Inicio Videojuegos Los 10 mejores juegos de karts en los que no aparece Mario

Los 10 mejores juegos de karts en los que no aparece Mario

0

Cuando pensamos en un juego de karts, seguramente a la mayoría de nosotros nos viene a la mente la saga Mario kart, pero… ¿hay vida más allá del fontanero de Nintendo?

Afortunadamente sí. Si sois amantes de las consolas portátiles y al mismo tiempo de los juegos de karts, no tenéis porqué limitaros a los juegos de Mario, pues hay otros muchos que seguro que serán capaces de manteneros pegados a las pantallas de vuestras amadas portátiles. Hoy vamos a ver cuáles consideramos en Digital y Más como los 10 mejores juegos de karts en los que no aparece Mario.

1. Crash Tag Team Racing (PSP)

Crash-Tag-Team-racing

Lanzado originalmente en PSP y disponible en Vita gracias a la PS Store, se trata de uno de los juegos de karts más completos que podemos jugar, con carreras frenéticas y divertidas, un buen elenco de personajes y un divertido modo multijugador. Como no podía ser de otra forma, los objetos no faltan a la cita, y además vienen complementados con la posibilidad de fusionar dos vehículos en uno, siendo uno el conductor y el otro el encargado de masacrar al resto de rivales.

2. Sonic & All-Stars Racing Transformed (PS Vita)

sonic-all-stars-racing-transformed

Sonic también se ha animado con los juegos de carreras, y el resultado es simplemente fantástico. Un juego divertido, rápido y con buena banda sonora, como todo juego del erizo azul debería de ser. Además, tenemos disponibles una gran variedad de personajes made in SEGA, no solo los de la saga Sonic.

3. Diddy Kong Racing (DS)

Diddy_Kong_Racing_DS

Secuela del juego de idéntico nombre para N64, nos lleva a competir en carreras al más puro estilo Mario Kart pero con los famosos monos de Donkey Kong, junto con otros personajes recurrentes de la saga. Al ser un juego de Nintendo DS, aprovecha a la perfección la pantalla táctil, en la cual podemos ver el mapa al completo, así como las posiciones de los rivales y otros datos útiles.

4. ModNation Racers (PSP)

Modnations-Racers

Sony también tiene su propio “Mario Kart”, que no es otro que ModNation Racers, del cual tenemos dos versiones disponibles, la original para PSP y su secuela para Vita; en esta ocasión hablamos de la primera. En cuanto a carreras, es un juego divertido, sin más, pero destaca por encima de todo por sus potentes editores, que nos permiten desde crear los más variopintos personajes a las más complejas pistas. Y lo mejor de todo es que podemos jugar en modo multijugador tanto ad-hoc como online.

5. Konami Krazy Racers (GBA)

Konami-Krazy-Racers

En el año 2001 Konami lanzó un crossover de carreras de karts con los personajes más emblemáticos de sus sagas, como Goemon (Ganbare Goemon), Dracula (Castlevania), Cyborg Ninja (Metal Gear) o Vic Viper (Gradius), entre otros. La crítica fue muy favorable con este juego, al que muchos comparaban con Mario Kart también de GBA, por lo cual sobran las palabras.

6. Wacky Racers (GBC)

Wacky-Racers

Los juegos basados en series de animación suelen ofrecer una calidad bastante dudosa, algo que no ocurrió con Wacky Racers, el juego oficial de “Los autos locos” para Game Boy Color. Wacky Racers nos ofreció una jugabilidad tremendamente adictiva, un motor gráfico muy trabajado para la época (incluso con efectos de niebla y transparencias), una gran cantidad de personajes y una banda sonora acorde.

7. MySims Racing (DS)

MySims-Racing

La franquicia MySims ha tenido juegos de prácticamente cualquier tipo, pero si hay uno que podamos considerar como entre los mejores, ese es MySims Racing, un juego que combina divertidas carreras de karts con un “modo historia” y sobre todo, la enorme personalización de la que siempre ha hecho gala Los Sims.

8. Banjo Pilot (GBA)

Banjo-Pilot

Banjo Pilot es un juego algo diferente al resto, pues los personajes en lugar de estar montados en karts, lo están en una especia de mezcla entre kart y avioneta, algo muy similar a cuando pilotamos una avioneta en Diddy Kong Racing. Destaca sobre todo por su gran variedad de modos de juego, desde la clásica carrera rápida, a un modo contrareloj, un Grand Prix o incluso uno llamado “Desafío Jiggy”, en el que hay que conseguir seis Jiggys en cada circuito de los Grand Prix de Bottles y Gruntilda y al mismo tiempo quedar primero.

9. Mickey’s Speedway USA (GBC)

Mickey-Speedways

Uno de los juegos más similares a Mario Kart que podemos encontrar en Game Boy Color. Protagonizado por los personajes más conocidos de Disney, nos lleva a competir en carreras bastante competidas en las que la máxima es la de conducir bien, pues cualquier choque o golpe puede hacer que perdamos unos valiosos segundos que pueden decidir el ganador final de la carrera.

10. Angry Birds Go! (Android – iOS)

Angry-Birds-Go

Rovio sorprendió a propios y extraños al lanzar un juego de karts basado en la saga Angry Birds, pero lo cierto es que el resultado ha sido francamente bueno, con una calidad gráfica bastante buena, escenarios variados y completos y la utilización de algunos elementos distintivos de la saga, como los tirachinas al arrancar la carrera o los bloques que encontramos a nuestro paso.

Cargue Artículos Más Relacionados