Inicio Videojuegos Los 10 mejores juegos de Shigeru Miyamoto

Los 10 mejores juegos de Shigeru Miyamoto

0

Como bien sabéis, hace poco ha sido el cumpleaños de Shigeru Miyamoto, uno de los hombres que más ha aportado a la industria de los videojuegos.

Por ello mismo, he creído conveniente realizar un artículo hablando de los 10 mejores juegos de Shigeru Miyamoto, ya sea que haya trabajado de director, productor o diseñador, y realizando una selección según la calidad de los títulos y/o la importancia que hayan tenido para la industria.

1. Donkey Kong

donkey kong

Fue el primer juego en el que trabajó Miyamoto y posiblemente el primer juego de plataformas de la historia. Contaba con dos personajes que acabarían siendo dos de los estandartes de Nintendo, como lo son Mario y Donkey Kong, aunque el segundo en este caso actuaba como villano.

2. Super Mario Bros.

mario bros

Posiblemente el juego más influyente de Nintendo y el que catapultó a Mario al olimpo de los videojuegos convirtiéndolo en el principal estandarte de la marca Nintendo. Se trata de un juego de plataformas que ofreció un concepto de juego entretenido con una jugabilidad sencilla y adictiva, lo que lo convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

3. The Legend of Zelda

the legend of zelda nes

Si la saga The Legend of Zelda es lo que es hoy en día se debe en gran parte a su primera entrega, que supo ofrecer un juego de aventuras con un mundo enorme para la época, una jugabilidad muy entretenida y una dificultad perfectamente ajustada que lo convertían en todo un reto.

4. Super Mario Kart

super mario kart

Mario no era aficionado únicamente a rescatar princesas, pues Nintendo lanzó en el año 1992 el que sentaría un precedente en los juegos de carreras, que no es otro que Super Mario Kart. Contaba con un elenco de personajes muy conocidos, lo que unido a unas carreras divertidas y la posibilidad de usar objetos durante las mismas, hizo que la franquicia fuera lo que es hoy en día: una de las sagas de juegos de conducción más exitosas de la historia.

5. Kirby’s Adventure

Kirby's_Adventure

Miyamoto trabajó en la segunda entrega de la saga Kirby, la cual introdujo una novedad muy importante que se ha convertido en la principal característica del héroe rosado: absorber a los enemigos para conseguir sus poderes. En conjunto es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de NES.

6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Zelda Ocarina of Time

Si es considerado como uno de los mejores juegos de la historia no es por nada, por supo ofrecer en su día un cambio radical en la saga apostando por un apartado gráfico en 3D que marcarían un antes y después en el devenir de la saga. En Ocarina of Time encarnábamos a Link, el llamado héroe del tiempo que debía rescatara a la princesa Zelda de las garras del villano Ganondorf.

7. Super Mario 64

Super_Mario_64

Al igual que Ocarina of Time, Super Mario 64 fue la primera entrega de la saga en utilizar gráficos 3D y al mismo tiempo adaptó la jugabilidad a este tipo de apartado técnico. Es considerado como uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos, con un estilo de juego muy divertido, una gran duración y sobre todo, una rejugabilidad envidiable.

8. Super Smash Bros.

super_smash_bros

Teniendo un gran plantel de personajes de lo más variopinto, ¿qué mejor forma de unirlos en un mismo juego que el desarrollar un juego de luchas? Eso mismo pensó Nintendo con el lanzamiento de Super Smash Bros., y lo cierto es que la jugada le salió redonda, pues a día de hoy es una de las sagas más populares en este género, tal y como demuestra el reciente lanzamiento de Super Smash Bros. 3DS.

9. Pikmin

pikmin

Pikmin es uno de los juegos más originales que pudimos ver en GameCube, siendo un juego de estrategia en tiempo real en el que controlábamos al Capitán Olimar, quien tras un accidente acaba en un misterioso planeta del que tendrá que escapar en 30 días valiéndose de la ayuda de unos simpáticos seres llamados Pikmin. Como curiosidad, las criaturas del juego se llaman Pikmin en honor a Pik, el perro de Miyamoto.

10. Metroid Prime

Metroid Prime

Supuso un cambio radical en la jugabilidad clásica de la saga Metroid, que pasaba de ser un juego de plataformas 2D con toques de acción a un shooter en primera persona con gráficos 3D. Y lo cierto es que el cambio no le sentó nada mal, pues a día de hoy es una de las entregas más laureadas de una saga repleta de juegos de gran calidad, que se dice pronto.

Cargue Artículos Más Relacionados