Inicio Informática Software Las mejores alternativas a Google Code

Las mejores alternativas a Google Code

0

Google ha anunciado el cierre de Google Code, un servicio que abrió en 2006 y que alberga miles y miles de proyectos de lo más variado. Por desgracia tiene fecha de caducidad: el 25 de enero de 2016 cerrará sus puertas y los proyectos que no se hayan mudado a otra plataforma pasarán a mejor vida.

Por fortuna, hay suficiente tiempo para migrar a alguna de las alternativas a Google Code que tenemos disponibles. Habiendo tantos servicios similares y de calidad, no debería de ser un problema excesivo para los desarrolladores, y por este mismo motivo hemos decidido realizar un breve artículo con las mejores alternativas a Google Code, las cuales podéis conocer a continuación.

GitHub

Github

GitHub nos permite crear repositorios de código públicos de forma gratuita (los privados son de pago) y se constituye como una opción fantástica para alojar proyectos de código libre de todo tipo. Destacar la faceta social de este servicio, pues permite que otros desarrolladores colaboren con nuestros proyectos ya sea aportando código, realizando sugerencias o informando de errores varios.

Posiblemente sea la opción más sencilla para los usuarios de Google Code, pues todos ellos tendrán a su disposición una herramienta para mudar sus contenidos a GitHub, de forma que el traslado sea lo más sencillo posible.

Sitio oficial | GitHub

SourceForge

sourceforge

Uno de los servicios web de almacenamiento de proyectos de software más utilizados del mundo. Permite crear y gestionar todo tipo de repositorios de código fuente, y, al contrario que otros servicios alternativos, permite la distribución de binarios como instaladores .exe y otros archivos varios como pueden ser imágenes .iso de sistemas operativos.

Sitio oficial | SourceForge

Bitbucket

bitbucket

Una muy buena alternativa para aquellos que gusten de tener un gran control de versiones, pues permite utilizar para ello tanto Git como Mercurial, y añade a todo ello varias herramientas de control de errores, integración con Google Analytics y HipChat para la comunicación entre desarrolladores.

A diferencia de GitHub, permite crear un número ilimitado de repositorios privados con una cuenta gratuita, algo ideal para quien no quiera tener sus proyectos de forma pública.

Sitio oficial | Bitbucket

GitLab

gitlab

Más que una alternativa a Google Code, estamos ante una alternativa a GitHub, o al menos así se define GitLab en su propia página web. Con una interfaz sencilla y muy cómoda de utilizar, permite crear y modificar repositorios tanto públicos como privados, ver gráficas con todos los detalles de nuestros proyectos o incorporar wikis con las que documentar cualquier aspecto de nuestros códigos.

Se trata de un servicio ideal para quienes busquen un gestor de proyectos sencillo y eficaz, no en vano muchos lo describen como un “GitHub más sencillo”.

Sitio oficial | GitLab

Launchpad

launchpad

Mediante la utilización de Bazaar, la opción de Canonical permite alojar nuestros códigos, gestionar correos, traducciones, diseños colaborativos, FAQs o bugs, entre otras características varias.

Especialmente útil en el caso de que nuestros desarrollos sean para Ubuntu, pues ofrece un servicio que nos permite compilar paquetes para que puedan ser distribuidos posteriormente en dicha distro. No en vano tanto Launchpad como Ubuntu pertenecen a Canonical.

Sitio oficial | Launchpad

Cargue Artículos Más Relacionados