Inicio Videojuegos Los 15 mejores juegos de Dreamcast

Los 15 mejores juegos de Dreamcast

0

dreamcastpersonajes

Hace poco se cumplieron 15 años desde el lanzamiento de la última consola de SEGA, la mítica Dreamcast, y por eso os mostramos los que en Digital y Más pensamos que son los 15 mejores juegos de la consola para repasar lo importante que fue para traernos la magia de los salones recreativos a nuestras casas, ya que tuvo muchos títulos de concepto totalmente arcade, de juego rápido, aparte de otras grandes aventuras de larga duración y de corte más clásico, que os vamos a ir presentando a continuación:

Sonic Adventure

dreamcastsonicadventureLa primera aventura completamente tridimensional de Sonic nos permitía controlar hasta seis personajes (el propio Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Gamma y Big), cada uno con su propia historia y su propio modo de juego. Sonic debía deshacer los malvados planes de Eggman de revivir al malvado Chaos, Tails demostrarle a Sonic que podía valerse por sí mismo, Knuckles buscaba los trozos de la Master Emerald, Amy quería buscar a Sonic, Gamma ansiaba vengarse de Eggman y Big, simplemente, quería encontrar a su ranita Froggy. Un soplo de aire fresco en la saga del erizo azul que supuso una espectacular bienvenida a las tres dimensiones para el personaje más rápido de la historia de los videojuegos.

Sonic Adventure 2

dreamcastsonicadventure2A diferencia del primer Sonic Adventure, en esta secuela debíamos elegir ser los buenos o los malos. El bando bueno estaba formado por Sonic, Tails y Knuckles, mientras que en el bando antagonista encontrábamos a Eggman, Shadow y Rouge, por lo que este juego supuso la primera aparición del clon oscuro de Sonic, la “forma de vida definitiva” tal y como la bautizó el abuelo de Eggman. Podíamos gozar de fases plataformeras con Sonic y Shadow, montarnos en un mecha de combate con Tails y Eggman o buscar trozos de la Master Emerald con Knuckles y Rouge. Un gran juego, variado, largo y desafiante, que se convirtió inmediatamente en uno de los juegos más queridos por los aficionados al puercoespín sónico.

Jet Set Radio

dreamcastjetsetradioCon un estilo cel-shading completamente nuevo y revolucionario nos llegaba Jet Set Radio, una curiosa apuesta de SEGA en la que debíamos encarnar a Beat, Gum y a un montón de personajes más para recorrer las calles de Tokio con la intención de realizar graffitis por todos lados y así desafiar a otras bandas graffiteras o incluso a la policía. Un título divertido y cómico pero no exento de dificultad que se ganó por méritos propios convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de la consola.

Space Channel 5

dreamcastspacechannel5En el futuro, según este juego, habrá diversos canales de televisión en los que aparecerán varias reporteras que buscarán ganar audiencia a base de bailoteos. Una de ellas será Ulala, la guapa protagonista de pelo rosado. Sin embargo, no todo le irá bien, puesto que deberá enfrentarse a una invasión alienígena, pero no esperéis nada serio, puesto que el juego es de lo más estrambótico: se combate a los extraterrestres a golpe de ritmo funky, con lo que podéis esperar un título cargado de humor. Memorizando y repitiendo los pasos de baile con los que nos desafiarán los enemigos podremos seguir avanzando en la historia, rescatando gente, acabando con alienígenas y, sobre todo, subiendo la audiencia de nuestro programa. Un título imprescindible en el que no faltó ni siquiera Michael Jackson, llamado aquí Space Michael.

Samba de Amigo

dreamcastsambadeamigoSeguimos con los juegos musicales, puesto que Amigo nos plantea la posibilidad de gozar de un buen surtido de canciones de ritmos latinos de diferentes estilos como el merengue, el chachacha, la samba o la salsa mientras usamos las maracas con las que venía el juego en su caja para seguir el ritmo y hacer las poses que una silueta nos marcaba. Encontraremos canciones como Livin’ la vida loca, La bamba, La copa de la vida, Samba de Janeiro o incluso la Macarena en este juego, así que es ideal para que disfrute toda la familia.

Shenmue 1 y 2

dreamcastshenmueProbablemente la obra magna de Dreamcast y que se ha convertido en una obra maestra atemporal que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Controlando al joven Ryo Hazuki deberemos recorrer diversos lugares buscando pistas acerca del asesinato del padre del protagonista, mientras hacemos amistades nuevas y combatimos contra mafiosos. El juego incorporaba un sistema de combate totalmente novedoso para la época, basado en los hoy ya famosos Quick Time Events (o QTEs). Lamentablemente, el argumento no llegó a ver el final nunca ya que fueron dos juegos muy caros para SEGA, que no pudo seguir con la saga debido a la situación económica en la que se encontraba la compañía entonces, por lo que desde que salió Shenmue II los aficionados demandan una continuación de la historia que todavía no ha visto la luz.

Skies of Arcadia

dreamcastskiesofarcadiaTambién hay cabida en esta maravillosa consola para el rol más clásico. En este juego de combate por turnos controlaremos a Vyse, un joven pirata aéreo miembro de los Bandidos Azules que se unirá a Aika, Fina y otros personajes para hacerle frente al Imperio Valuan, deseoso de construir armas poderosísimas con las que conquistar el mundo. Recorriendo los cielos y todo tipo de parajes deberemos enfrentarnos a los esbirros y a los propios comandantes y generales de Valuan en esta aventura épica.

Grandia II

dreamcastgrandiaIIRyudo es un mercenario que, con la ayuda de su fiel halcón Skye, ha ido llevando una vida sencilla. En cierta ocasión, recibirá la misión de escoltar a Elena, una sacerdotisa, hasta un templo situado en una ciudad lejana, lo cual acepta sin demora ya que la recompensa es buena. Lo que Ryudo no sabrá es que la empresa no será tan sencilla, puesto que se verá envuelto en una peligrosa aventura llena de monstruos y amenazas de todo tipo, incluyendo a humanos pertenecientes a la orden religiosa del mundo, pero contará con la ayuda de otros personajes como Roan, Mareg, Millenia y Tio para impedir el resurgimiento de Valmar, un dios maligno. Una historia bella llena de magia y momentos maravillosos que no te puedes perder.

ChuChu Rocket!

dreamcastchuchurocketUn adictivo juego, con el que Dreamcast demostró sus capacidades de juego en línea, en el que debíamos guiar a unos pequeños ratoncitos, los ChuChus, hasta los cohetes en los que podían escapar de los KapuKapus, unos gatos gigantes. Para ello, tendremos que usar nuestro ingenio para resolver rápidamente los laberínticos desafíos que poco a poco irán aumentando de dificultad. Solo o con amigos, tanto en el salón de nuestra casa como contra gente de todo el globo, podíamos participar en divertidas partidas de rescate de ratoncitos.

Metropolis Street Racer

dreamcastmetropolisstreetracerUn juego de conducción que sentó las bases de lo que sería luego la franquicia Project Gotham Racing, ya que incorporaba el sistema de “kudos”, los puntos que podíamos ir consiguiendo a base de una buena conducción. Un excelente referente que no ha perdido ni un ápice de su potencial con los años.

Ikaruga

dreamcastikarugaUn espectacular juego de naves en scroll vertical, un “shmup” de la vieja escuela, difícil hasta el hartazgo, pero ahí reside su capacidad de adicción, ya que siempre querremos volver a jugar para ir un poco más allá y probarnos a nosotros mismos. Lamentablemente, no salió de Japón, con lo que los usuarios de otras partes del mundo tuvieron que importar el juego, pero merecía la pena con creces.

Power Stone 1 y 2

dreamcastpowerstoneNos encontramos ante un juego de lucha revolucionario, puesto que en ambas entregas de este título dispondremos de grandes escenarios tridimensionales en los que combatir con hasta cuatro personajes, pudiendo además hacer uso de los elementos del terreno a nuestro favor y de usar las Power Stones para transformar a nuestros personajes en auténticas bestias pardas, pero sin perder nunca el buen humor.

Crazy Taxi 1 y 2

dreamcastcrazytaxiSi hay un juego especialmente alocado en Dreamcast, y los hay a montones, ése sin duda es Crazy Taxi, como incluso ya el propio nombre del juego hace indicar. En las dos entregas que hubo en la consola debíamos cumplir la misma premisa: recoger a un cliente en un taxi y llevarlo a su destino lo más rápido posible… aunque hubiera que arrasar con media ciudad en el proceso. ¡Todo sea por una buena propina! Aderezado, además, con música cañera de bandas como The Offspring o Bad Religion, es un juego morbosamente adictivo y cargado de humor a raudales.

Marvel vs Capcom 2

dreamcastmarvelvscapcom2La segunda entrega de la famosa franquicia de juegos de lucha entre personajes de Capcom y la editorial de cómics americanos Marvel, un espectacular juego que todavía hoy se sigue jugando en torneos de todo el mundo debido a su espectacular calidad. Poder combatir con personajes como Ryu, Lobezno, Megaman, Spiderman, Jill Valentine o Hulk es un lujazo que pudimos disfrutar en Dreamcast.

Phantasy Star Online

dreamcastphantasystaronlineSi antes hablábamos de las posibilidades en línea de ChuChu Rocket!, no podemos olvidar a otro grandísimo referente del juego online que tuvo esta consola: Phantasy Star Online nos llevaba a un juego de rol con un mundo inmenso que debíamos recorrer aliándonos con jugadores de todo el planeta. Una experiencia espectacular que sirvió como avanzadilla a lo que, años después, sería algo habitual en las consolas de hoy en día.

Nos dejamos muchos otros juegos como Capcom vs. SNK, Soul Calibur, Virtua Tennis, Virtua Soccer, Resident Evil Code: Veronica, The House of the Dead 2, Project Justice, Rez, etc., pero como podéis ver, Dreamcast gozó de un amplio catálogo de juegos arcade y de otros más “caseros” que hicieron que fuera una gran consola a la que se le han reconocido sus méritos, tanto técnicos como jugables, con el tiempo.

Cargue Artículos Más Relacionados