Inicio Electrónica Audio Los mejores podcast en español de 2017

Los mejores podcast en español de 2017

19

Los podcast en español los podemos encontrar de cuantos tipos y temáticas podamos imaginar, motivo por el cual suele ser difícil decidir cuáles son los mejores podcast en español para nuestros gustos personales, pues siendo tan amplio el catálogo, suele ser complicado separar el grano de la paja.

A continuación podéis ver una lista con algunos de los que se pueden considerar como los podcast en español más recomendables del 2017.

  • Game Over: Podcast satírico sobre videojuegos que promete la información más divertida sobre el mundo de los videojuegos. Risas por doquier.
  • Reload: Fruto de la unión de los editores de Eurogamer y AnaitGames nos llega Reload, un podcast con el que nos podremos enterar de lo último de un sector tan en movimiento como lo es el de los videojuegos. Información de calidad con un tono más formal que el anterior podcast.
  • La rosa de los vientos: Se trata del podcast de misterio de Onda Cero. En él tienen cabida todo tipo de misterios, abarcando desde la naturaleza, a la ciencia e incluso temas históricos. Ideal para los más curiosos.
  • Al filo de la realidad: Un podcast argentino que trata temas tan controvertidos como lo son el ocultismo, la parapsicología o los ovnis. Cualquier tema que junto misterio y controversia y sea interesante tiene cabida aquí.
  • Acento Robinson: El podcast oficial de Michael Robinson, quien nos cuenta de primera mano las historias de muchos deportistas que fracasaron en su intento de llega a la cima. Imprescindible para amantes del deporte.
  • Nómadas: RNE tiene también un podcast sobre turismo llamado Nómadas. En él podemos escuchar todo lo concerniente a prácticamente cualquier lugar del mundo. Especialmente recomendable para los amantes de viajar.
  • Histocast: Entre los mejores podcast en español no podía faltar uno histórico, siendo Histocast uno de los más recomendables, pues en él se debaten todo tipo de temas históricos y políticos, formando tertulias de lo más interesantes.
  • La parroquia del monaguillo: Otro podcast de Onda Cero, en este caso totalmente dedicado al humor en su variante más cómica y absurda. De lo mejor para echar unas risas en esos ratos en los que no tenemos nada mejor que hacer y/o estamos aburridos.
  • Engadget: En lo que al panorama tecnológico respecta tenemos cientos de opciones, pero seguramente el podcast de Engadget sea uno de los más recomendables. Tecnología, informática e internet tienen su lugar aquí.
  • Droidcast: Para los amantes de Android también existe un podcast especializado: Droidcast. En él se habla de las últimas novedades de este sistema, así como de aplicaciones y juegos que sean interesantes para el usuario medio.
  • Es Salud: De la mano de Sara Infante nos llegan los mejores consejos y recomendaciones sobre salud, a lo cual hay que sumar las colaboraciones de médicos y otros especialistas sanitarios que aportan un gran valor a este podcast.
  • 6 Minute English: La web BBC Learning English nos trae uno de los mejores podcast en español con el que podemos aprender y mejorar nuestro inglés de la forma más amena y sencilla posible.
  • Economía para la ciudadanía: Economía, finanzas y actualidad se dan de la mano en un podcast que trata estos temas de una forma mucho más cercana y directa, sin ataduras. También se habla de injusticias y desigualdades económicas sin morderse la lengua ni un ápice.
  • Siglo 21: Uno de los más recomendables podcast musicales del momento, en el cual tiene especial protagonismo la música pop y pop-rock, sobre todo la más reciente, aunque sin olvidar aquellos temas míticos que han pasado a la historia.

¿Cómo suscribirte a los podcast en español?

La mayoría de podcast suelen estar en la plataforma iVoox, que cuenta con aplicaciones oficiales para iPhone y Android, además de una versión web que permite la escucha mediante streaming. La mayoría también suelen estar disponibles en iTunes, por otro lado, por lo que únicamente tenemos que elegir la plataforma que más se adapta a nuestro uso.

Para Windows también tenemos infinidad de aplicaciones, pero recomiendo especialmente MusicBee, un reproductor gratuito capaz de descargar y sincronizar tus podcast, al mismo tiempo que se posiciona como uno de los reproductores de audio más completos para el sistema operativo de Microsoft. Existen múltiples alternativas, como ya he comentado, así que si no te sientes a gusto con Musicbee, siempre podrás escuchar tus mejores podcast con otro programa.

Cargue Artículos Más Relacionados