sería la primera consola que no recibiera ninguna entrega de la saga Metroid, pues una consola con un catálogo tan fantástico como Nintendo 64 no pudo presumir en su día de contar con una aventura protagonizada por Samus Aran, algo que, esperemos, no se repita en el caso de Nintendo 3DS.

Los antecedentes no son malos, pues salvo Game Boy Color, todas las consolas portátiles de Nintendo han contado con algún Metroid, desde la primera Game Boy, a Game Boy Advance, pasando por Nintendo DS. Game Boy Advance ha sido la más afortunada hasta el momento, pues tuvo la fortuna de recibir tres entregas: Metroid Fusion, Metroid Zero Mission y el Metroid original de NES.

Dicho esto, ante una consola líder de ventas como es Nintendo 3DS, un catálogo ya bien asentado y todo de cara para conseguir unas muy buenas ventas, parece ser que es el momento ideal para devolver la sonrisa a los fans de Metroid, que como hemos dicho antes, llevan 8 años sin recibir una nueva entrega portátil.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Queréis ver a Samus Aran en vuestras portátiles con un hipotético Metroid 3DS?

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Terumi

    Que si quiero?Es de las IP´s de nintendo que mas admiro,no me gustan los shooters,pero metroid es muy grande,el hecho de tener un mundo para explorar y enfrentarse a seres de proporciones colosales es increible,desde mi punto de vista nintendo debería usar mas esta saga,no al mismo nivel que los marios,pero es una saga que creo que cuaja muy bien con el publico oriental y occidental,pero tambien es cierto que prefiero que samus se tome su tiempo y que regrese por todo lo alto,tal como se merece

    • Juan

      A mí un Metroid de plataformas me gustaría mucho 😀

  • Mondr3

    Admiro a Nintendo y los juegos que hace (sin caer en el fanatismo actual de algunas personas).

    Me encanta la Saga de Metroid y con el permiso del resto de opiniones, Metroid Pirme 3 es el mejor (y por mucho) FPS que he jugado. Y Metroid Fusion es espectacular, emoción de principio a fin con un espectacular grado de nostalgia.

    Ahora, la idea de que saquen un Metroid tipo FPS en Wii U y uno plataformas para 3DS sería la mejor manera, por parte de Nintendo de vaciar nuestros bolsillos (por lo menos el mío)

    Yo soy uno que compraría ambos juegos, y más ahora que Nintendo está haciendo declaraciones sobre mejorar la comunicación entre sus dos consolas… me imagino:

    – Un Metroid para Wii U con jugabilidad completa FPS bla, bla, bla.
    – Un Metroid para 3DS con jugabilidad completa, Plataformas, bla, bla, bla.
    – Y… quienes tengan ambos, puedan jugar niveles especiales de una consola en la otra. Algo como que la señorita Aran de Wii U tenga que pasarse al mundo “2D” para hacer alguna cosilla, y viceversa, la Samus 2D tenga que ir al shooter para “alguna cosa”.

    En resumidas cuentas… Espero con ansias un nuevo Metroid.

    • Juan

      Lo de un Metroid FPS para Wii U y uno plataformero para 3DS lo firmaba ya mismo. Además, me parecería lo más sensato viendo las características de ambas consolas 🙂