Inicio Videojuegos La mejor música de los videojuegos

La mejor música de los videojuegos

1

Hoy vamos a publicar un artículo con la que consideramos que es la mejor música de los videojuegos. En este artículo vamos a mostrar cuales son para nosotros, los autores de Actualidad Digital y Más, las 25 mejores canciones de este mundillo.

No hace falta decirlo, pero esta lista está elaborada en base a nuestros propios gustos, por lo que seguramente muchos de vosotros no estaréis de acuerdo o echaréis en falta alguna canción. Para cualquier sugerencia o apunte podéis dejarnos un comentario 😉

La mejor música de los videojuegos según Juan

Persona 4 Golden– I’ll Face Myself

La lista no está ordenada por preferencia, pero esta es sin duda alguna mi favorita. Si tuviera que describir la palabra emotividad con una melodía, lo haría con esta. En general, podría decir que Persona 4 Golden es el juego con la mejor BSO de cuantos he podido jugar.

Final Fantasy X – To Zanarkand

Los pelos de punta, literalmente, cada vez que escucho esta melodía. Nobuo Uematsu ha creado numerosas maravillas musicales, pero si tuviera que elegir solo una, me quedaría con To Zanarkand, tanto por lo bonita que es como por el contexto en el juego.

Bravely Default – Infiltrate hostile territory

Bravely Default es uno de los mejores RPG que he jugado en los últimos años, y uno de sus puntos fuertes desde mi punto de vista es la banda sonora. Realmente, la podría poner al completo y seguro que nadie sería capaz de criticar un solo tema, pero este en especial me ha tocado la “fibra sensible musical”.

https://www.youtube.com/watch?v=B-GN5eRcQ7s

The Legend Of Zelda: Link’s Awakening – Overworld/Koholint Ballad of Life

Mi melodía favorita de mi Zelda favorito. Épica como pocas y nada repetitiva, incluso fue utilizada en otras entregas, como Oracle of Seasons, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=nmR6APNpZKU

Tales of the Abyss – Crimson Pride

No voy a engañar a nadie, Tales of the Abyss es a día de hoy mi juego favorito, y podría rellenar la lista solo con canciones de este juego. Sin embargo, la elegida es Crimson Pride, a mi modo de verlo, de lo mejorcito del juego.

Final Fantasy X – Otherworld

La décima entrega de Final Fantasy destaca por la calidad de su música orquestral, con ritmos más sosegados y alegres en parte. Y por ello mismo destaca tanto Otherworld, una canción cañera como pocas, que rompe un poco la tónica general para acompañar dos de los momentos más importantes del juego.

Final Fantasy VI – Terra’s Theme

Pensar en música y en Final Fantasy VI hace que automáticamente me venga este tema a la mente. El para muchos mejor Final Fantasy (me incluyo) tiene una banda sonora realmente espectacular, y esto da buena muestra de ello.

Persona – School Days

La primera entrega de la saga Persona tiene una temática un tanto oscura, lo cual no evita que tenga temas bastante alegres, como el presente. Buenrollismo en estado puro.

Super Mario Land – Birabuto Kingdom

¿Alguna vez has estado más tiempo del debido en un nivel de un videojuego solo para seguir escuchando la música que suena en él? Pues eso mismo me ocurre a mí con Super Mario Land y este tema.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Zelda’s Lullaby

Una de las melodías más bellas de cuantos videojuegos haya probado. La sensación de calma y bondad que transmite es inigualable.

Castlevania Symphony of the Night – The Clock Tower

El metal también tiene sitio en los videojuegos, y esto queda demostrado en Castlevania Symphony of the Night con el tema The Clock Tower, mi preferido de toda la saga.

Radiant Historia – The Red Locus

Si en algo destacan la mayoría de juegos de Atlus es en su banda sonora, algo que vuelve a quedar patente con Radiant Historia y temas como este. Epicidad pura y dura.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor – Demon of Darkness

En un mismo día, recibes un dispositivo capaz de predecir la muerte de las personas, tu ciudad queda invadida por demonios venidos del inframundo, y para colmo, todas las rutas están bloqueadas, por lo que no hay escapatoria posible. ¿Cuál sería la canción ideal para una situación así? Aquí tienes la respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=UyjPtWih3LU

Pokémon Rojo/Azul/Amarillo – Pueblo Lavanda

Pueblo Lavanda es uno de los lugares más enigmáticos de la saga, con un cementerio en él y sonando de fondo la siguiente canción. Fruto de ello, no son pocos los creepypastas y leyendas que han ido surgiendo con el paso del tiempo.

Dragon Quest III – Overworld

Que los sistemas de sonido de la época fueran limitados no significa que no se pudieran conseguir buenas composiciones, tal y como demostró Enix en su día con Dragon Quest III. Sin duda alguna, una de las más emotivas de la saga.

Persona 3 – Memories of you

Una de las canciones más alegres y a la vez nostálgicas que podemos escuchar en Persona 3, con un gran significado tras la misma, que por razones lógicas, no puedo contar. Lo podemos describir perfectamente con una porción de su letra: “Love through all eternity”.

Tales of the Abyss – Mirrors

Volvemos de nuevo con Tales of the Abyss, en esta ocasión con un tema diametralmente opuesto al anterior. Sencillamente, si no se te escapa una lagrimilla cuando este tema sale a escena en el juego, o no eres humano o no tienes corazón.

Super Mario 64 – Bob-omb Battlefield

Para mí, la mejor canción del mejor Super Mario en 3D. Se trata de la canción que ameniza el primer nivel de Super Mario 64, que a mí gusto es uno de los mejores niveles que se han diseñado jamás para un juego de Mario.

Final Fantasy Dissidia 012- God in Fire

Uno de los temas más cañeros de este spin-off de la saga Final Fantasy, que también se aleja de esa clara tónica clásica y sinfónica para ofrecernos un tema más rockero y directo.

Disgaea – Welcome to the Devil’s Castle

Un tema que describe a la perfección lo que es Disgaea: pícaro, oscuro y alegre al mismo tiempo, con un tono muy propio de Halloween.

Final Fantasy VI – Dancing Mad

Los pelos de punta cada vez que escucho semejante temazo. Aun hoy en día me sigo preguntando como una consola como SNES pudo reproducir temas tan complejos y emotivos como este mismo.

The World Ends With You – Emptiness And

Square-Enix apostó por algo diferente con el lanzamiento de The World Ends With You para Nintendo DS, uno de los juegos de rol más innovadores de los últimos años. La banda sonora en general es de gran calidad, de lo mejorcito de Nintendo DS, con temas que mezclan el POP con el rap y el Hip-hop de forma magistral. Este es uno de mis favoritos.

Persona 3 – The battle for everyone’s souls

De parte de Persona 3 nos llega este fantástico tema, con una mezcla de rock, metal e incluso de ópera, dando lugar a un tema duro y enormemente épico. No es para menos, el destino de la humanidad depende de este combate.

Scott Pilgrim vs the World – Another Winter

Scott Pilgrim vs. The World es el videojuego oficial de la película del mismo nombre, que a su vez está basada en la fantástica obra de Bryan Lee O’Malley. La BSO del juego está llena de temas de estilo retro de gran calidad, pero creo que Another Winter se lleva la palma, de lo mejor que he escuchado en los últimos años en lo que a música retro se refiere.

Fire Emblem Awakening – Prelude

Intelligent Systems sabía que si esta entrega no tenía suficiente éxito, la saga se acabaría abandonando, y por ello mismo pusieron toda la carne en el asador, dando lugar al Fire Emblem más completo jamás creador. Y como podéis comprobar con temas como este, la banda sonora está totalmente a la altura.

Pages 1 2
Cargue Artículos Más Relacionados